"The Jekyll Project" SESION FOTOGRAFICA (pag 10) Y MONTAJE (pag 11)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por borhham, 8 Feb 2007.

  1. borhham

    borhham Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    4.772
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Huesca
    Me vais a ***** eh con lo del manillar!!!
    Venga cual es el mejor?? que me lo compro cuando cobre el dia 1 y a tomar por culo,cual? el Easton Monkey ese que llevais todos no?....que ******** sois...100€ mas a la **** bici...

    Alguien que me venda un pepino de manillar??
     
  2. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    2.830
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    HUESCA
  3. jeruiz

    jeruiz jekyllizado

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    1.412
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Mágala, Ndalucía, Jespaña
    Si esque eso te pasa por no preguntar.:crybaby

    El Easton está muy bien aunque algo peson, el Ritchey WCS de Alu es mas ligero 225g aunque más corto creo 660mm.

    Es que el Bontrager :rasca
     
  4. jeruiz

    jeruiz jekyllizado

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    1.412
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Mágala, Ndalucía, Jespaña
    Por cierto aquí está el peso real de mi jekyll sin trampa ni cartón.

    12.5kg justos y pelaos.
     

    Adjuntos:

  5. miliet

    miliet Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la Peñica
    Hola:

    Te está quedando la Jekyll muy guapa. Yo también estoy montando una por piezas con componentes muy parecidos a los tuyos, aunque no voy tan avanzado. Una preguntilla, ¿tienes una tabla de presiones para el amortiguador trasero para regularlo?

    Gracias, un saludo.
     
  6. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.319
    Ubicación:
    Tarragona
    Me se de uno que no le va a molar ver esos 12,5kg... y más cuando le está quedando una gorda de más de 14kg... jeje
     
  7. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Quereis saber un manillar ligero de ******* para lo que vale y de doble altura?? El que trae la 8.1. Pesado por mi daba 220 o algo asi, una pasada, y no cuesta mas de 15€. Es OS, y creo que los hace KalloyUNO
     
  8. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Por cierto, se que el comentario que acabo de poner no se lo va a creer mucha gente, pero es cierto al 100% (bueno, suponiendo que mi abscula este rota). De referencia, en esa misma bascula, los puños ritchey WCS me dieron 50g. Saludosss
     
  9. Latrek junior

    Latrek junior Miembro

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    HUESCA
    Borja!!! Cambiate de manillar ya.
    Tu bici pide carbono, que no hay nada. Esta tarde he estado en Argudo y tiene unas piezas "cosa fina"

    Hacemos un pedido esta semana a Chain, que yo necesito un sillin; porque si pasa de 140 e el envio es gratis. A ver que le parece este sillin a tus seguidores:

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=1985

    Oscar, tanta bici tanta bici... y luego nada, verdad? Vamos a pasar a Borja por encima. jejejejeeee
     
  10. borhham

    borhham Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    4.772
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Huesca
    A ver vamos por partes:

    JERUIZ: pues tio no se como lo has hecho o los € que le habras metido a tu jekyll,pero ayer pese de esas manera la mia y me parece que me dio 14 y pico....vale que mi horquilla pese 600gr mas que la tuya,pero hasta los casi 2kg que se llevan ya me diras tu donde estan, porque algunos que componentes que estoy poniendo ya son ligeros ligeros.De todos modos esta aun por pulir eh,el peso final lo dare cuando este 100% terminada (ya falta muy poco)

    Danigs: eres un *******,como sabias que me iba a doler esa cifre...

    Latrek: ese sillin es muy feo,pero parece comodo y ligero...aun asi pillaria algo mas cañero. El manillar lo cambiare,ya haremos otro pedido si kieres pero el dia 1.
    PD: NUNCA NUNCA ME PODREIS ADELANTAR BAJANDO,Y SI LO HACEIS OS PASAREIS DE FRENADA Y CAEREIS....JAJAJAJA

    MILLET: no tengo la tabla de presiones tio,se que el maximo est en 20 bar y el minimo sobre 15,pero no se nada mas..ya ire probando y te cuento,la estreno este finde
     
  11. jeruiz

    jeruiz jekyllizado

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    1.412
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Mágala, Ndalucía, Jespaña
    Aquí está tu respuesta, son pesos realizados por mi, con diferencias entre como la pillé y ahora. Y de camino la EPIC.

    Los pesos de la jekyll son todos pesados por mi, la no coincidencia final, pues en liquido, tornillos, latex, ******....

    La epic hay algunas cosas que no se y por eso no está puesto y el peso del cuadro es de catálogo.

    En cuanto al funcionamiento del peso lo he comprobado con el electronico que pesaba el material, le he puesto las dos cubiertas specialized y marcaba en una 1.126 y en la del chino 1.140. Ya veis la diferencia.:dance

    Venga, que el que no quiera creer no crea, pero es lo que hay.
     

    Adjuntos:

  12. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    Me he leido el post entero y muy entretenido. Molan estos proyectos.

    Al final parece q va a quedar un pelin más pesada de lo q creiamos en principio... yo le pondría unas ruedas de kevlar más ligeras, sobre todo la trasera, una de 2.1 y delante una de 2.3, se baja casi igual de deprisa y luego se rueda mejor.

    Lo del manillar, no le pongas uno de carbono. Y como alguien dice más atrás en el decathlon venden uno por 20€ de aluminio, y q pesa unos 220 gramos y mide 640mm. Funciona perfectamente, y tiene una curvatura muy apropiada para enduro. Los frenos también pesan mucho, pero yo tampoco los cambiaría pq van sobrados de frenada y no dan apenas problemas.

    y *****, jeruiz, pon una foto de la bici entera, vamos unas cuantas fotos para poder observar esa preciosidad de Jekyll, q nos has dejado con la miel en los labios.

    saludos.
     
  13. jeruiz

    jeruiz jekyllizado

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    1.412
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Mágala, Ndalucía, Jespaña
    Esta es la misma que la del garaje desde otra perspectiva, el único cambio es que le quite la tija extralite por un thomson elite. (con la epic estoy poniendo esta un poquillo mas burrona)
     

    Adjuntos:

  14. cannon

    cannon Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on the rocks
    JOOOO*******R que post mas bueno!!!
    yo tengo una jekyll y hace mas de un año que la tengo por ahi parada, me hanentrado unas ganas terribles de hacer algo parecido. Lastima de bolsillo que no me da , se lo come todo la bici de free.
    A seguir asi que no puedo esperar a ver la Jekyll terminada.
     
  15. borhham

    borhham Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    4.772
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Huesca
    Bueno,por fin lo que todos esperabais!! las fotos de la bici!!!!!!!!!!!!!!!

    Esta sin terminar,pero como ya tiene forma de bici y no me aguanto mas, os pongo un esbozo, cuando este terminada del todo,espero la semana que viene, os pondre un buen reportaje con fotos en exteriores y en accion,asi como una breve descripcion de como se comporta la maquina,ya os adelanto que de infarto....

    Lo que queda para terminarla es:

    - Pasar los cables bien.(Me faltan los macarrones guia de plastico)
    - Poner un cubre vainas "bonito",los neoprenos son muy gordos y no se que hacer..
    - Manillar.Me gusta el ritchey carbon,algo asi caera...
    - Llanta delantera Mavic 819,y comprar una rueda trasera en el foro entera con esa misma llanta.
    - Cierre trasero,algo mas exotico....
    - La **** arandela de la direccion cane creek,me llega en 2 semanas.
    - Mando en el manillar para bloquear el fox trasero.

    Con eso basicamente,la daria por terminada,se quedaria en unos 13'5kg,con 13'5cm detras,14cm delante,ruedas de 2.25,disco de 203,eje pasante,bloqueos desde el manillar,horquilla de muelle etc etc...Para bajar y subir fuerte.No se creo que he conseguido lo que buscaba.
    No dejare de cambiarle cosas,pero ya sera por rotura o por capricho,no por necesidad.

    Happy trails!!!
     

    Adjuntos:

    • mini2.JPG
      mini2.JPG
      Tamaño de archivo:
      135,3 KB
      Visitas:
      371
    • mini3.JPG
      mini3.JPG
      Tamaño de archivo:
      99,8 KB
      Visitas:
      366
    • mini4.JPG
      mini4.JPG
      Tamaño de archivo:
      135,9 KB
      Visitas:
      370
    • mini5.JPG
      mini5.JPG
      Tamaño de archivo:
      141,6 KB
      Visitas:
      369
  16. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.319
    Ubicación:
    Tarragona
    La casa muy guapa, la bici muy guapa, pero las fotos mejor en exteriores, y a ser posible en una fachada norte donde no haya luz solar directa que pueda quemar las fotos (un día un poco nublado sería perfecto) y con un fondo que contraste con la bici...

    Y por que en las dos primeras fotos están montadas las cubiertas michelin y en las dos últimas una bontrager y otra ni se???

    Es que el post está muy bien y de una forma u otra hay que sacarle los peros, no?
     
  17. jeruiz

    jeruiz jekyllizado

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    1.412
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Mágala, Ndalucía, Jespaña
    en jormabike, puedes encontrar el cubrevainas original de la jekyll. por lo demas ta quedao de lujo.
    Menuda paellera las cascao delante, luego dices que no sabes porque te pesa 14.5kg pues ya ves.
     
  18. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    muy buena bici endurera...aunque para bajar tiene que ir mejor tiene que ser un tiro bajando. Que la disfrutes
     
  19. ttx

    ttx masai

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ha quedado preciosa, a disfrutarla y fotos en exteriores, ya!
     
  20. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    Hola Borjaman. Ya sabes quién soy? Si señor, el gurrión de canalera.

    Me acabo de leer el post y has hecho un trabajo considerable. Siento los contratiempos porque se te estará haciendo largo.

    Me gustaría hacerte una sugerencia sobre el manillar, que es de lo poco (o casi nada que queda pendiente). Sabes lo que nos gusta hacer y cómo funcionamos en el monte. Así que personalmente creo que la opción de carbono en el manillar no es muy recomendable a mi criterio.

    La explicación es la siguiente. A pesar de que los trenzados son muy compactos, elásticos, resistentes, etc y todas las cualidades de los materiales nuevos como el carbono aplicado a las bicis resulta que al final no somos sólo nosotros los que probamos la tierra al caer. Prácticamente el 100 % de las veces es el manillar el que recibe el impacto y en función de la fuerza que reciba es muy probable que acabes comprando "uno cada dos caídas" y no me refiero exclusivamente a que se vaya a rajar o haber fisuras internas", sino que pierdas incluso la confianza en él.

    No soy un tío muy dado a escribir consejos, pero que sea este de barato dada la importancia que tiene la pieza en cuestión. Plantéatelo antes de hacer esta inversión.


    Un saludo, primo. Buen trabajo. Nos vemos en el monte, mejor antes que después. :eek:la2
     

Compartir esta página