1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Tiempos en piscina.

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por fantich, 20 Feb 2007.

  1. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.304
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Como ya sabeis es mi ilusión hacer triatlon. Vengo del mtb que es lo que he estado practicando en estos últimos 15 años. Correr en mi vida. Piscina, como aquel que dice, ni en verano. Este verano creo que fuí a la playa en par de veces. En diciembre pasado empezé a entrener 3 veces por semana la carrera. A principios de Enero me compré una bici de carretera usada. Sólo he salido en bici de carretera el fin de semana, ó bien, sábado ó bien domingo. Bien es cierto que desde que empezó febrero estoy saliendo todos los días a correr y 2 días voy a la piscina. Hoy, y dado que otros post se está hablando de un plan de entrenamiento para la piscina, cuando he ido a la piscina me he cronometrado un 100. Tiempo total de ese 100 = 3:10 y casí al borde de la extenuación. Por tanto, he tenido que parar a descansar...más de 2' para poder continuar....en fin, que me ha entrado la depresión y he abandonado.
    Bien, el sábado pasado me estrené en mi primer duatlon con el siguiente tiempo: 1:13:38. El primer sector de la carrera 18:36, la bici unos 42' y el último tramo de la carrera unos 12'. La pregunta-consejo es: con estos tiempos de bici y carrera, ¿que tiempo debería de marcar en la piscina?, que se pueda considerar razonable y aceptable de modo que el retraso que pueda perder en la piscina, en alguna medida, tratar de recuperarlo en el tramo bici y en el tramo carrera. Pero me gustaria tener algún tiempo de referencia como objetivo.
    Aprecio mucho la objetividad y la sinceridad, así que sin miramientos..porque..¿ A dónde voy yo con esos tiempos en piscina? más de 3' cada 100 más los minutos de descanso...patético ¿ verdad ? estoy llegando a pensar que soy un inútil para nadar.
     
  2. jorditri

    jorditri Miembro

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    4
    piensa q la natacion es otro mundo muy distinto a la bici o correr,,son deportes de fuerza resistencia todos,,,pero la natacion tiene un % muy alto de tecnica.
    imaginate,,es como si en la carrera a pie, corrieses borracho de un lado pa otro,por mucho q corras no avanzas...
    mi hermana hace natacion sincronizada,tiene unos brazos como los etiopes y si la ves nadar,como se desliza,,como avanza,,sin apenas esfuerzo,en fin,,,q no te preocupes q puliendo la tecnica bajaras los tiempos rapidamente,,,, eso si no te desesperes haciendo tecnica q al principio es un poko desesperante y si no estas muy coordinado pues peor,,,,,
    animoooooo
     
  3. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.598
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Estás enfocando mal el tema. Olvídate de tiempos. Empieza a nadar, si puede ser yendo a clases y con la supervisión de un monitor (vamos creo que es lo mejor que puedes hacer) sino pues con paciencia, intentando aprender bien la técnica. Con el entreno, paciencia y aplicando el sentido común mejoraras poco a poco. No te desanimes o te agobies con marcas que eso lo único que te va a llevar es a la fustración. Como habrás podido comprobar en la carrera del otro día hay muchos niveles, que sales peor en el agua ya remonatrás en las otras disciplinas, lo importante es marcarte un objetivo y disfrutar cuando ves que lo has alcanzado.
    Un caso que no ha dejado de impresionarme es el de una triatleta madrileña veterana que dejó el marathon por problemas de rodilla. Le recomendaron la bici y la natación como rehabilitación y decidió pasarse al triatlon. No sabía nadar!!! En el primer tri hizo la natación alternando estilos para no cansarse y ni que decir tiene que salió la última del agua, pues ahí donde la tienes ha sido campeona de España varias veces en su categoría.
    No te obsesiones, ponte manos a la obra y las marcas ya irán llegando.
     
  4. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.869
    Me Gusta recibidos:
    473
    Como dice Roland, olvidate de los tiempos. Da una clase cada semana o 15 días e intenta aplicar lo que te enseñan cuando nades solo. Si lo haces asi enseguida estaras nadando continuo a 2min/100.

    A 3m10/100 se puede decir que apenas te mantienes a flote, por lo que tienes que hablar con un monitor de natación de niños o iniciación pura, con juegos clasicos.

    Lo más importante es que te vean.

    Por cierto, yo en mi primer tri hice 44m50 en el agua (a 2m59/100)
     
  5. pingpong

    pingpong Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2007
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno coincido en completamente en todo lo que te han dicho, incluso insisto quitate el cronometro en la pisicina, y olvidate de entrenar cualquier tipo de serie.
    con ese tiempo en los 100 solo te quedan dos opciones apuntarte a un curso de natacion basico, o en caso de que que no tengas ningun profe a mano te bajas del emule el dvd del metodo total inmersion.
    con este metodo si lo sigues al pie de la letra te puedo asegurar que en dos meses estaras muy cerca del 1:40 a los 100.
    es un metodo que parte totalmente de la base. cada ejercicio tienes que practicarlo uno a uno hasta que los domines son como 12 o 13.
    yo habia nadado bastante mas que tu y tarde como un mes en dominarlos.
    si los pruebas y tienes dudas me puedes preguntar.
    dentro de dos meses ya podras practicar las series que han posteado, y si tienes algun triatlon antes, mejor nada a braza para no estropear la tecnica.
    animo
     
  6. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.304
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal

    Bueno, antes que nada, muchas gracias a todos por vuestros consejos. Después de leerlos, estoy más animado y me he vuelto a ilusionar....había llegado al convecimiento de que por nacimiento estoy negado para la piscina.
    Claro que estuve apuntado a un cursillo básico, pero la monitora era tan mala que no me enseño nada, pero nada de nada, lo único que hacía era : empezamos con 4 piscinas a crol, entonces se sentaba a charlar con su amiga la socorrista de turno ese día en la piscina y cuando veía terminar a los primeros, les mandaba : ahora 4 piscinas espalda...y así sucesivamente, yo muchas veces terminada mi serie de crol y como veía lo que otros delante ya estaban haciendo pues yo lo mismo, en fin un desastre de monitora. En varias ocasiones le dije todo lo amable que pude que si estabamos en cursillo era para aprender a nadar correctamente. Le dije que nos tenía que ver y corregir nuestros defectos, total eramos 7/8 en el cursillo, pero a mi me parece que el problema era que no sabía. Luego me enteré que ella, y todos los demás monitores de esa piscina eran ( y lo siguen siendo ) novatos, que con un curso de socorrista te dan el de monitor ( eso me dijeron, no se si será cierto ó no ). El problema se agrava con que la dirección de la piscina les paga una miseria. Claro, los monitores experimentados cobran mucho más en cualquier otra piscina de los pueblos de los alrededores. Otro problema era que el resto de compañeros de cursillo no exigian lo mismo que yo. Todos estaban por hacer algo. Yo buscaria en otra piscina de algún pueblo de los alrededores, pero es tan cómodo tener la piscina a unos pasos de casa y además, por mi horario de trabajo ( termino todos los días a las 8 de la noche ) y si encima me tengo que desplazar se me hace tardisimo llegar a casa. Si estuviera soltero, pues no hay problema, pero tengo una familia detrás.Total que aguanté el cursillo ( bueno, mejor dicho, el anti-cursillo) pero termine totalmente desmotivado. Luego estuve viendo explicaciones a través de webs que me han servido bastante para la teoría pero como ya me habeis comentado, es imprescindible que alguien me vea y me dirija. Por eso lo que comentas del metodo total inmersión es realizable sin necesidad de que te vea alguien desde fuera ?? Ahora estoy tratando de buscar alguien particular. Mi hija mayor tiene una amiga triatleta que ya está compitiendo a ver si se presta a ayudarme.
    Bueno, lo voy a intentar todo para nadar. Me pongo manos a la obra.
    Muchas gracias por todo, de verdad !!

    Un saludo !!
     
  7. pingpong

    pingpong Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2007
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    jaja real como la vida misma que me vas a contar, familia, monitores que no saben etc...
    yo te puedo asegurar al 100% que si sigues ese metodo no necesitas ningun monitor y en 2 meses puedes empezar a entrenar series, ya no hablo de tiempos porque estas verdisimo...
    yo lo hice y funciono eso si yo primero me compre el libro y luego me prestaron el dvd, pero luego he visto que no necesitas el libro, solo necesitas hacer los ejercicios del video 1 a 1 y no puedes pasar al siguiente hasta que dominas el anterior.
    un ejemplo 1er ejercicio flotar de espaldas y patalear, pues no consegui hacer recto una piscina de 20metros hasta el tercer dia...
    alguien me ha pedido tambien el enlace del emule yo no lo tengo pero he visto que otro forero dice que se lo bajo, el igual te lo puede enviar.
    animo
     
  8. Kike_Mesta

    Kike_Mesta Señor de mi casa

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima - Perú
    Hola!

    yo estoy en la misma situación que tu, en al bici pues ya tengo dominada esa parte, hago salidas los fines de semana con gente que se está preparando para el IM de Arizona y hago rutas de 120-130km y subiendo... corriendo tampoco me va tan mal, pero en el agua... terrible.

    Llevo 5 clases de natación con un monitor y eh mejorado muchisimo, pero el agua es otro mundo, toda la resistencia o fuerza que uno cree tener se hace "agua" en la piscina si no sabes nadar, hoy hice 1300m en toda la hora, una hazaña para mi, de no hacer nada hace 3 semanas... sigo entrenando, tengo un par de competencias aqui nomás en Marzo pero no creo que llegue, pero igual, seguiré nadando hasta tener dominada la natación, una piscina no nos puede ganar!!!
     
  9. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.930
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    La natación es un rollo para los que no hemos aprendido a nadar de pequeños, ya que toda la fuerza que tienes practicamente no sirve de nada si no tienes tecnica.
    Yo vivo en un pueblo donde la piscina solo abre en verano y sin monitores, por lo que practicamente solo nado en esa época (excepto cuando preparé el Ironcat) y con recuperar mi ritmo del año anterior ya me conformo.
    Podria ganar algo de tiempo corrigiendo los errores que hago en el agua, pero me supondria un esfuerzo considerable que el resto del año no puedo seguir.
    Si tienes la piscina al lado de casa, aprovecha, tu que puedes. Y si ademas estas tan verde, puedes evitar los vicios nadando que a mi me costaria horrores quitarme de encima.
    Un saludo.
     
  10. yeivi

    yeivi Novato

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Las clases de natacion de las que hablais que son personales o en grupos?, Supongo que personalizadas la mejora sera mucho mas rapida, a mi en artes marciales me pasaba asi, con las clases privadas avanzadas que no veas.
    PD:¿es muy dificil enconrar monitores de natacion que den clases a una sola persona?
     
  11. Jadflieger

    Jadflieger Downsizing myself!

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    3.407
    Me Gusta recibidos:
    10
    todo depende del profesor que te toque, si le gusta y es un apasionado es capaz de atender una clase de 5 personas perfectamente. Donde voy yo, es un grupo y el profe está encima nuestra todo el rato, es capaz de vigilarnos a todos y hacernos comentarios casi cada largo.

    Yo estoy contento en el grupo

    slds
     
  12. El Bombilla

    El Bombilla Canyon Social Club

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    2.574
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Unknown...
    yeivi, lo de encontrar monitor particular es practicamente imposible, a no ser que le pagues lo que gana con el grupo. Aún así no sé si habrá alguna piscina que lo haga.

    Yo, ya he hablado muchas veces de este tema, he nadado desde los 6 hasta los 23 años, compitiendo desde los 11, así que de esto un poco si que sé. Lo de los monitores, hasta donde yo conozco, he visto a varias personas que se han sacado el título sin tener ni p.i. de nadar. Es como alguien que tiene un título para enseñarte a montar en bici, sin que el sepa hacerlo, aunque lo normal es que sean nadadores o ex-nadadores que estudian y trabajan en eso.

    Por otro lado, Fantich, la natación como ya te han dicho y has podido comprobar no tiene nada que ver con correr y o con la bici, necesitas mas horas de entreno, yo te pondría 3 o 4 dias por semana haciendo un mínimo de 2000 metros, a tu ritmo, sin prisas, e intentando hacer series largas mejorando la técnica. Te aseguro ke si haces eso durante 2 o 3 meses habrás mejorado mucho. No dejes que la piscina pueda contigo, tampco es que vayas a ser un Ian Thorpe, pero te aseguro ke mejorarás. Si necesitas cualquier consejo sobre el tema, avisame he intentare asesorarte lo mejor que pueda.
     
  13. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.869
    Me Gusta recibidos:
    473
    Hay que pagarlo y es caro, y normalmente el entrenador cualificado de natación esta liadisimo. Yo lo hacia antes por 40€ sesion más la entrada a la piscina, y ahora no me compensa (mueve el coche, 1 hora a pie de piscina, vuelve a casa) viviendo en Madrid.
     
  14. errol

    errol Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    desubicado
    Bueno, otro más en esa situación, yo mismo, objetivo triatlón de donosti en junio, bici y correr bien, pero nadar...

    Llevo un par de semanas yendo unas clases, y noto mejoría, pero aún queda mucho, de hecho lo veo difícil para junio.

    Me da la impresión de que, aunque aún tengo mil cosas por pulir, mi te´cnica tampoco es desastrosa, eso sí ,me falta fondo, cuando llevo un rato nadando noto que me falta el aire, supongo que se deberá a la necesidad de mejorar la técnica general, pero sobre todo la de respiración.

    Eso sí, yo en el agua no miro los tiempos, creo que a estas alturas es un grave error, sólo quiero hace metros.

    Ánimo Fantich!!!

    Por cierto, si alguien puede decirnos cómo conseguir ese DVD, pues lo agradeceríamos mucho.
     
  15. MERSUO

    MERSUO Novato

    Registrado:
    22 Jul 2006
    Mensajes:
    383
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo he empezado no hace mucho a nadar, ayer hice 1000 metros en 23 minutos. Como voy? es un tiempo aceptable?
     
  16. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.930
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Muy bien para haber empezado hace poco. Con poco entreno ya me pillas (yo solo nado en verano y suelo estar alrededor de 20 min el 1000 según si es al principio o al final):marcianos
    Saludos
     
  17. Alejulay

    Alejulay Miembro

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    san fernando Ccadiz)
    pues vas bastane bien.para llevar poco tiempo ya solo ser capaz de nadar 1000 metros seguidos te puedes dar por satisfecho.ya verás como sin darte cuenta mejorarás muy rápido.mi objetivo este año es bajar de 15 minutos en el 1000...
     
  18. Miyami

    Miyami Señor de las Aguas

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    598
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Cadiz
    No obsesionaros con el tiempo, intentar estar comodos al nadar y adaptaros al medio, una vez que lo consigais y disfruteis de ello vendran las mejorias solas. la natacion es muy puñetera y hay que tener mucha paciencia.
     
  19. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.930
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Muy buen consejo. A final de temporada nado mas suelto (dentro de mis posibilidades), voy mas rapido y me canso menos, y eso que no tengo monitor.
    Espero que lo lea Fantich, que veo que esta desanimado con este tema.
    Saludos
     
  20. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.304
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal

    Dice mi mujer que por la noche no paro de dar botes en la cama de intranquilidad :saltador , que hablo en sueños repitiendo una y otra vez piscina piscina piscina piscina piscina....:taz jajajaja, bueno, ahora en serio, no voy a ocultar que estoy algo obsesionado y eso me quita tranquilidad, por tanto me tengo que relajar. A partir de la semana que viene me lo voy a organizar para ir todos los dias a la piscina, entre las 2 de la tarde que termino el curro hasta ya las 3 menos cuarto. Voy a intentar, primero que nada relajarme, y luego poco a poco ir viendo. Sin prisas y con paciencia. La paciencia es una gran virtud. Estoy intentando asimilar todos vuestros consejos. Un dia uno, otro día otro y así hasta que mi cuerpo se encuentre más ó menos con naturalidad en el agua.
    Muchas gracias por todos vuestros ánimos !!
     

Compartir esta página