"The Jekyll Project" SESION FOTOGRAFICA (pag 10) Y MONTAJE (pag 11)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por borhham, 8 Feb 2007.

  1. borhham

    borhham Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    4.772
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Huesca
    Conocido este mundo desde hace mucho tiempo y puesto al dia del rumbo de las cosas,decido vender vender mi actual montura para embarcarme en la creacion de una nueva criatura, tarea que no iba a ser obra del azahar sino que que seria una mision de alto standing,ya que los requisitos que se debian cumplir eran poco menos que imposibles........
    Dada mi aficion a las bajadas por TRIALERAS,lo pongo con todas las letras,y al ritmo que en ellas me impongo,no digo ni alto ni bajo,solo digo que me lo tomo como si alguien me persiguiera,deberia ser una bestia mas enfocada al enduro.Una cosa ya estaba clara de momento, aunque pronto dejaba de estarlo cuando tambien era necesario asumir rutas de 50,60 y si se terciaran mas km,y teniendo en cuenta la orografia de mi tierra que en una ruta de 30km desnivelas 1000m...Dificiles se ponian las cosas,si ademas se tenia que tener en cuenta un presupuesto muy apretado y que en verano se debera correr alguna carrera de tipo RAID....

    Basandome en el trabajo de otros foreros que han realizado trabajos similares,parti de la eleccion de un cuadro, este en principio debia ser de segunda mano(para ganar algo de calidad con mi presupuesto),con sistema de suspension sencillo y por tanto fiable,con un recorrido minimo de 10cm,que la suspension fuera de tipo porpedal o bloqueable y....que me gustara...

    La busqueda habia comenzado!!!
     
  2. borhham

    borhham Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    4.772
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Huesca
    Señores al cuadro ha sido elegido...
    Tras rebuscar y rebuscar por la red,tiendas,ebay etc me salio la oportunidad en este misom foro, para la ocasion nos tuvimos que ir hasta Pamplona en este caso y el elegido fue.......
    CANNONDALE JEKYLL POST 2003

    La eleccion sera menor o mayormente correcta,pero se adaptaba como un guante a mis exigencias:
    - Montura fiable por ser monopivote
    - Recorriod de 135mm,por ser posterior al 2003,antes de 110mm.
    - No lleva propedal pero se puede bloquear 100%
    - Cuadro de reputada fama y confianza,fue bici del año varios años...
    - Gran belleza bajo mi punto de vista
    - Oferton economico.

    No pude decir que no y ya esta en casita esprando sus piezas complementarias.
     

    Adjuntos:

  3. borhham

    borhham Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    4.772
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Huesca
    Como las cosas no me gustan que salgan mal si no todo lo contrario,el siguiente paso sera buscarle novia a esta preciosidad,es decir una horquilla que me permita sacarle todo su jugo y vestirlo para la ocasion porque me lo vendieron desnudo,es decir cierre de sillin y direccion.

    En cuanto al cuadro que ya se ha curtido sus batallas,antes de montarlo debera pasar por el quirofano para que en un futuro responda como es debido,los pasos seran los siguientes:

    - Ajuste de amortiguador FOX: es destripado cambiado de todos los retenes y juntas asi como engrasado interiormente.
    - El basculante trasero dijo basta con su anterior dueño (cosa que estaba totalmente informado antes de la compra),su subsituto trajo rodamientos nuevos.
    - Debido a que el nuevo basculante esta sin pintar,porque es en aluminio pulido, lo desmontare y lo llevare a pintar, para que lo dejen como el cuadro,la bici parecera mas nueva y sera mas bonita si cabe.
    - Esta bici llevaba la opcion de bloqueo trasero del fox float desde el manillar,para ello la palomilla del amortiguador era substituida por un sistema de muelle y "caperuza sujeta cable",que pasandolo por guias especiales que lleva el cuadro te permitia poder poner un mando en el manillar.Bien,mi cuadro llva todo menos la sirga y el mando,la idea sera buscar un mando huerfano por ahi y comprando una sirga adaptarlo,alguien me ayuda!!!
    - Lleva rozaduras tipicas de cables que le han pasado factura asi que algunas pegatinas que vengana a juego deberan ser conseguidas,tanto para tapar desperfectos como para evitar mas desgastes..Alguien me da algun idea en este apartado???

    En cuanto a la direccion,cannondale usa direcciones muy grandes de 1'5",como la horquilla que le monte sera normal debe ser una direccion especial que reduce la seccion y son bastantes caras..mas de 100€ las buenas. Cuando ya estaba desesperado san Ebay se cruzo en mi camino consiguiend a un precio fuera de lo normal una de las direcciones mejores y mas caras para este cuadro.En este caso tuvimos que localizarla en COLORADO,EEUU
     

    Adjuntos:

    • 1734_2.JPG
      1734_2.JPG
      Tamaño de archivo:
      9,3 KB
      Visitas:
      1.828
  4. borhham

    borhham Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    4.772
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Huesca
    La novia ha tardado pero ya ha llegado!!!
    El proceso ha sido similar al de eleccion del cuadro,primero informacion total de los productos del mercado,probar todo lo que puedas y al final limitar la busqueda,la elegida debia caraterizarse por:

    - Recorrido mayor de 100mm,para compensar los 135 traseros.
    - Mi tacto preferido es el muelle-aceite,soy muy maniatico con los tactos de las horquillas,ademas de su menor mantenimiento y mayor fiabilidad. El peso que conlleva estaba dispuesto a admitirlo.
    - Posibilidad de bloqueo obligatoria,la Jekyll me dejara subir bien,pero una horquilla bloqueada ayudara.
    - Rigidez,debido a que el disco elegido para delante sera de 203mm porque ya lo tengo de mi anterior montura.

    Con estas directrices y un precio ajustado como siempre mi busqueda se podria decir que se enfoco en una sola opcion,la FOX Vanilla RL 2005/06,pero al final la elegida fue....
    ROCK SHOX PIKE 2007,SOLO MUELLE​
    En este caso el vendedor fue san FOROMTB y nos tuvimos que ir hasta ZARAGOZA

    Esta horquilla cumplia de sobras mis espectativas y tan solo un peso acusado me echaba para atras,pero su precio y sus prestaciones tomaron la decision:
    - Bloqueable
    - Recorrido ajustable entre 95 (carreras y ascensiones) y 140,ÑAM ÑAM!!, dandme entre 25 y 10mm mas que las vanilla que me podia permitir
    - Entraba por la puerta grane en la generacion del eje pasante,ya os contare!
    -Bloqueo en el manillar,que sumado al bloqueo en el manillar del amortiguador posterior hacia en mi mente la idea de una manillar casi de nave espacial y eso me ponia cacho....
     

    Adjuntos:

  5. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.791
    Me Gusta recibidos:
    7.315
    Ubicación:
    Tarragona
    Huaaaaaalaaaa!!! Pero que tocho has metido!!! Te tengo que superar...

    Cuando vuelva por la tarde lo leo con calma que ahora me tengo que ir...

    Aunque ya tengo ganas de ver la bestia montada.
     


  6. raiben

    raiben .....................

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    3.592
    Me Gusta recibidos:
    25
    Pues yo si que me he leido el tocho, sera porpue tambien tengo una jekill, la mia venia montada con el manitou swinger 3 con SPV (lastima que solo podamos poner estos dos amortiguadores) y la horquilla la cambie hace poco y le puse una mz all mountain 1 (150mm), queda muy levantada de delante pero a ti con los 140mm y como las rock shox son mas cortas te va aquedar genial. El color esta guapo pero el basculante la verdad es que queda bastante mal, muy buena la idea de pintarlo.

    Ya seguiras contando el montaje, porque voy a estar atento a este post.

    Un saludo.

    Adeu.
     
  7. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    Me gusta como lo estas llevando, con razonamiento y lógica.

    Seguiré atento la evolución de esta Jekill, que me parece un modelo muy interesante. Aunque la elección del amortiguador quede más límitada que en otras bicis, estos amortiguadores tienen una ventaja respecto a los otros, puedes regular la geometria.

    Suerte con el proyecto.
     
  8. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.177
    Me Gusta recibidos:
    1.036
    mola mola...................interesante post ;)
     
  9. abott

    abott Novato

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fotos ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    No aguanto más la incertidumbre de ver un makinón

    Saludos
     
  10. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Te va a quedar una crema de cuidao.
     
  11. jeruiz

    jeruiz jekyllizado

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    1.412
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Mágala, Ndalucía, Jespaña
    Bien, Bien.... Por fin tienes el cuadro.

    Al final as cambiado la talas por la Pike, que seguro que pa hacer el cabra viene mejor el eje pasante.

    Bueno esperamos ver ese pepino montado en breve.
     
  12. popiyeti

    popiyeti clarisimo!

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    2.882
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Entre pañales.... x2
    este post tira pa largo....:mrgreen:
     
  13. CarlesBonet

    CarlesBonet Novato

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    uff una jekyll como la mia, ya te pondre yo fotos de la mia i la conoceras...
     
  14. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    Progresa adecuadamente.
     
  15. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.791
    Me Gusta recibidos:
    7.315
    Ubicación:
    Tarragona
    Te has quedado sin presupuesto o que??? Venga, deleitanos con más pasos del proceso...
     
  16. maligno

    maligno Miembro

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso yo tambien quiero ver mas cambios.


    Me encantan estos post tipo "proyecto" con sus explicaciones.Es casi como si os conociera.

    Ale a seguir informando.
     
  17. borhham

    borhham Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    4.772
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Huesca
    Bueno,los cambios se estan haciendo de esperar pero esto es debido a que si quieres comprar barato y bien por internet tienes que perder mucho tiempo buscando y buscando....pero al final uno obtiene su recompensa.
    Una vez comprada la horquilla PIKE,me han venido diversos problemas que yo ignoraba...oH NO!!
    El adaptador tipo Post-mount que tenia para mi pinza de freno delantero en mi antigua horquilla no valia,y valen un paston,pero bueno San Ebay me volvio a salvar la vida y en seguida tenia en casa el nuevo adptador para disco de 203mm,porque menos no verdad?,jajaja.
    Despues al tener la horquilla eje pasante necesitaba nuevo buje,y encima nuevo disco de freno ya que los centerlock de shimano como que no son nada universales,mire mil bujes y al final un forero me hizo una excelente oferta de un buje y su disco,asi que nad.En este caso nos tuvism que ir hasta ALBACETE

    El porque he elegido este material?
    -El disco de 203 en mi tierra,llena de grandes trialeras tecnicas de gran duracion,me permite poder bajarlas del tiron,sin tener que parar a que se enfriaran los antiguos de 160 que se ponian...no rojos pero casi,dejandome sin frenos.
    -El tema buje me pillo un poco deshorientado,pero tras hablar con unos foreros que me recomendarn Hope desde el principio y el precio que me ofrecieron,no me lo pense...
     

    Adjuntos:

    • 203.JPG
      203.JPG
      Tamaño de archivo:
      29,9 KB
      Visitas:
      629
    • Hope.JPG
      Hope.JPG
      Tamaño de archivo:
      25,7 KB
      Visitas:
      630
  18. borhham

    borhham Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    4.772
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Huesca
    La idea en un principio era cambiar solo cuadro y horquilla aprovechando al maximo todos los componentes de mi antigua trek fuel 80,por economizar y por que iban muy bien,que pasa?,pues qe te pones a soñar,se te calienta el morro y acabas dandote caprichos que no eran necesarios....
    Resumiendo que tenia un sillin flite de primera generacion pero muy wapo y al final mi colega danigs vendia su sillin y me vi obligado a comprarlo,estaba realmente nuevo y siempre he sido hombre del mismo sillin,jejej,este es mi tercer selle italia y el mas avanzado claro.
    Esta vez nos fuimos hasta CALAFELL y el elegido fue:
    Selle Italia SLR XC GEL FLOW casi casi nuevecito.
    No comento nada de el porque es sobradamente conocido.
     

    Adjuntos:

  19. borhham

    borhham Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    4.772
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Huesca
    De momento solo he podido avanzaros esto,pero os dare algo de informacion de como se ira resolviendo el asunto.

    COLORES: La bici,esta pendiente de pintar el basculante en blanco,(no me la cogen en la chapisteria...),de tal modo que quedara toda en blanco (solo cuadro) y negro,absolutamente todo lo demas,hasta las llantas. Pense en ponerle algo de color,en plan tropical como dicen algunos, pero eso de los cierres en colores,tornillos etc,lo hice cuando se puso de moda hace 10 años,y esa bici aun la tengo y cuando la veo ahora me parece horterilla,a gustos colores,algunas con colores incluso me gustan,eso tambien es verdad,pero para poner una o dos cosas en color prefiero dejarla bicolor only.


    GRUPO: la transmision sera XT,tengo el cambio,bielas etc,me falta el desviador que estoy por comprarlo,me queria dar el gustazo de poner un xtr y no lo he puesto porque es negro y el xt plateado,me estoy pasando con esto de la bici????. Los frenos son unos deore de los primeros pero no los cambio porque van,sinceramente,muy bien (con el disco 203 claro).Las manetas lo peor,de momento se quedaran las deore.

    RUEDAS:: Tambien regulares,de momento unas bontrager only disc,de color negro,la delantera mejorada con el buje Hope.Seran de lo primero a cambiar en un futuro.


    CONTROLES: Esto si caera pronto,esta aun por decidir pero la palma se la lleva Thomson,la tija la Elite en negro y al potencia la 4x.Son unas piezas a mi forma de ver,increibles...

    Y bueno,a grandes rasgos asi ira evolucionando este pequeño project,con el tiempo y el dinero por supuesto ira mejorando,eso no lo dudeis,ire colocando mas fotos,y pos supuesto cuando este terminada,sesion fotofrafica,test,reflexiones etc.Todo todo todo
     
  20. maligno

    maligno Miembro

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mola la fase II.

    Menudo maquinon te estas montando.
     

Compartir esta página