"the Stinky Project" (FOTOS EN PAGINA 5)

Tema en 'Freeride' iniciado por borhham, 22 May 2007.

  1. borhham

    borhham Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    4.772
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Huesca
    Adquiri hace un par de meses una Kona Stinky Deelux del 2005, se vendio en el 2006 y no estaba usada,es decir con los pelillos en las ruedas originales. La compre porque la gente hablaba muy bien de ese modelo en concreto, incluso mejor que de los modelos del 2006 y 2007.

    La bici desde el primer momento ha ido bastante bien, algo pesada y dura de suspensiones, mejor saltando cortados que volando raso en una senda con rocas y raices,y muy muy fiable.

    El caso es que poco a poco la quiero ir mejorando con vuestra ayuda, la idea que llevo es esta:

    1) Adaptarla a mis necesidades

    - La 888 VF me va muy bien pero es algo rebotona y carece de regulaciones, el tacto ha mejorado con el uso un poco,parece que se va soltando, le pondre SAE 10 para mejorar este rebote y el tacto

    - El muelle trasero de 550 y 2'80 que traia de serie lo veo demasiado para mis 69kg, para cortados grandes (1'5 metros para arriba) es una delicia pero en senda rapida con raices y rocas no me copia bien el terreno y me rebota mucho, lo cambiare pero no se si por el de 350 o 400 libras...

    - Tacto de frenos "lenteja", quitando aceite al circuito para que las ruedas bloqueen cuando la maneta casi casi pega en el puño, para mas control del manillar y evitar el dolor de antebrazos un poco para aguantar mas a ritmo


    2) Aligerarla

    - De serie me peso en la bascula del baño 20'4kg lo cual me parece mas que gracioso una putada.... A todo te acostumbras pero en el aire es perezosa y quizas en ciertas curvas te cueste meterla, ademas que despues de un dia entero de freeridear ya te digo yo que te pones como un toro. Me gustaria dejarla en todo lo mas cercano a 18kg pero sin jugar con la fiabilidad,es decir sillin,tija,ruedas,neumaticos,manillar etc...no se como hacerlo sin disparar el precio de la preparacion la verdad.

    3) Mejorarla

    Siempre que rompo algo me gusta aprovechar para mejorar, y aprovechando que destroce la rueda delantera empezo la preparacion que os paso a comentar:

    - Rueda delantera Mavic Deemax (rueda completa)
    - Cubierta High Roller supertacky 2'5 tubeless delantera
    - Guicadenas boxguide de truvativ (rueda mas pletina)
    - Desviador,maneta y plato pequeño al baul de los recuerdos
    - Puños Odi Intense
    - Sillin de titanio de rally
    - Cierre de sillin de tornillo (por aligerar y porque me roza en las peltinas)



    Me la dan con los cambio hechos esta semana, os dire el nuevo peso y os pondre fotos, de momento una foto de cuando la compre, de echo la foto la hizo el anterior dueño.

    AL LIO!!
     
  2. psiko

    psiko De BoCa QuE tE vAs!!

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    1
    ***** te quedara muy bien ;)
    Ya pondras fotos
     
  3. muchacho

    muchacho Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    714
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Ya tienes la cubierta?? no me has dicho nada
     
  4. muchacho

    muchacho Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    714
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Por cierto lo del rebote de la 888vf si es como el de la 66vf se puede regular pero por dentro, con una llave allen muy muy larga. Y lo puedes regular como te de la gana, vamos que si quieres tarda más de un segundo en extenderse la horquilla.
     
  5. freeD

    freeD ))((-%-EBREBIKER-%-))((

    Registrado:
    19 May 2007
    Mensajes:
    3.153
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    lejana amposta la ciudad sin ley jaja
    i las nuevas fotos?
     

  6. malaga_00

    malaga_00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    5.009
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Adra (Almeria)
    Strava:
    espero que se quede a tu gusto..
     
  7. borhham

    borhham Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    4.772
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Huesca
    Muchacho: la cubierta ya me llego,esta bastante nueva la verdad.

    Hoy me ha llegado la llanta Deemax,espero tener todo para el sabado y asi le saco fotos con todo puesto y claro...alguna en accion tamboen habra que poner.
     
  8. bitel

    bitel Deus Ex Machina

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    8.013
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Escocia
    Jóder tío!!!

    Yo podría haber escrito este post.....jejeje....tengo esa misma bici y peso 69 kgs, y también la estoy "tuneando", aunque más por pijería que por peso.

    Te comento algunas de tus ideas:

    - Delante le pondría una Michelin 16. Yo he usado la Maxxis y es muy buena cubierta, pero la Michelin me está sorprendiendo...hace poco que la puse y estoy flipando por cómo se agarra en curvas.

    - Guiacadenas: Si te lo puedes permitir, que me da en la nariz que sí, le pondría otro guía. Uno que no tenga la ruedecilla inferior tan expuesta, tipo Race Face o E-13. Me explico: éstos aguantan mejor las ****** de las piedras, ya que el pedalier queda un poco bajo.

    -Desviador, plato, maneta, etc....por supuesto al baúl, esta no es una bici para grandes rutas, es muy pesada.

    - Cierre de sillín, supongo que ya habrás visto que las pletinas tocan con el pedazo cierre que viene de serie, este cambio es necesario.

    Por lo demás muy bien, y ya me contarás cómo te va con el muelle....ya que yo de suspensiones no tengo mucha idea, pero al pesar lo mismo me hago una idea.....

    A ver si tengo una foto de la mía....

    [​IMG]

    En total le he cambiado muchas cosas:

    -Manillar Azonic.
    -Potencia Woodman.
    -Puños Lizard Skins.
    -Frenos Hope M4.
    -Cambio SRAM X9.
    -Dirección Hope.
    -Cubiertas Del. Michelin Comp 16, Tras. Maxxis Minion DH.
    -Buje trasero Hope Big´um.
    -Llanta trasera Halo SAS.
    -Bielas Race Face Diabolus.
    -Guiacadenas Race Face.
    -Pedales 24 Butterfly.
    -Cierre sillín Hope.


    Espero que te quede la bici a tu gusto...y a disfrutarla que es un pepino....yo estoy encantado con ella!!!!!
     
  9. Levero Bikes sHop

    Levero Bikes sHop Novato

    Registrado:
    3 Abr 2007
    Mensajes:
    1.041
    Me Gusta recibidos:
    0
    borhham tienes un mp
     
  10. azonicwar

    azonicwar Novato

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    creo k le puesde kedar muy bien
     
  11. borhham

    borhham Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    4.772
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Huesca
    BITEL: como te anda de peso? sigue en sus trece de ser la mas gorda de la clase??

    Mirar ya tengo aqui la llanta,este sabado le monto todo!! y despues de montarlo todo a romperlo bajando!!
     

    Adjuntos:

  12. harl-adri-harl

    harl-adri-harl Baneado

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    8.197
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    vivo con tu **** madre
    si te interesa un guia e13 tengo uno bien d precio y para bajarle peso tengo una tija thomson ke creo ke te puede valer

    salu2
     
  13. MOUSTRO

    MOUSTRO Stabile-Mobile

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    2.131
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Barcelona
    ****! muy wen post! me mola! suerte kon el tuneo... no le pondras nones??

    salu2!
     
  14. bitel

    bitel Deus Ex Machina

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    8.013
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Escocia
    BUena rueda...eso sí, tensa bien los radios que el domingo a un colega se le soltó la cabeza de uno, jejeje...

    ¿De peso? Pues no lo sé exactamente, pero la hijadeputa andará más cerca de los 21 que de los 20, pero como ya te comenté, el peso no es mi mayor prioridad, (dentro de los límites, claro).

    Nada majo, a seguir con el proyecto....yo me estoy pensando ponerle una tija-sillín E-Beam.......a ver si consigo Eurosssss..

    Un saludo!!
     
  15. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    si le poneis una thompson X4 dh ya le quitais otros 100grs mas

    tb unas llantas mavic EX823 hacen que la bici acelere bastante mejor.........

    Sobre la horquilla..............esa bici la veo mas para simple pletina...

    una totem de aire pesa 2,6 kilos (ahi le quitariais 1 kilo a la bici respecto a la 888)

    En las ruedas si os lo podeis permitir maxxis High roller 2,35 atras, en dh van muiy bien si no andais demasiado por rocas....
     
  16. borhham

    borhham Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    4.772
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Huesca
    Gracias perro loco, lo de la rueda de 2'35 ya lo habia pensado pero es que la seguridad que dan las 2'5...ya nopor agarre sino por fiabilidad que nunca pinchas,ni revientas,ni destalonas ni na de na de na....
    La horquilla ya lo se que se le quitarian muchos gramos pero no me sale a cuenta quitarme una 888 nueva...que es mucha pasta.

    Lo de la potencia ya lo habia pensado ya,la thomson me encanta y he estado pensando en la marzocchi integrada,pero es que no le veo la gracia a lo de "integrada" es basicamente una potencia normal rara no? se agarra igual y tod igual no?.


    El sabado le pongo las piezas nuevas y le echo fotos para enseñarosla, hoy me ha llegado el guiacadenas boxguide,ya lo tengo todo!!
     
  17. DD

    DD DBT's_Dh&Fr

    Registrado:
    17 Jul 2005
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    nose, no sale en el mapa
    no, no se agarra igual la potencia integrada, va anclada mediante dos tornillos a la pletina superior de la horkilla.
     
  18. Peat

    Peat BikePark Cueva Casnera

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tejeda(Gran Canaria)
    Borhham tienes un privado,por cierto muy wapa la bike y mejor que va a quedar
     
  19. borhham

    borhham Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    4.772
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Huesca
    Ye tengo todo los accesorios en casa, ahora los pondre!!!
     

    Adjuntos:

  20. el xiko iron

    el xiko iron yigolode famosas

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    madrid
    pos unas fotos con ellos puestos saludios tio y mue wapa la bike
     

Compartir esta página