Tifosi Sportful

Tema en 'Material' iniciado por Ritxis, 31 Dic 2015.

  1. Kaiser10

    Kaiser10 Miembro

    Registrado:
    5 Mar 2010
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Avilés
    De estos dos, cual veis mejor para salir en otoño avanzado e invierno, soy de Asturias.

    _20170524_110824.JPG
     
  2. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.849
    Me Gusta recibidos:
    5.694
    Fiandre es una "gama", dentro de la cual hay diferentes variantes en función de si quieres más transpiración o no, pero tienen en común la inclusión de una parte de windstopper repelente al agua que es relativamente transpirable, según modelo será por todas partes, sólo delantera y espalda no...etc

    Bodyfit es una "gama" con filosofía de gran ajuste, entallado, rácing, relativamente compresivo.... dentro de la cual tienes invierno/verano y varios diseños de colores que son los que cambian de nombre en culottes, que comparten badana del mismo nombre...
    En maillots aparte hay variación en la cantidad de un tipo de tela u otro, aparte del diseño de colores.

    No tiene más...




    De abrigo exactamente igual, a partir de 15 grados y subiendo ya sabes que pasarás el mismo calor... en invierno aguantas hasta bajo cero perfectamente.

    Si eliges Norain tienes propiedades repelentes al agua, por la red verás videos y fotos de como se comporta. A mi lo del agua en piernas me da igual... eso ya tu verás.
    Es algo menos transpirable cuando tengas que pasar calor, eso también.

    El ajuste Bodyfit a mi me encanta, es tremendamente cómodo y racing, hay quien dice que... "talla pequeño" si según se lo pone lo nota bien ajustado...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 24 May 2017
  3. Kaiser10

    Kaiser10 Miembro

    Registrado:
    5 Mar 2010
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Avilés
    Muchas gracias, bodyfit al canto.
     
  4. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.654
    Me Gusta recibidos:
    5.448
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    En Sportful uso la misma talla en culottes largos y cortos y perfecto
     
  5. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.654
    Me Gusta recibidos:
    5.448
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    No Rain de cabeza...
     
  6. kalamazooberja

    kalamazooberja Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.386
    Me Gusta recibidos:
    540
    Estoy mirando un conjunto de verano, concretamente el culotte bodyfit classic y maillot BodyFit Pro Team o Gruppetto Pro Team.
    Tengo 103cm de pecho y 102 de cadera, talla L de culotte y XL de maillot?
    Que diferencia hay entre los dos maillots?
    Y el culotte veo que habláis muy bien de el, sería para rutas de hasta seis horas.
     
  7. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.849
    Me Gusta recibidos:
    5.694
    De maillot:
    Yo con ese pecho y un mínimo de 95 en verano... llevo la M.
    Una L tengo y se me hace largo, además que en cintura no ajusta... suelo tener 82-83cm y hasta 86 depende del momento.

    De culotte uso la L, y aunque tengo uno de XL...de muslo ajusta casi igual y ya noto que flojea en cintura y culo, para mi es incómodo, me gusta notar ajuste uniforme.
     
  8. kalamazooberja

    kalamazooberja Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.386
    Me Gusta recibidos:
    540
    Tú tienes 95 de pecho? entonces eres bastante mas fino que yo, tengo 103 de pecho y 102 de cadera. Según la tabla de tallas de Wiggle el culotte en talla L es para 102 de cadera y el maillot la L para 100 de pecho y la XL para 105. Si es correcta dicha tabla el culotte iría clavado en la L pero el maillot estoy entre la L y la XL, el culotte si me gusta bien ajustado pero el maillot lo prefiero un pelín holgado.
     
  9. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.027
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Yo la badana del bodyfit, hombre, no es que la vea mala teniendo en cuenta además el precio del culotte, pero me parece normal tirado a justita para rutas medio largas. Yo tengo la azul del año pasado, no se si este año que es naranja y como con perforaciones ha cambiado algo más que el aspecto.
     
  10. kalamazooberja

    kalamazooberja Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.386
    Me Gusta recibidos:
    540
    Por los comentarios que hay en la página anterior pensaba que era un culotte muy bueno pero ya me has puesto en duda.
     
  11. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.027
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Sí, y seguro que lo es. A ver, me refiero exclusivamente a la badana que, en mi opinión, es la típica que me cumple en el día a día, pero no la escogería para un día especial. No se si me explico.

    Yo la tengo en el Grupetto largo y me parece un gran culotte, confortable, con buen ajuste y que abriga sin agobiar, y encima por los 48€ que me costó sin duda fue chollazo.
     
  12. Lukather

    Lukather Miembro activo

    Registrado:
    12 Nov 2010
    Mensajes:
    297
    Me Gusta recibidos:
    37
    Gracias a los dos por vuestra contestación, compis! El tema es que ahora no se a quien hacer caso, jejeje ;) Alguna opinion mas para "desempatar"? El resto usais la misma talla tanto en el maillot Bodyfit Pro Race como en el Pro Team? Me suena haber leido por aqui que alguno usaba una talla menos en el Pro Team respecto al Pro Race, pero ahora no encuentro ese post.
     
  13. XBA_BCN

    XBA_BCN Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2012
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Sabadell
    Mi experiencia personal es que mientras El Pro Race en talla M me va perfecto el Pro Team en talla M que me probé me quedaba demasiado suelto de cintura (pero proporcionalmente yo soy más estrecho de cintura, quizás es por eso). Igualmente, me regalaron un maillot Pro Team en talla S y el ajuste de la cintura me gusta mas peeeero de pecho y brazos lo noto quizás demasiado ajustado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.849
    Me Gusta recibidos:
    5.694
    El compañero te lo explica muy bien, es lo que te trataba de decir yo.

    De arriba (brazos, hombros, parte alta espalda /pecho) ...son iguales.

    El Team es más suelto en cintura porque la tela no es la misma que el Race (más absorvente como un poliester más grueso y menos elástico) pero si pillas una talla de menos, en hombros, pecho y brazos te irá justo el Team y seguramente de cintura ajuste poquito más.

    Ojo todo esto desde el punto de vista de un tio como yo (y deduzco que el compañero) que nos gusta ir sin arrugas y bien ajustados por todas partes.
    Mucha gente diría que yo voy con todo "pequeño" porque lo llevo pegado si puedo y sin ninguna arruga...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.654
    Me Gusta recibidos:
    5.448
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    La badana Bodyfit es muy buena, de las mejores, pero su rango en mi opinión es hasta 4:30h. También depende de la delicado que seas. La nueva naranja es mejor que la azul, más mullida. Yo tengo ambas y con la anterior azul he llegado a hacer 5-5:30h de bici y al final lo notaba, pero muy bien pese a ello.
     
  16. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.849
    Me Gusta recibidos:
    5.694
    Para mi no existe otra badana mejor en el mercado en culottes relación calidad-precio.
    Pudiendo pillarla en un Bodyfit Classic como dije, por 52€... entre el ajuste de licra y la badana... no conozco nada mejor.

    Hablando de badana en sí misma... pues nunca probé en ruta la Total Comfort y al tacto eso engaña, me faltan dentro de todas las míticas esa y la 600/700 de Endura que todo el mundo dice que muy bien.

    Yo la Bodyfit Pro la pongo a niveles que sólo la superan con cierta claridad una S7 de Assos y una 8H de Alé... ambas van montadas en culottes que duplican precio holgadamente.
    Pero no me parece tan claramente por debajo de miticadas como la Castelli Progretto (antigua, X2 no sé...) Etxeondo Ohri...y compañía
    También la coloco en dudas con alguna Elastic Interface, la K7... que van en varias marcas de culottes por ahí.
    Me parece mejor que la Kiss Air que sería un equivalente de gama en Castelli...por ejemplo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.027
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra
    En mi opinión la Endura 600 es bastante más cómoda. Es más, tengo 6 culotes de diferentes marcas en ese precio y exclusivamente por badana, que no por la prenda en general, la BodyFit la pondría de 4 o 5a por la cola. En mi opinión le falta densidad.

    Nunca me gusta hablar de horas porque tengo pasado el día fuera de casa con un chándal Adidas y calzoncillos, sin culotte ni leches, claro que también era más joven y menos margarito. Pero es eso que dije arriba, cumple en el día a día, pero no la escogería para un día especial.

    Pero bueno, es solo eso, mi opinión. Por ese precio hay que probar. Si sale bien triunfas, si sale mal no pierdes mucho.
     
    Última edición: 25 May 2017
  18. casillego

    casillego KARAGOL MTB ENDURO

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    2.986
    Me Gusta recibidos:
    1.214
    Ubicación:
    CASTELLON
    Hola.
    He tenido el culotte Giro (malillo), el Bodifit (algo mejor) y el Max Tour (del cuya badana estoy enamorado, para mi mejor que el Orhi o el Gobik Absolut).

    El caso es que quería repetir pero el Max Tour ya no lo encuentro y en la misma badana encuentro el Total Confort (pero la tienda aconseja pedir una talla más).

    Por la experiencia que teneis, y partiendo que en los otros tres mencionados he usado siempre una M y perfecto (65 kilos y 1,72), que me recomendais, sigo con la M o me pido una L.

    Muchas gracias.
     
  19. lalolerma

    lalolerma Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    1.778
    Me Gusta recibidos:
    334
    ¡Ojo que no es la misma badana! el tour max lleva la total comfort pro y el otro lleva la total comfort (a secas). y pide la misma talla que en los anteriores, la M
     
  20. casillego

    casillego KARAGOL MTB ENDURO

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    2.986
    Me Gusta recibidos:
    1.214
    Ubicación:
    CASTELLON
    Pues que engaño en la descripción deporvillage: "Culote Sportful Total Comfort Bibshort fabricado en tejido TC Lycra Power que aumenta la eficiencia del movimiento y garantiza una mayor comodidad y ajuste. Con tratamiento cerámico en la parte central del culote que aumenta la resistencia a la abrasión y para limitar el deslizamiento sobre el sillín. Con costuras planas, innovadores tirantes de malla transpirable y elástico Jacquard en el acabado de las piernas. Con badana TCPro fabricada en espuma de uretano de célula cerrada de espesor variable y perforaciones para aumentar la transpirabilidad. Logo reflectante para una mayor visibilidad".

    Si no es la misma ya no se que hacer, busco ese culotte precisamente por la badana.
     

Compartir esta página