Tienda de Campaña para llevar en bici

Tema en 'General' iniciado por mtb-er, 12 Jul 2006.

  1. mtb-er

    mtb-er Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Voy a hacer el Camino y me apetece más ir de camping que de albergues, y porque para otras rutas de alforja sólo iré de camping - vivac.

    ¿Tenéis tienda de campaña? ¿Cual que sea estable, ligera y fácil de montar? Total nada :whistle

    Una que me dejan me pesa demasiado con las varillas y como en invierno no voy a usarla ni sobre nieve, no necesito tanto.

    Estoy mirando y de momento me decanto por la Ferrino Lightent 2 (2,04 Kg) ¿Alguien la tiene? ¿Otra sugerencia?
     
  2. piltrafilla_

    piltrafilla_ Miembro activo

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    1.198
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    aqui.....
    Yo hice la ruta con una tienda iglu de artiach, el modelo no lo sé pero si que pesaba 3 kilos y me habia costado 50 euros creo recordar, tenia varillas flexibles y alguna piqueta de sujección, como era verano me ahorré de llevar la cubierta.
    La verdad que se montaba muy rapido y era bastante comoda de llevar en las alforjas al ser bastante compacta, lo que eche de menos fue llevar algun viento de mas, puesto que solo llevaba uno y me tuve que hacer otros 2 medio apañaos para sujetarla mejor.
    la llevaba en la misma posicion que la rueda, trasera claro, y al ser bastante plana todavia ponia cosas encima.
    espero que haya sido de alguna ayuda o idea, un saludo y buen viaje
     
  3. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Pues la verdad, no sé qué tal irá ésto.

    Un saludo.
     
  4. Jano

    Jano Hardrockeando...

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cádiz
    Yo tengo para las excursiones de verano un iglu monoplaza, con forro simple termosellado, pesa 1.2 kg y ocupa poco espacio. Creo que es lo ideal para ti, aunque deberás dejar la bici a la intemperie (cosa que se arregla con una funda y un buen candado). En el carrefu las tienes de las "malotas" por menos de 15 euros... total, para unos dias, es lo suyo, si sobrevive bien, si no, a la basura.
     
  5. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    mi experiencia es... no usar tienda.

    En el primer viaje que hice la montamos dos noches, una porque hacía mucho frío (-7ºC, había una nevada preciosa) y nuestros sacos eran muy malos. La segunda vez fue en un camping, y daba mala imagen tirarse al suelo sin ponerla.

    En mi segundo viaje no la sacamos de la bolsa.

    Yo llevaría algo muy ligero por si acaso, o mejor, nada. Siempre hay un pórtico de iglesia, una parada de tren, de autobus, una cueva, algo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

  6. dtomasv

    dtomasv Novato

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo el año pasado me compre una boomerang en el corte ingles por treinta y tantos euros. pesa algo menos de dos kg y para la bici va bastante bien.

    lo unico que es monoplaza pero por lo demas esta bastante bien. si la compras y no te convence siempre puedes devolverla.

    saludos
     
  7. mtbbiker

    mtbbiker Explorando el mundo.

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.470
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    En el monte...
    Es una lástima, pero éstas pesan demasiado (3,5 kg.)

    Es la más económica y la más pequeña de las Tiendas "Seconds" de Quechua que venden en el Decathlon.

    Saludos.
     
  8. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Yo si que me llevaría una tienda de campaña. Lo puedes pasar muy mal con el saco sólo si una noche le da por llover y no tienes donde cobijarte. Píllate la más ligera que te puedas permitir. Nada de burradas de 3 kilos o más, esas están muy bien si las puedes llevar en el maletero del coche. Hay verdaderas virguerías en tiendas de campaña. Pásate por una tienda especializada y pregunta. No te asustes con lo precios, pues como ya puedes ver en el tema de la bici, los euros van que vuelan.
     
  9. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Las seconds esas no valen porque van en una funda enorme redonda que lleva hasta asas tipo mochila.Parece un platillo volante de un metro aproximadamente de diametro. Lo que ganas en facilidad de montar lo pierdes en engorro de transporte. Con decirte que es segun que maletero de coche no caben...

    No se plegan enrrollando como las normales.
     
  10. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    La marca North Face tiene algunas muy guapas. Si la quieres para verano y primavera mira el modelo PARTICLE 13, pesa 1,8kilos y es para 1 persona.
    [​IMG]

    Las de invierno son más caras y se van fácil a los 4 kilos de peso.
     
  11. mtb-er

    mtb-er Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    El diseño de la topeak es original, je je da miedo. No sé si será muy estable con viento. Pero ya puestos a gastar prefiero algo un poco más polivalente, que incluso me sirva sin bici.

    La Lightent 2 tiene mosquitera, doble techo y 2 plazas (cara para lo que quiero), también he estado mirando las ultralight de North Face, la SOLO 12 pesa 1120gr pero no tienen doble techo y sólo de 1 plaza, aunque parece que sí tienen buena ventilación.

    La quechua me convence, aunque más si carga otro con ella.:cunaoo

    Hace 1 semana estuve unos días coincidiendo en un tramo del Camino del Norte en Asturias y había peregrinos que dormian en el pórtico de alguna iglesia, otros en una zona verde cerca de unos acantilados... no descarto hacerlo y me ahorro la tienda, el peso y las molestias de montar y desmontarla.

    Sé que en algunos campings, no es que te miren mal si no montas la tienda y duermes al raso en el saco, sino que no te lo permiten por imagen.
     
  12. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    O si prefieres una para todo el año, el modelo FORTRESS 33 de tres plazas está sensacioanl.

    [​IMG]
     
  13. mtb-er

    mtb-er Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    También las he estado mirando:

    PARTICLE 13 1880 gr
    SOLO 12 1120 gr
    Y de 2 plazas la SPECTRUM 23 DE 1890 gr

    El único pero es que no tienen doble techo y creo que puede ser como meterte en una bolsa de plástico. Es lo que me frena la North Face, aunque me gusta y parece más cómoda que la Ferrino.
     
  14. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    [​IMG]

    Yo no creo que vayas a pasar mucho calor con la PARTICLE 13. incluso en noches despejadas puedes dejar el techo sin montar.
     
  15. mtb-er

    mtb-er Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Mas que calor, por el tema de la condensación. Lo cierto es que siempre he oido hablar bien de la marca North Face y me gustan.

    Creo que entre las de North Face o la Ferrino me inclinaré por la más barata.
     
  16. cernunnos

    cernunnos Novato

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madriz
    En el decathlon tienes una de 2 plazas q pesa 3,100kg por 19€
    y si no vivac(q son mas estrachas y bajas q las tiendas de campaña pero pesan menos), y rondan los 50-80€ entre los 1,5kg y los 3. no abultan tanto como las tiendas porq los palos son mas cortos.
     
  17. M620Gothicka

    M620Gothicka Novato

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mataró (Barcelona)
    La de Topeak me parece muy ligera y funcional, estuve a punto de comprarla,pero sus 210 euros me tiraron atras.....lo encuentro exagerado.
     
  18. mtb-er

    mtb-er Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Estaba equivocado, es la SOLO 12 la que solo tiene 1 techo. La PARTICLE 13 tiene doble y la entrada es en forma D, más cómodo, y me gusta.

    Realmente me gusta mucho más que la FERRINO a falta de saber la facilidad de montaje. Pero he ido a echar un vistazo a los precios:

    FERRINO Lightent 2 (2,04 Kg embalaje incluido): 125 Euros
    North Face PARTICLE 13 (1,99 Kg embalaje incluido): 245 Euros :alloreto


    Un toldo de plástico rectangular, piedras gordas en un lateral, dos varas en las esquinas opuestas y solucionado. Barato barato :cunaoo
     
  19. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Siempre tienes tambien la opcion del pobre. Por mil duros tienes tiendas en carreful, en eroski o similares. Es lo mas antitécnico que hay, pero para aguantar una chaparrada ya valen.
     
  20. Baskonista

    Baskonista Basketmaniaco

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    umm teneis la ultralight pro para 2 personas, de Quechua por 90€, pesa 2kg justos, yo llevo el tema de travesia en decathlon vitoria y es la que recomiendo, va muy bien.

    El remedio del pobre, pillar la sencilla de 20€ que pesa 3,400gramos y comprar a parte las clavijas de aluminio (5€), ahorras unos 200-300 gramos.

    Un saludo.
     

Compartir esta página