Tienda de Campaña para llevar en bici

Tema en 'General' iniciado por mtb-er, 12 Jul 2006.

  1. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.633
    Me Gusta recibidos:
    1.558
    Ubicación:
    Biking on Mars
    El toldo está bien, pero para climas de no mucho frío y sin mosquitos. Yo no he podido salir a hacer mucho trekking con la bici, pero cuando lo he hecho, no me ha estorbado una monoplaza (o pareja bien avenida) de 1.5 kg boomerang. No es de una marca de prestigio, pero con ayuda de un spray para impermeabilizar el techo aguanta como una campeona la lluvia.

    Una vez me cayó un tormentón en el pirineo y creía que iba a salir a nado con tienda y todo. Viento, rayos y agua fuerte. Sólo se acumuló un poco de agua en las juntas. Con poner un poco de papel de periódico asunto resuelto.

    La única pega es el tema de la transpiración, hay que mirar de orientarla bien al viento para que entre por los pies y salga por la cabeza, porque sino se condensa la humedad al ser de una sola capa impermeable.
     
  2. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    3.379
    Me Gusta recibidos:
    1.607
    Ubicación:
    BCN
    Yo después de mirar mucho, y de tener la experiencia de usar una buena tienda en tiempo chungo, al final después de mucho valorar, sorprendentemente terminé haciéndome con la más barata de la marca Neak Peak del Forum Sport. Pesa 1,9 kg (comprobado en casa) y es para 2 personas (por el ancho casi caben 3), a 24€.
    Pues eso, los factores que veía cruciales en mi caso (peso, tamaño y precio) optimizados al máximo.
    Estaba desde el principio dispuesto a gastarme bastante más, pero cuando la ví pensé que aunque saliese mala merecía la pena probarla. No se ve muy resistente, pero mejor calidad para ese micro-peso ya hay que irse a 8 o 10 veces más precio. Lo más parecido a ese precio, pero ya pesa 3,4 kg, es en el Decartón por 29 €. Respecto al tamaño, tiene pros y contras. Oficialmente es para 2, así que 1 cabe comodísmo y con espacio para todo. Dos caben bastante holgados, y en caso de mucho frío, mucho amor a 3 bandas, o cualquier emergencia, allí duermen hasta 3 con sus 140 cms de anchura. El problema es que si es holgada de ancho, no lo es nada de longitud. Yo ocupo prácticamente toda la longitud con mi 1'80 de altura, así que no caben mochilas dentro si se meten 2 (a no ser que duermas con los pies en alto).
    Ya le he probado, en condiciones bastante light, así que no puedo dar experiencia de lo buena que será para la lluvia y el viento. Pero por lo demás cumple como tienda, y lo más importante, con el peso y tamaño que tiene me lo puedo permitir cargar en las rutas (de bici o montañismo). Creo que la mejoraré un poco en el futuro, unas piquetas más resistentes (las que trae son ligeras pero parecen alcallatas), a lo mejor si me falla demasiado bajo la lluvia un poco de spray impermeabilizante, y quizás en el futuro si voy muy tiquismiquis un cambio a unas varillas que se plieguen en menos espacio (las que trae hacen un bulto fino pero un poco demasiado largo).

    OH! SORPRESA, YA NO ESTÁ EN LA WEB! Bueno, por lo menos en el catálogo de internet. A menudo en Forum Sport no tienen en la web todo lo que tienen en tiendas físicas, y viceversa. Era una roja pequeñita estilo iglú de la marca Neak Peak. Será que era demasiado buena para el precio que tenía y se pisaba con las caras jeje!
     
  3. sergomc

    sergomc ciclista loco

    Registrado:
    6 Ene 2008
    Mensajes:
    10.116
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    en madrid escondido
    ¿que opinais de ESTA?
     
  4. senard

    senard Miembro

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    0
  5. lekim11

    lekim11 VAGO NERVIOSO

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    5.075
    Me Gusta recibidos:
    3.420
    Ubicación:
    Aquí ahora.
  6. EDUrero

    EDUrero Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2009
    Mensajes:
    1.549
    Me Gusta recibidos:
    350
    Yo fui de Sur a Norte de España con esta.



    Es para una sola persona (a no ser que haya mucho amor). Muy facil de montar y lligera.
     
  7. EDUrero

    EDUrero Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2009
    Mensajes:
    1.549
    Me Gusta recibidos:
    350
    Vaya con el insertar foto.
    Veamos.[​IMG][/URL][/IMG]
     
  8. sergomc

    sergomc ciclista loco

    Registrado:
    6 Ene 2008
    Mensajes:
    10.116
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    en madrid escondido
    ¿y os fiais de dejar la bici fuera? yo si hago cualquier cosa de estas la bici a la tienda conmigo... :S
     
  9. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.633
    Me Gusta recibidos:
    1.558
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Se ve interesante, pero parece que va acoplada a la tienda porque es así o porque tú la pusiste de esa forma para que no te la robaran?
     
  10. lekim11

    lekim11 VAGO NERVIOSO

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    5.075
    Me Gusta recibidos:
    3.420
    Ubicación:
    Aquí ahora.
    hombre, de normal no se acampa en medio de un pueblo/ciudad. De todas las veces que he dormido por ahí con la cleta, me he preocupado de todo, menos de que me la pudieran robar.
     
  11. EDUrero

    EDUrero Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2009
    Mensajes:
    1.549
    Me Gusta recibidos:
    350
    La bici se clava al suelo con unas puntas diseñadas para ello y la tienda se sujeta ahí. En el lado contrario, se mete la rueda desmontada y hace de soporte contrario.
    Esta pensada para este tipo de viajes....

    Sigo sin saber poner fotos.... manda wuefs..
     
  12. sa_loar

    sa_loar Rockrider 8.2 !!A SACO!!

    Registrado:
    2 Jul 2009
    Mensajes:
    300
    Me Gusta recibidos:
    0
    En el deca venden unas ultraligeras y ultracompactas,, nada que ver con las second. Y caben hasta en una mochila
     
  13. Rock-6.0

    Rock-6.0 Buenos dias!

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    357
    Me Gusta recibidos:
    1
    Esas estan bastante mejor que las second, porque si, las second son faciles de montar, desmontar son algo complicadas, pero para llevarlas en bici o caminando son incomodas. Y eso que yo tengo la individual, la más pequeña.
     
  14. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Yo tengo la Ferrino lightent individual, pero es un tanto aparatosa. Pesa poco, pero el paquete es demasiado grande para mi gusto. Si se pretende ir con poco equipaje es mejor utilizar un toldo o buscar una tienda muy minimalista. Algo como la Altus bulmer, ferrino bivy HL o similar. En caso de ir con lo minimo, hay que tirar de funda de bivac.
     
  15. javibaiz

    javibaiz Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    92
    Buenas a tod@s,

    os dejo este post con tiendas de campaña específicas para bikepacking. Son tiendas de alta gama, en cierto modo aspiracionales en estos tiempos de confinamiento. Espero que lo disfrutéis y sirvan de referencia para aquellos que hagan bikepacking y cicloturismo. Salu2, jbi
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  16. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Oye, Javi, y una selección de tiendas individuales, monopared, por debajo del kilo?

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  17. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.633
    Me Gusta recibidos:
    1.558
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Buena reflotada, da gusto leerme después de tanto tiempo y ver que he cambiado un poco de opinión: los tarps (o lonas), bien puestos, son una opción muy interesante: ligeros, económicos, altamente configurables según el clima y sitio, y además existe la posibilidad de poner la bici o parte de ella bajo el techo.

    El truco para evitar los mosquitos y el frío es hacer un pequeño fuego (que en una tienda es impensable). Y ando jugando con un tarp de 3x3 de estos azules de automoción o pintura (vamos, no pensando en principio para campismo), y estoy contento con el resultado y las posibilidades. Con uno de poliéster o silnylon, tienes refugio por menos de un kilo de peso (en algunos casos 700 gr incluyendo piquetas y cuerdas). Con uno más grande de 4x4 (en aliexpress encuentras) se pueden hacer muchas cosas y dejar la bici protegida de la lluvia, o utilizarla como estructura para no llevarte palos. Aunque claro, aumenta el peso un poco con un tarp tan grande, pero comparado a una tienda normal de calidad, que se va al kilo y medio...

    Eso sí, hay que buscarlos con 18-19 puntos de amarre, de poliéster tratado o nylon siliconado, y practicad a hacer distintas formas. Por ejemplo la pirámide triangular se hace en un momento y te protege de fuertes vientos y lluvia intensa, aunque meter la bici puede ser un poco complicado y necesitas un palo para ello. Algunos ciclistas que viajan por meses, si van en pareja, optan por llevar cada uno un troz de 3x3 o 2x3 y los unen en una pirámide octogonal que resiste todo.

    Yo ahora quiero hacerme mi propio tarp con una tela barate e impermeabilizarlo con cera a ver que resultado me da. Y si sale bien, ya probaré una versión más grande para bikepacking.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.085
    Me Gusta recibidos:
    2.702
    Ubicación:
    Burgos
    Muy interesante,con el confinamiento estoy dándole vueltas a pegarme una aventura en bici,podrias poner fotos de la que comentas, para los que somos de tienda de campaña, lo que hablas nos suena a chino jeje

    Un saludo
     
  19. iñigo32

    iñigo32 Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2008
    Mensajes:
    346
    Me Gusta recibidos:
    150
    Para los toldos esto va muy bien y no necesitas que tengan ojales

    € 2,20 28% dto. | 10 Uds. Clip para toldo de tienda al aire libre abrazaderas para cuerda de viento para toldo accesorios de tienda de campaña
    https://a.aliexpress.com/_B1d4YJ
     
    • Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.633
    Me Gusta recibidos:
    1.558
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Hay muchas maneras de poner un refugio, unas estan pensadas para telas cuadradas y otras rectangulares. Luego hay otras que sirven bien para ambas.

    Pongo un listado de imágenes
    [​IMG]

    Y algunos vídeos al respecto:
    Tienda canadiense (prisma triangular)


    A-frame. Yo este lo he hecho varias veces y me ha dado buenos resultados tanto para la noche como el día. De noche puedes poner la mochila o alguna tela de cortinilla para guardar más el calor, y de día puedes levantar un poco la tela en los lados opuestos para que ventile más


    Pirámide triangular. Esta se hace en un momento, tres estacas básicas (si pones seis más mejor) y en teoría cabrías tú y la bici, pero meterla dentro puede ser complicado a menos que pongas antes de tender la pirámide. Lo malo que necesitarías un palo o bastón de caminar. Si vives en zona arbolada, lo consigues en minutos. Si no es así, tendrás que portearlo.


    Luego hay una variante de la pirámide triangular que es la reducida, pero en esa la bici queda fuera. La doblas la tela a 1/4, haciendo esto de suelo, y te queda lo justo para ti y la mochila. La ventaja es que al ser más baja menos resistencia a vientos, y también que puedes calentarla más fácilmente con una calefacción de velas.


    Y para que veas que no hace falta una tela supersofisticada con mil inventos, aquí tienes otro vídeo donde se usa una lona azul normal, de las de 10 euros, y se hace un refugio de pirámide triangular reducida.


    Hay montones de configuraciones. Con árboles y cuerdas las posibilidades se multiplican. No hay más que poner en youtube "tarp configuration shelter" y encontrarás más y más formas. Pero a mi senderismo la pirámide triangular reducida me gusta por protección y porque puedes abrir un lado o los dos para estar más fresco de día, y cerrada de noche por frío y viento que haga, con unas velas pequeñas puedes estar a +10°C respecto al exterior.

    En bici yo veo más interesante una lona 3x4 o 4x4, ultraligera, y formas como la A-shelter o la pirámide triangular completa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página