Tiempos de media en triatlon sprint

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por l'emporda, 24 Sep 2008.

  1. l'emporda

    l'emporda Novato

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    422
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Papiol BCN
    Buenas que tiempos aprox hacen en cada una de las tres modalidades diferentes,los que quedan en media tabla de la clasificación en una triatlon sprint y que diferencia de los primeros y los de la cola,saludos y gracias
     
  2. l'emporda

    l'emporda Novato

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    422
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Papiol BCN
    y una duda cuando acaba el tiempo de cada transición y empieza a contar el siguiente
     
  3. Plani

    Plani Invitado

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    1.051
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reus
    el tiempo acaba cuando pita el chip jeje!

    No, en serio, normalmente el tiempo de la natacion acaba justo antes de entrar a boxes y el de la bici acaba justo antes de salir a correr.

    Los tiempos... como todo depende del nivel; pero para que te hagas una idea, te doy los mios

    Natacion: entre 12:30 y 13:30
    Bici: entre 30 y 35
    Correr: entre 19 y 22

    Siempre depende del dia... tu estado de forma... si hay luna llena....
     
  4. l'emporda

    l'emporda Novato

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    422
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Papiol BCN
    Con estos tiempos debes quedar bastante bien clasificado supongo no,saludos y gracias
     
  5. markinarra

    markinarra Miembro

    Registrado:
    30 Jun 2007
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Aupa!
    Puedes coger de referencia los tiempos del tri de Lekeitio, que van desde lo mejorcito hasta un montón de populares que únicamente preparan esa prueba.
    Clasificación masculina Lekeitio
     
  6. Plani

    Plani Invitado

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    1.051
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reus
    Bien clasificado... esos tiempos son mas de entrenos que de competicion. En carrera siempre varia la cosa, a mejor o a peor, segun el dia.

    Si cojes los tiempos que te e dicho (lo peor) 13'30+35+22 te lase un tiempo de mitad de la tabla si cojes lo mejor te sale algo mas adelante, pero la cosa en esto del tri esta chunga, hay gente que entrena MUCHO jeje
     
  7. mariuski512

    mariuski512 Baneado

    Registrado:
    14 Abr 2008
    Mensajes:
    1.941
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Ups!!!

    Ya me gustaría hacer a mi esos tiempos que decís!!! Ya os digo, llevo 2 triatlones y andamos por la hora y media en ambos..... Si eso, ya el año que viene me pondré a competir contra mi mismo.... Mientras tanto, a seguir disfrutando.....!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. AngelIGD

    AngelIGD Novato

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los tiempos son muy dificiles de equiparar unos con otros puesto que NUNCA las distancias son iguales......
    Pero como dice Plani, los tiempos medios suelen andar por ahi.

    Eso si los cracks casi siempre por debajo de la hora, y los demas pues a verlas venir......
     
  9. Ethernal Running

    Ethernal Running MultiSportMan

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    Los tiempos de la bici son muy variables dependiendo de si el recorrido es duro o no, si hay drafting y por supuesto si la distancia está bien medida.
    En caso de un recorrido no muy quebrado la media del primero suelen andar alrededor de los 40 km/h.
    Los de natación y correr son más estables (suponiendo que la distancia esté bien medida).
    Para nadar 750 M el 1º suele rondar los 9 Min. y si andas alrededor de 13 Min andarás con la media.
    Para correr 5 Km el 1º suele bajar de 16 Min y si vas alrededor de 19-20 Min estarás por la media.

    Por supuesto depende de qué prueba se esté hablando, ya que si es un Campeonato de España o una competición similar el nivel sube.
     
  10. markinarra

    markinarra Miembro

    Registrado:
    30 Jun 2007
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Depende de cada prueba. En Euskadi creo que generalmente se le mete el tiempo de los dos cambios al de la bici, y los tiempos nadando y corriendo son los reales. En pruebas con chip hay veces que se especifican también los tiempos en las transiciones.
     
  11. rcorresa

    rcorresa Miembro

    Registrado:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    783
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    palma de mallorca
    hola buenas. queria empezar a entrenar el triathlon sprint (750m,20km,5km) y bueno..... no se realmente como estoy. mas o menos sin hacer un entrenamiento especifico ni constante los 5 km a pie los cubro en 20 min sin fatiga..... la bicicleta se que puedo hacer 20 km pero no tengo ni idea del tiempo y la natacion, voy pez........ quiero decir que no la practico mucho y no se si 750 metros los cubro siquiera :p

    que me recomendais como programa (libro, escuela, consejos.....) y que material recomenais...... lo que seguro no tengo es una bicicleta de carretera o de triathlon pero no se que se recomienda para empezar.....

    gracias
     
  12. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    ... y mejorar el tiempo en la bici depende sobretodo de si está dalopi para remolcarme o no :meparto :meparto :meparto

    "Aproximadamente", si el tri sprint no se sale de lo normal (mal medido, puertos en bici o muy muy llano, muy mala mar, carrera rompepiernas, etc...) la cosa suele estar en:
    <1 hora los cracks
    <1h05' los pros
    <1h10' los buenos
    1h10'-1h20' el mogollón que entrena bastante
    >1h20' el mogollon que no entrena tanto
    >1h30' debutantes y verdaderos disfrutadores del tri en general.

    Las 2 transiciones generalmente van metidas en el tiempo de bici, salvo en los tris de larga distancia donde te las suelen poner aparte de los tres sectores.

    Como recomendación para empezar, entreno variando al gusto entre los tres deportes, apretando un poco mas lo que llevas mas flojo, y disfrutar en todo momento de lo que haces.

    Y quizás dirás ¿eso es un consejo?... pues es el mejor que podrás encontrar, porque como empieces en este mundillo queriendolo tener todo organizado y peleando contra el crono, vas a acabar hasta el gorro.
    Ves alternado deportes para ir viendo como vas, que el tiempo para entrenar duro con programa y dejarte el resuello en competición llegará por si solo. :banda
     
  13. mariuski512

    mariuski512 Baneado

    Registrado:
    14 Abr 2008
    Mensajes:
    1.941
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    +1!!!

    Yo empecé el año pasado y disfruté de los 3 que hice.....
    Este año empecé pensando que podía bajar mis tiempos (que los he bajado) pero la obsesión por bajar me hizo perder un tri......en el sentido que estaba más pendiente de la velocidad delcuenta de la bici, del ritmo al km corriendo, etc etc.... Y acabé la carrera amargado.....
    Desde que intento entrenar para disfrutar en la carrera, los tiempos van cayendo solos......

    Dalopi, yo ando entre el 1h15' y 1h20'.... eso quiere decir que entreno bastante?? pero que podría entrenar más no?? Yo ENTRENO LO QUE PUEDO, siempre...... :meparto:meparto
     
  14. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Es solo para que tenga una referencia, porque ya sabemos que depende de muchas circunstancias y de cada tri en particular.

    Tu, como yo y la mayoría de los que por aquí andamos, demasiado que entrenamos para el tiempo que tenemos disponible, jejeje.
     
  15. cobaia

    cobaia Novato

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues iría bien tener un dorsal adicional con la L de novato como en los coches.
    He debutado con 2 tris sprint en mayo y ahora en octubre haré el sprint de Vilanova i G. En estas últimas semanas lo típico de probar experimentos en la piscina y con la flaca para mejorar técnica y de no perder un dia de entreno. Igualmente tardaré >1h30 pero espero llevarlo con dignidad y no ofuscarme cuando me dobleis para volver a la carga el año que viene.
     
  16. vigoro

    vigoro Baneado

    Registrado:
    20 May 2005
    Mensajes:
    7.445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, Spain, Spain
    Yo llevo una semana de entreno y hare mi primer sprint en el garmin barcelona, dentro de un mes, la idea que llevo es de terminarlo sin pensar en el tiempo, lo hago para ver las sensaciones de los cambios de modalidad y empezar a rodar.

    Cual es el tiempo maximo que se puede hacer??
     
  17. cobaia

    cobaia Novato

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nunca he visto nada de tiempos de corte en un sprint. Lo único que visto que se ponen los jueces nerviosos si vas muy lento en el agua y van preguntando si estás bien o no para pescarte con la barca.
     
  18. trifenix

    trifenix Novato

    Registrado:
    17 Abr 2007
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oz
    ***** pues mi debut fue en FUENTEALAMO y mi tiempazo 1'46 a eso si disfrute como un enano.
    un año despues ...........IRONMAN :aplauso3 con otro tiempazo 13'49 si esque yo soy mu lennnnnnnnnnto :globero
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. cobaia

    cobaia Novato

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Tan sólo un año de diferencia?¿Cuantas horas a la semana entrenaste en ese año? :aplauso3
     
  20. vigoro

    vigoro Baneado

    Registrado:
    20 May 2005
    Mensajes:
    7.445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, Spain, Spain


    veo que llevamos la misma idea, yo quiero correr el de Niza 2010, al menos terminarlo..
     

Compartir esta página