Tiempo de recuperación despues de cirugia lasik

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por mike78, 19 Ago 2005.

  1. barril

    barril bamboleitor

    Registrado:
    10 Oct 2005
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    BUENO REABRO ESTO, porque por fín el miercoles pasado me operé :aplauso3 :

    tenía 6 dioptrias en cada ojo.

    todavía llevo pocos días pero es una pasada, pasar de no poder ni leer por corto de vista a una calidad de vista que no había tenido ni con lentillas (mientras me dejó usarlas la calidad de mis lágrimas), ni con gafas.

    Los que escribisteis en este post antes y os habeís operado:

    ¿cómo os ha ido?

    Yo he decidido darme al menos una semana para subirme a la burra.

    ¿algún consejo? :bye
     
  2. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    date algo mas de tiempo. cualquier golpe o entrada de cuerpo extraño en el ojo te puede abrir la cicatriz de la operacion y entonces liar una buena. Al menos un mes. y si vas a salir hazlo con una gafa que te protega muy bien, que sea muy pegada a la cara.

    Respecto a tu calidad de vista, decirte que la agudeza visual que tienes ahora no puede ser mayor a la que tenias con la mejor graudacion en lentillas, lo que ocurre es que la sensación de vision es diferente y te hace tener esa opinion.

    Espero que te hayan avisado que con 43 años en breve tiempo necesitaras gafas para leer (presbicia) y que la operación no impide que en el futuro te pueda aparecer otra vez algo de miopia.
    por el resto enhorabuena
    :aplauso3
     
  3. barril

    barril bamboleitor

    Registrado:
    10 Oct 2005
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    Gracias por la info optician,

    Sí, efectivamente me lo comentaron, incluso me dieron la opción de mantener media dioptria en un ojo para mejorar el tema de la presbicia, (pero a mí no me pareció lo óptimo prefiero intentar tener los dos ojos más equilibrados).
     
  4. dosruedas

    dosruedas Miembro

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    10
    Yo me opere hace dos años. Tenia 5 y pico de miopia en cada hojo y 1 de astrismatismo. A los tres-cuatro meses veia perfectamente, incluso diría que mejor que antes con gafas. Al final siempre estaban sucias.

    Es verdad que durante los primeros meses por la noche veia alos alrededor de las luces, pero fue desapareciendo poco a poco.

    Como muchos de vosotros lo llevaba pensando mucho tiempo, y lo típico, un día en verano saliendo del mar, dije: ¿Donde esta c*ñ* esta mi sombrilla? Así que decidi que de Octubre no pasaba el haceme las pruebas.

    En estas pruebas me detectaron que tenia la retina mal, tenia unos agujeros y se no se operaba esto se me podía producir un desprendimiento de retina, así que lo primero fue solucionar esto. Esto me asusto un poco, pero fue una operación facil con laser. Despues de dos meses de esta operación me opere.

    En definitiva, muy recomendable, pero más recomendable y fundamental, ir a una revisión de vez en cuando al oftalmologo.
     
  5. rosaura

    rosaura Novato

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me opere hace 10 días de miopia 5y pico y 1 de astigmatismo. El médico me dijo ayer que estoy en un 85% de vision. Puedo esperar que esto mejore, o deberé conformarme con eso?








     
  6. popvideo

    popvideo Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Benalmadena
    Strava:
    Yo llevo 5 años operado de 2 dioptrias de miopia y volveria a hacerlo cada año. Llevaba gafas desde los 5 años BUF.
     
  7. peligro

    peligro A RevEnTar Las BielAs!!!

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    BoLaÑoS ( Ciudad Real )
    Strava:
    yo tb me kiero operar, pero yo tengo aftismatigmo... aguien se a poreado de lo mismo???... yo lo ago para poder entrar en la poli.. ya q tengo 3.75 y2.75 de aftismatigmo... enga chicos haber q me cntais!!

    Un saludoo!! xaoo
     
  8. Luppen

    Luppen Novato

    Registrado:
    20 May 2006
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos , necesito k me echen un cable, no se ni como empezar, pero bueno hay voy
    Me llamo Francisco y tengo la edad de 28 años , tengo miopia desde los 5 años , pero cuando cumpli 14 o 15 empece con las lentillas , como k las gafas no me gustaban
    enpece con lentillas como todo el mundo siempre haciendo caso al medico
    pero despues del año o por hay empece a mi manera
    me compraba lentillas de esas de 6 meses y otras o sea las lentillas del mes y la tiras , pos bueno la cuestion es k a mi me duraban las del mes pos me duraban 5 meses y sin kitar por la noche o sea , me e pegado 5 años k no me kitaba la lentilla nunca mas de tres y cuatro meses hay y nunca me molestaba por eso yo seguia y seguia , como ke **** , k ya me olvidaba de k llevava lentillas .
    Ahora me e exo las pruebas en novovision k me costaron 75 euros , y di apto.
    Pero con una complicacion k los demas no tendrian, y es k a raiz de usar muxo las lentillas y no oxigenar bien el ojo me a creado ciertas venillas por la cornea , k cuando me corten lo de la lonxa me a dixo el medico k yo sangraria
    y entonces habria k ir limpiando y k al cerrar la loncha no podria kedar restos de sangre , porke podria pasar dos cosas:
    1 con suerte se disuelve sola y se kita , k si pasara seria lo suyo
    2 k se inflamara hasta con riesgo de zegadez
    y yo pues como k estoy un poco cagao
    kisiera saber si alguien se a operado con el mismo problema ke yo o k entienda del tema me explike , tambien me dijo k lo mas seguro me salieran ematomas y eso y me da rollo por ese tema na mas
    y no se k hacer , hoy es viernes y tengo cita pa el viernes k viene 26
    ya me an dado las toallitas y to y la pastilla y no se k hacer me da cage
    y el medico no te da certeza de lo k puede pasar
    Soy de malaga y me operaria en NOVOVISION el dotor GUTIERREZ k viene de madrid a malaga solo para operar, Me podeis dar algun consejo antes de k llegue el dia .
    gracias
     
  9. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    ¿solo has ido a esa clinica a hacerte las pruebas??:whistle

    Yo que tu iria a un par de clinicas mas para que te den una opinion y contrastar.

    No tienes la cornea por lo que comentas como para hacer maravilas.

    Recuerda que ojos tenemos solo dos y no se pueden cambiar cuando se estropean.

    y por ultimo, ¿ cual es la razon para operarte??
     
  10. Luppen

    Luppen Novato

    Registrado:
    20 May 2006
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Anda k los animos k me das optician
    Me opero porke las gafas todos sabemos k son un coñazo ,
    o por ejemplo cuando te estas duxando no distinges el gel del champu,
    cuando estas en la playa y te bañas no meterte en la sombrilla del de al lado
    no se hay muxas razones pa kerer uno operarse .
    K digo yo k cuando me an visto y me an dado el visto bueno para operarme sera porke ya habran operado mas ojos como los mios .
    Aunke por miraar por aki por internet se me estan kitando las ganas , jo ke ago? solo faltan 5 dias para la operacion y no se k acer.
    Y lo k mas me aterra es cuando corten , k cuando levantan la capita esa se ve como el ojo se va poniendo to rojo , y a mi me dicen k yo puedo sangrar un pokito , y digo yo , k sensacion tendre yo cuando eso sangre , yo lo vere y si me desmayo o algo asin , k es lo k notare y me hago to el rato esas preguntas . H estado exndo un vistazo a los foros de novovision y to el mundo habla muy bien del doctor Ramon Gutierrez de madrid de la clinica de novovision , pero claro to el mundo no es igual de sensible.
    Señor optician haber si me puedes ayudar y indagar un poco por hay eso de la sangre : k sentire si seria malo para la cornea o si solo el unico incoveniente es como dice un dr , k dice k el incoveniente seria solo k iba a tener los ojos con ematomas solo o sea rojos .
    El k lea esto si sabe de algo por favor escriba k solo tengo muy pocos dias pa decidirme . bueno os dejo k voy a seguir indagando haber si yo encuentro algo k pueda dormir trankilo jejeje
     
  11. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    Mira yo no lo hago por desanimar.

    Solo te digo que antes de operarte deberias hacerte las pruebas en mas clinicas y compararlas opiniones de diferentes oftalmologos. Recuerda que los oftalmologos no operan para que tu veas mejor sino por dinero, que estamos hablando de una cirujia estetica no vital.

    En tu caso si tienes venitas muy metidas en la cornea son signos de anoxia ( asfixia) de la cornea y eso significa que habra tambien sintomas de sequedad ocular, que precisamente con el lasik aumenta el ojo seco.

    Ademas, que sangre alguna venita dentro de la cornea no es precisamente algo bueno, por que se pierde transparencia, en definitiva visión.Tu no te vas a marear por que no vas a ver la sangre.

    Pero tu mismo, si lo que quieres es operarte cuanto antes, pues nada como cuando bajas una trialera sin poner el pie, el riesgo de caerte hay lo tienes.

    un abrazo


    PD: ¿ cuantos oftalmologs estan operados con lasik?? :whistle :whistle
     
  12. Luppen

    Luppen Novato

    Registrado:
    20 May 2006
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya , ya se k tu lo dices por nuestro bien.
    Hombre todavia no tengo los ojos secos todavia , cuando me opere si me opero no lo se , porke por lo ke veo cada uno tiene una forma distinta de pasarlo unos son mas sensibles y otros menos
    Lo de la sangre , yo creo k ellos lo limpiaran para k no se kede sangre por hay dentro , pero k putada no conozco a nadie aki en malaga k le haya ido mal , to el **** mundo k conozco o de gente k se a operado esta super contenta,
    yo ya no se ni k hacer la verdad,
    Se puede kedar uno ciego tras esta operacion , o solo son las moscas , los aros y la sekedad el unico incoveniente.
    Se sangraria muxo , o eso solo son unas gotitas
     
  13. Luppen

    Luppen Novato

    Registrado:
    20 May 2006
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    JO ya keda menos , mañana mercoles tendria k empezar ya a limpiarme y eso con las toallitas.
    Pero todavia no se k hacer , me da muxo reparo eso de k yo sangre un poco, claro k no se si sera muxo o pocoy eso es por lo k no me decido , por favor ayudarme y trankilizarme un poco porke al final seguro k agacho la cabeza y me opero.
    Digo yo k mi caso no sera unico , hay muxa gente k tambien a abusado de las lentillas y no se las podian poner y se an operado y cuentan maravillas
    Haber si puedes reunir un poco de informacion octician k tu seguro k sabes mejor k yo
     
  14. Luppen

    Luppen Novato

    Registrado:
    20 May 2006
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos , ya paso mi calvario, ya me operado hace ya mañana dos semanas y por ahora todo bien ni sekedad ni moskas ni aros solo e notado k por las noches veo un poco borroso pero sera de k no llevo ni un mes se ira kitando poco a poco, y por lo k vi es muy sencilla la operacion es como ir a pelarte yo no se esta ente te lo pone pa k te asustes y es una tonteria k no dura ni 5 minutos y ni sikieran se me pusieron los ojos rojos y yo to cagao joe
    por ahora ba todo muy bien gracias a todos dew
     
  15. tavichuelo

    tavichuelo Globerillo liga Full-Toxo

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    3.395
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Me alegro de que todo haya sido mas sencillo de lo que parecía.


    Salu2 y ya sabes a pasar unos días sin pedalear.
     
  16. Luppen

    Luppen Novato

    Registrado:
    20 May 2006
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola otra vez a todos , me gustaria saber una cosa haber si me sabeis algo
    yo me e operado ya .Antes fumaba mariguana y me gustaria saber cuanto tiempo tengo k estar sin fumarla o eso no afecta al ojo despues de operado
    alguien sabe algo , hace ya unos 16 dias k m e operado y no e fumado nada pero ya tengo ganas y no se si sera malo . gracias
     
  17. Fixtroxxx

    Fixtroxxx Miembro

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Si fumas marihuana te "cojerás un ciego" por lo tanto no deberías.

    Bueno yo me he operado hace año y medio, astigmatismo 2'5 y 3 respectivamente, y perfecto, y tengo varios conocidos que lo han hecho y a todos les ha ido bien.
    Lo he hecho porque era un engorro andar en bici con gafas graduadas, las lentillas me salian carisimas, al no ser modelos estandarizados.
    Tiene sus riesgos, pero Emilio Aragón está casado con la hija de un oftamologo muy famoso a nivel nacional que es de Asturias y se operó. La infantita la menor también se ha operado.
    ¿Creéis que si a la larga tuviese una repercusión negativa, esta gente lo hubiese hecho?

    Saludos
     
  18. Luppen

    Luppen Novato

    Registrado:
    20 May 2006
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola , ke tal a todos , espero k bien
    Hoy me a tocado la revision de los 20 dias y tengo ciertas dudas
    k son :
    la agudeza visual k es?
    eso es la vision k llega a cada uno o sea me an dixo k yo tengo el 90 y el 80 y k de hay no se recupera mas , no podria llegar en mi caso a 100
     
  19. Bandolero3

    Bandolero3 Novato

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0


    **** que descojone de hilo:aplauso4

    Pues sí Luppen, la agudeza visual es la calidad de visión que tienes. Algún óptico me dijo que normalmente todo el mundo tenía el 80%, así que cuando lees la fila del 8 ya no te pasan más diapositivas. Me parece que cada uno nace con esa agudeza visual y luego es la lente del ojo (córnea?) la que se distorsiona y aparecen las dioptrías. Yo tengo 2 y 3 y pico de miopía y astigmatismo, pero corrigiendo con lentillas llego al 115.

    Supongo que debe depender de la transparencia de la córnea y de los elementos sensibles a la luz, como en las cámaras fotográficas.

    Enhorabuena
     
  20. BELCA

    BELCA Novato

    Registrado:
    15 Jun 2006
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me opere hace unos dos años (5,5 Miopia y 1,5 Astigmatismo en cada ojo), la operacion fue bien y mi vision es similar a anteriormente con las gafas. En cuanto a lo de montar en Mtb, solo espere dos dias (a mi nadie me dijo que esperase 2 meses ni nada parecido), con gafas como proteccion y no tuve problemas.
    Eso si, a raiz de la operacion (yo nunca antes habia tenido ningun problema) sufro sequedad ocular en uno de los dos ojos, y hay que tener cuidado con eso porque el peor momento es cuando te despiertas por la mañana y lo abres, he sufrido debido a esto varias roturas del epitelio y la verdad es que es molesto y no puedes hacer vida normal durante unos dias. (intolerancia a la luz, dolor ocular, etc...).
    Aun con estos problemas me volveria a operar. Saludos.
     

Compartir esta página