Tiempo de recperacion de rotura del maleolo externo?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por RROTTORR, 17 Jun 2006.

  1. RROTTORR

    RROTTORR Novato

    Registrado:
    10 Sep 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien sabe el tiempo de recuperación de rotura del maleolo externo?????

    La rotura fue limpia, sin intervención quirúrgica, y sin daño en los tendones del tobillo.:crybaby

    Si me podéis decir algo os lo agradecería, llevo una semana, con escayola, el pie en alto y en la cama.:malaleche

    Ayer salí del hospital, Y no se cuanto me queda en casa con el Mundial:saltarin y el PC:pc pero sin poder poner un par de componentes nuevos en la Cannondale:cabezazo .
     
  2. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Yo me fracturé limpiamente el maleolo interno. Estuve como unas 4 semanas con el tobillo inmovilizado. Luego estuve como otras 2-3 semanas de rehabilitación andando aún con la ayuda de las muletas apoyando poco a poco el pie. Luego otras 2-3 semanas de rehabilitación en las que ya hacía vida normal. La verdad es que empezar con ejercicio físico tardé como unos 3-4 meses. Pero en aquella época yo lo que hacía era correr y atletismo que requerían mucho esfuerzo del tobillo. En bici seguro que hubiera empezado a montar antes.
     
  3. RROTTORR

    RROTTORR Novato

    Registrado:
    10 Sep 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Alexandros, por lo que me dices me imagino llegar en agosto a montar la Bike.
     
  4. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Pues puede ser si todo va bien. Si no hay ligamentos afectados, todo depende de como cicatrice el téjido óseo. En mi caso quedó una pequeña "aspereza" que me provocó molestias durante unos cuantos meses. Pero vamos era sólo una ligera molestia, hacía deporte normalmente y al acabar un poco de hielo.
     
  5. RROTTORR

    RROTTORR Novato

    Registrado:
    10 Sep 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    De vuelta de la 1ª revision. Me ha dicho el medico 4 semanas mas sin apoyar el pie.
    :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora
     

  6. oskitar34

    oskitar34 Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2005
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Caspueñas
    Strava:
    Yo hace 2 años me le rompí también, y fueron 4 semanas inmovilizado el tobillo, y 4 semanas mas de rehabilitación, pero vamos a las 2 semanas, de quitarme la escayola empezé a montar en bici, eso si con alguna molestia al principio pero llevadera, y las 2 últimas semanas fueron de recuperación total, a si que no te preocupes que en mes y medio si a sido una rotura limpia, como la mia, en mes y medio estas haciendo casi una vida normal, ya que yo trabajo de bombero, y para ello mi recuperacion para darme de alta tenía que ser total.A y de secuelas pocas, solo al subir andando por alguna pendiente muy empinada, el impulso que tines que hacer, es lo unico que me ha quedado, que me cuesta un poco, pero vamos de dolores ni cojera nada de nada.
     

Compartir esta página