Como ya puse de manifiesto en ese post fuì con el cuidado màximo. El problema aquì de cargarse unas piezas de este calibre serìa sentimental (¡toda una tragedia!) màs que econòmico, ya que a mì me salieron gratis. Yo tengo una doble admiraciòn por este tipo de componentes, puès me encantan estòs que no sòlo resisten bien el paso del tiempo, sino que aventajan claramente en varios aspectos (no en todos) a los actuales. Yo tengo dos enfermedades, la ligereza y los componentes "retroactuales" y estos mandos encajan en las dos categorias. Eso sì, para el que le interesen, todavìa hay algunas tiendas que los tienen nuevos olvidados por ahì por increible que parezca y gente que los tenga usados y ya no los utilice tambien, que fuè como los conseguì yo. Por cierto, si querèis ver el cambio con el que trabajan:http://www.light-bikes.net/foro/viewtopic.php?t=1863
En Ciclos Roca de Ferrol tienen uno como ese, aunque de pata larrrrgaaaa, y también el desviador y los cambios tipo grip shift de la misma marca. Eso si, siguen valiendo una pasta, pero teniendo en cuenta que había despiece de todo, pues a lo mejor sale más económico que compar un cambio cada vez que se jode (antes había, ahora no se)
Tenìan, amigo mio, tenìan. Era èste. No sè como se tirò 8 años en la tienda sin que nadie se lo llevara. Por cierto los mandos y desviador no los vì. Menos màl que el Avelino no debe de visitar los foros de internet, sino no creo que me lo rebajara tanto. Saludos.
Subo este post .. Alguien tiene un par de thumbies para 8v para vender?? Estoy planteandome quitar el cassete 11-32 XT de la klein y los pulsadores LX y ponerle unos thumbies y un cassete de 8v... Tb si quiere un cambio de sus thumbies por unos triggers LX en perfecto estado (con o sin visor, como querais) pues tb vale ;-)
Yo tengo unos montados en la klein, y......... otros de camino desde los USA. Lo único malo de estos últimos, és que són usados, pero claro, encontrar unos mandos de estos, és tarea imposible. Por cierto, estos que estan montados, los compré junto a un cambio trasero XTR M900 todo junto por 14000 de las antiguas pesetas. El tendero, no sabía lo que tenía, y me hizo un preci de pm por llevármelo. Una fotico.
Los Campagnolo de e-bay no son de carretera, sino del Record OR (Off Road), el tope de gama de montaña de Campy del '92 al '94. Eran aún màs ligeros que los SunTour, pero no tenían posibilidad de fricción. Ademàs, son complicados de hacer funcionar con cambios Shimano, porque Campagnolo siempre ha tenido menores demultiplicaciones de cambio (como Sram con su 1:1 -no demultiplicación- pero menos acusado), y siempre ha llevado las coronas màs espaciadas. Ademàs, lógicamente son 8S y el mecanismo de indexado no es típico de bola, por lo que, aunque también tiene un clic de màs al final del recorrido son complicadillos de actualizar a 9S. Pero de serie son 145 g...
Tienen los top mount de suntour y shimano diferente tiro de cable? los xc pro los llevais en fricción con 8v ,me van a llegar estos tendran el 8º clic?
No sé si shimano y suntour tienen el mismo tiro de cable. Si te refieres a si puede ir bien un mando suntour con un cambio y cassette shimano, en dos semanas te lo digo, tengo unos de 8v aquí para montar.
Buenos dias Pepevl ya nos contaras ,es que algunos tienen los suntour y no sé si con cambio suntour ,shimano o paul y si los llevan en fricción o van bien en index,cuando me llegen estos los voy a probar con piñon 11/28 8v y cambio xt 9v y otra duda.¿que cable llevan (los usé hace 13 años pero no erán mios y no los desmonté)valen las cabecillas de los actuales?Invoco a los sabios gurus del foro!!!!
Los cables son iguales. La mezcla que estoy montando es de cambio XTR de los primeros, mando suntour de 8v (pero con click "extra") y experimentaré con 8 y 9 marchas. Me da más o menos igual, pero si puedo aprovechar un cassette de 9v que tengo por aquí, pues mejor. No estoy dispuesto a usarlo en fricción, así que si no encuentro una forma de que funcione bien en modo "sincro" lo desmontaré. Las palancas por arriba he estado usándolas bastante últimamente (unas XT) y me estoy planteando tirar las botoneras a la **** basura. Con eso te lo digo todo.
hola Dave. yo tengo ambos top mount, sotour en la Klein y shimano en la cannondale, que uso siempre en friccion.(en ambas) en la Klein llevo casete xtr y cambio proshift y va bien. en la Cannondale llevo casete xt de 9 y me coge todos los piñones sin problema, lo que no se es como ira en index. El cable usan los mismos sin problemas. por cierto, si buscas unos nuevos, avisa...
Gracias Router estos son de ebay(30€ a ver si no tropiezo como con las kooka, tengo un suntour xce del 90 7v gama media y con rapid fire 8v del 96 no iva bien por eso lo del tiro de cable yo quiero hacer como Pepevl poner un xtr de los 90 y si vá bien en index con 8 piñones mejor si no con fricción yo no los quito.
Y aprovechando el hilo, donde se podría conseguir la abrazadera al manillar suelta. Tengo unas manetas shimano con el cambio incorporado, son de las primeras que no frenaban nada y pesaban un montón y he pensado en aprovechar los cambios 7v con manetas nuevas. Gracias.
c2 Pues yo tengo unos la mar de malos y viejos, son tan viejos que están sin sincronizar. Los que los hemos sufrido, una y no mas. El grip shift si que volveria a el si se hiciese de calidad y fuese compatible con shimano.
Tengo un adaptador absolutamente NUEVO con unas manetas de cambio shimano Dura Ace (compatibles con 8 o 9 velocidades) que me sobra. Si a alguien le interesan, que me llame 630829868 o me envie privado. VENDIDO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Un saludo, Santi Tambien tengo unos frenos y manetas de Grafton plateados, preciosos!
SunTour pre-SR y Shimano no tienen el mismo ratio de tiro de cable. Shimano es casi 2:1 desde 6 hasta 10s excepto el Dura Ace 7400 que era incompatible. SunTour desde el Accushift iba a mas de 2:1 y ademas llevaba el separador de la 2a corona mas grueso que los demas. Precisamente el hecho de llevar una tension de cable tan grande ghacia que su funcionameineto se resientiese al minimo problema y fue el causante del fracaso en el mercado del Accushift. Ademas el separador m+as grueso pretendia solucionar en parte el problema en aquel punto mas problematico por ser en el que el muelle del cambio contaba con menos fuerza para tirar del cable. El Accushift Plus funcionaba mucho mejor, pero para entonces la gente ya tenia en su cabeza el esquema "Shimano si, SunTour no", y junto con el fracaso del SunTour Ole (especialmente fabricado para una marca americana que lo rechazo a ultima hora), el enorme acierto del Shimano HyperGlide y la caotica gestion de SunTour USA, termino por acabar con "la otra marca de Osaka". Asi pues, si quereis indexar un mando SunTour con un cambio Shimano, existe3n dos posibilidades: 1-Mayorar el diametro del recogedor del cable del mando Top Mount, añadiendo resina epoxi al canal en el que el cable se recoge. Esta es la solucion ideal, ya que convierte el mando SunTour en un 2:1 como el Shimano, siendo menos proclive a tener problemas con el rozamiento de las fundas por el barro o el simple deterioro. La tecnica es rellenar el canal con epoxi y despues limar hasta conseguir el diametro adecuado. 2-Variara el anclaje del cable en el cambio. Es la solucion inversa: convertimos un cambio SIS en un Accushift Plus, por lo que tendremos un sistema con menor RRA y mas proclive a fallar por problemas en cables y fundas. La solucion en este caso es montar cables Ride On, practica habitual en los que usabamos SunTour. Para variar el anclaje del cable se usan dos arandelas, una entre el cable y el cambio, y otra entre el cable y el tornillo prisionero. Eso hace que tengamos una gran base sobre la que mover el cable mas lejos del eje del prisionero variando la geometria del sistema. Hay una tercera opcion: Usar un cambio trasero SunTour. El problema es que un XC Pro MD del '93 o '94 es dificil de encontrar y algo mas pesado que los topes de gama actuales, aunque con tuning se puede solucionar en gran medida (el tornillo de anclaje al cuadro era el tipico de acero macizo de la epoca). Pero si no usas coronas por encima de 28, un Superbe Pro o un Sprint 9000 o SL van de cine y rondan los 200 g.
Los japos tienen pequeños archivos de sus cosillas ,no esta mal hechar un vistazo. http://www14.plala.or.jp/numatacycle/sub9.html
Este post me viene a huevo, con lo que estoy montando, tenia unas manetas cutres de plastico, las he desmontado y me he quedado con el soporte, luego he montado unas manetas shimano 600 de carretera y no queda nada mal. Solo hay una pega, tengo que poner en los soportes algun tope para que las manetas no resbalen sobre el soporte al accionarlas, pero quedan muy bien y ademas me han salido baratas, unos 8 el par de manetas.