Tiempo de recuperación despues de cirugia lasik

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por mike78, 19 Ago 2005.

  1. skalps

    skalps Extremoduriense Member

    Registrado:
    29 Dic 2009
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Yo en mi casa, vosotros en la hogera...
    Estoy totalmente deacuerdo contigo
     
  2. jaremi

    jaremi Novato

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Hace 3 meses que me operé. Experiencia 100% positiva. Tenia 3 dioptrias en cada ojo, ahora veo mejor que veia antes con las gafas... Respecto a la recuoperacion, yo al tercer dia ya estaba saliendo en bici.
     
  3. mabel20

    mabel20 Novato

    Registrado:
    5 Mar 2010
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me gustaria que me ayuden con una duda. Me operé con LASIK hace ya 1 semana, he leido sobre complicaciones del ojo seco pero en mi caso es todo lo contrario
    después del 3er dia mi ojo derecho se restableció a lo normal pero mi ojo izquierdo continuo lagrimeando y se ha mantenido la sensacion como q tuviera agua todo
    el tiempo, el lágrimeo es mínimo pero está y de los dos es justamente ese el q siento más cansado.
    Es normal? q podria ser lo q lo cause?....porfa ayudenme...actualmente me estoy poniendo dos tipos de gotas recetadas, una es desinflamatorio y otro es lubricante

    Saludos,
    Mabel
     
  4. Damki

    Damki Miembro

    Registrado:
    19 Feb 2010
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Avilés
    Buenas,
    no se si deberia haber leido este post....el día 18 me opero con Lasik. Tengo hipermetropia, astigmatismo y estrabismo (pero ya no soy vizca eh?) Llevo desde los 3 años con gafas y aunque no tengo mucha falta si que estoy harta de llevarlas ya que no puedo estar sin ellas y no puedo usar lentillas porque me parecen muy molestas.
    Me opero con la misma doctora que operó a mi hermana hace 8 años (recupero un 120% de la vista) y eso me da mucha confianza.
    El total por los dos ojos son 2000 euros. Yo espero que todo me salga estupendamente, porque creo q las consecuencias de la operacion son muy buenas aunque la idea de que me quemen los ojos no me llama mucho la atención. La verdad que conforme se acerka la fecha mas nerviosa me pongo. Haré caso de la doctora y me tomaré los correspondientes lexatin antes de la operacion.
    Un saludo
     
  5. asp1971

    asp1971 Opósitor Member

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Medina del Campo - A6 - Madrid (y vuelta)
    Bueno, pues 3,5 años despues de preguntar mis primeras dudas sobre operarme de miopía (tengo unas 10 dioptrias en cada ojo, por entonces al final no me operé), han evolucionado mucho las técnicas??, qué opinais de intralase??, estás por ahí OPTICIAN??

    ESTO ES DE LA PA´GINA DE NOVOVISIÓN
    ¿El intralase realmente aporta algo o es más un argumento comercial?

    La tecnología intralase actualmente debe indicarse en algunos casos, pero no más del 2% de las intervenciones que se realizan. Este concepto varía lógicamente con la experiencia del cirujano. El problema, cuando una clínica adquiere la tecnología tiene que realizar muchas intervenciones para amortizarla y esto supone incremento de precio innecesario para los pacientes.

    Lo que hace el intralase no es la operación, es sólo un paso, tallar una lámina corneal. Habitualmente este paso se realiza con dispositivos muy perfeccionados a lo largo de docenas de años.
    El intralase se concibió con el objetivo de corregir las dioprías y tras años de investigación y muchos millones de dólares invertidos el proyecto fracasó. Lo que tenemos ahora en el mercado es una aplicación que permite hacer cortes en la cornea y presumiblemente mejoraría la precisión del grosor de la lámina corneal. La realidad no está clara hay trabajos independientes que dan más precisión a los sistemas automáticos, y desde luego en tallados muy finos el avance controlado por el cirujano es claramente el sistema más preciso. Pero además es que este dato no condiciona la caldad de visión.
    Se han evidenciado otros problemas con el intralase: mayor inflamación, el tiempo de la manobra se multiplica, y lo más grave el tiempo que está la retina sin riego pasa de 2 segundos con sistema de avance controlado por el cirujano a mas de medio minuto con intralase, y este tiempo condiciona el riesgo de perdida de visión, y se ha descrito ya algún caso de neuropatía optica con intralase. El síndrome de dolor ante la luz es otro problema que padecen durante las primeras semanas algunos operados con intralase y no se sabe porque. El tejido corneal que volatilizan las explosiones del intralase determinan que la cornea quede más fina –se estima que pierde 10 micras- que antes de la intervención y por lo tanto perderá resistencia.
    En definitiva el intralase es una tecnología que va a tener utilidad en oftalmología en trasplantes y otros problemas, seguro. Actualmente el uso que se le da en LASIK es excesivo condicionado por el marketing agresivo que ha hecho la empresa dirigido a los que piensan en operarse de miopía, que los más ingenuos se lo creen, y las clínicas que adquieren la máquina y precisan amortizarla.

    Resumiendo:

    •las ventajas y los inconvenientes del intralase aún no están bien definidos.
    •la utilización de intralase no mejora en absoluto la visión postoperatoria
    •la utilización de intralase si supone un gasto añadido importante para el paciente y que actualmente un cirujano experto debe considerar innecesario.
    La postura actual de Novovisión es no recomendar indiscriminadamente esta tecnología hasta tener claro el resultado a más largo plazo, y sólo aplicarla en los pocos casos en los que realmente consideramos que puede aportar algo.

    QUÉ OPINAIS¿¿ GRACIAS''''
     
  6. asp1971

    asp1971 Opósitor Member

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Medina del Campo - A6 - Madrid (y vuelta)
    Bueno, pues 3,5 años despues de preguntar mis primeras dudas sobre operarme de miopía (tengo unas 10 dioptrias en cada ojo, por entonces al final no me operé), han evolucionado mucho las técnicas??, qué opinais de intralase??, , qu´´e tal la ICL?
    muchas gracias
     
  7. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    que mejor post para volver a escribir en este maravilloso foro despues despues de muchisimo tiempo apartado del mundo de la bici.

    Asp1971, el intralase ha sido un gran avance para la cirugia refractiva por que hace que el corte en la cornea para el flap sea mas preciso que con el queratomo manual y por tanto dismunuyen las complicaicones. Como es logico es mas caro. Respecto al LASIK, con tu graduacion sigo sin recomendartelo.

    Y la ICL? bueno, ahora hay tecnicas mas precisas para el calculo de la potencia de la lente intraocular y eso hace que sea masprecisa tambien. Pero las complicaciones siguen siendo las mismas que hace 3,5 años.

    sigo pensando lo mismo que antes, operate solo si estas convencido de ello y no esperas la supervision despues de la cirugia.

    un saludo a todos
     
  8. NABAS

    NABAS Novato

    Registrado:
    29 Sep 2008
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Asp1971, soy optometrista y llevo trabajando en clínica casi 10 años. Estoy de acuerdo con OPTICIAN, con 10 diopt. pondría una ICL, por mejor calidad visual y menor riesgos que con lasik (sea manual o intralase). Me imagino que te habrán hecho los estudios para saber si te pueden implantar una ICL. Los cálculos son muy fiables y en las dos clínicas en las que trabajé tienen un porcentaje de reoperaciones muy bajo. No quiero hacer publicidad, si quieres contactar conmigo por privado, no problem. Por cierto, también es importante tu edad.
    Eso sí, ponte en manos de un buen equipo de optometristas y cirujanos y con experiencia en ICLs...venga, cualquier pregunta no dudes en hacerla...
    Un saludo desde Asturias
     
  9. boss9

    boss9 Miembro

    Registrado:
    1 Abr 2009
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Buenas,
    Yo me operé de miopia hace más de 2 años, tenía casí 6 dioptrias y la cornea más bien fina. Así que en vez de operarme por laser, que es desaconsejable, me corrigieron la miopia mediante una lentilla intraocular.
    La operacion fue un martes y un jueves (cada dia un ojo) y ese finde no hice nada, pero al siguiente ya fui a jugar a futbol sala el sabado (con un poco miedo de no rematar de cabeza) y el domingo a dar una vueltecilla con la bici.
    En estos 2 años he tenido 2 accidentes graves, uno con la bici y otro con el coche y los ojos siguen perfectos.
    Yo recomiendo ir a la consulta de un buen oftalmologo, que aunque sea más caro que esas clinicas de ganado, merece la pena, son tus ojos!
     
  10. asp1971

    asp1971 Opósitor Member

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Medina del Campo - A6 - Madrid (y vuelta)
    hola y gracias a todos.
    Optician, por lo que veo no estás muy de acuerdo con la Opinión de Novovisión de las desventajas de la intralase no?


    •las ventajas y los inconvenientes del intralase aún no están bien definidos.
    •la utilización de intralase no mejora en absoluto la visión postoperatoria
    •la utilización de intralase si supone un gasto añadido importante para el paciente y que actualmente un cirujano experto debe considerar innecesario.
    La postura actual de Novovisión es no recomendar indiscriminadamente esta tecnología hasta tener claro el resultado a más largo plazo, y sólo aplicarla en los pocos casos en los que realmente consideramos que puede aportar algo.



    muchas grcias
     
  11. asp1971

    asp1971 Opósitor Member

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Medina del Campo - A6 - Madrid (y vuelta)
    Bueno , creo me he liado, dado que yo con laser no puedo, la intralase sólo se aplica al lasik NO??, para la ICL no se aplcia no?
    gracias
     
  12. NABAS

    NABAS Novato

    Registrado:
    29 Sep 2008
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    0
    Así es: Intralase para lasik (aunq tb tiene otras aplicaciones que no vienen al caso...) y microincisión para ICL.
    Intralase da seguridad, pero un buen cirujano es tanto o más seguro con un microqueratomo manual...
    SALU2
     
  13. RaulAndo

    RaulAndo Novato

    Registrado:
    11 May 2010
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entiendo a los que no se fían de la operación, ¡ es que da bastante yuyu ! Yo me lo estuve pensando más de un año, y bueno , no me he tenido que arrepentir. De hecho estoy tan satisfecfho de haberme quitardo las gafas que os recomiendo el sitio. Innova, si vivís por Madrid: http://www.cirugiaocular.com Usan OptiLasik y mapean los ojos por separado, mucho más preciso que la técnica lasik. Saludos.
     
  14. RaulAndo

    RaulAndo Novato

    Registrado:
    11 May 2010
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
  15. HilaryRhoda

    HilaryRhoda Novato

    Registrado:
    10 Abr 2009
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me operé con ICL. No es una operación reversible tal y como los profesionales de las clínicas nos intentan vender. Pues aunque nos extraigan las lentes, las iridotomías (que son las causantes de las aberraciones ópticas que percibimos los operados) no son fáciles de suturar.
     
    Última edición: 4 Sep 2012
  16. HilaryRhoda

    HilaryRhoda Novato

    Registrado:
    10 Abr 2009
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Totally agree!!! La cirugía refractiva en cualquiera de sus modalidades no es más que un suculento negocio para las clínicas.

     
  17. HilaryRhoda

    HilaryRhoda Novato

    Registrado:
    10 Abr 2009
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    A quienes sigan al dedillo las indicaciones de los oftalmólogos que les operaron, les van a sacar más dinero en revisiones que en la propia cirugía. Por eso aconsejo que las revisiones anuales se hagan con cargo a la Seguridad Social. En cualquier hospital público existe la posibilidad de realizar tomografías de coherencia óptica.
     
    Última edición: 4 Sep 2012
  18. ByteEyes

    ByteEyes Novato

    Registrado:
    1 Oct 2007
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos, ya han pasado 3 años desde que me operé con intralasik (04/10/2007)... sigo leyendo el 120% en los carteles cuando me hacen las revisiones anuales... e incluso alguna letra en el 150%. No tengo ningún residuo. Ni destellos ni halos. Estoy perfecto. Sólo que los días que duermo menos, lo noto (a primeras horas noto que enfoco peor - no que veo peor, sino que enfoco, esto también me pasaba antes de operarme pero ahora lo noto más). Muy importante hacer ejercicios de relajación. Trabajo delante de un ordenador y cada dos por tres miro al fondo para relajar la vista. Mi visión de día es espectacular, pero mucho mejor de noche. Mirando por la carretera las luces de fondo de la ciudad, las veo como puntos totalmente nítidos que casi puedo contar.

    Debo advertiros de que hay mucho negocio en esto, hay auténticos piratas, tanto de los que te operan y te recomiendan lo que sea para sacarte el dinero, como de los que te lo desaconsejan porque llevan una optica y pierden clientes potenciales. Así que mejor preguntar a alguien desinteresado (alguien operado que conozcáis y que os cuente su experiencia ya que estas operaciones cada vez son más comunes).

    Si queréis releer mi experiencia, buscadme en la página 32 de este post.

    Saludos, suerte y a los indecisos ánimo. Os cambiará la vida.
     
  19. NuevoHalcon

    NuevoHalcon Novato

    Registrado:
    30 Oct 2010
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Operado hace dos días, igual que ByteEyes: Intralasik en VISSUM con el Dr. Teus (opera en la clínica de Mirasierra VISSUM PREMIUM y pasa las consultas pre y post en Santa Hortensia).

    Situación previa: miopía majilla OD=-6; OI=-5

    Cuatro horas de siesta y casi como nuevo. Al día siguiente vida normal con la única precaución de no frotarte los ojos o ponerte en situaciones que puedan hacerlo y un par de colirios. Una maravilla.

    Resultado: visión perfecta (120) de lejos y de cerca. Sin halos ni cosas raras.

    El Dr. Teus SI está operado. Como estoy aburrido de escuchar siempre el mismo rollo de que los oftalmólogos no están operados simplemente aclarar que la mayoría de ellos pasan de los cuarenta años de edad y la presbicia ataca a todo el mundo operado o no más o menos a partir de esa edad. Lógicamente no tiene mucho sentido operarte de miopía (con poca graduación) si vas a tener que usar gafas en cualquier caso para la vista cansada en breve o ya mismo. Por eso la mayoría (ya mayorcetes) deciden no operarse.

    Se considera que los usuarios habituales de lentillas tienen de media dos o tres infecciones oculares al año más o menos leves, más o menos graves. Este riesgo es mayor incluso que el operarse. Con esto creo que está todo dicho.
     
  20. NuevoHalcon

    NuevoHalcon Novato

    Registrado:
    30 Oct 2010
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto ByteEyes, la crisis afecta a todo: ya no te dan el neceser con los colirios, ni el zumito ni el café para los acompañantes :-( Aunque siguen cogiéndote de la manita mientras te tallan la córnea.

    Una recomendación de usuario por si me está leyendo alguien de VISSUM:

    Todo excelente, de verdad. Pero en vez de cogerte de la manita mientras te tallan la córnea (estás con el cirujano encima y rodeado de ayudantes así que no tienes mucho cángulis porque se supone que saben lo que hacen) sería MUCHÍSIMO MEJOR que alguien te acompañara y cogiera la manita cuando te quedas solo después de crearte los flaps corneales con el Intralase tumbado en la camilla y esperando tu turno para el láser excímer. Ahí solo tumbado se pasa un poco mal aunque no esperas más de unos cinco minutos.
     

Compartir esta página