Tija: aluminio o carbono?¿

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por gtboy, 7 Nov 2006.

  1. gtboy

    gtboy (JAVI)

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    muy buenas tardes a todos/as

    ahora mismo tengo un problemilla con la tija: es demasiado corta para mi y la tengo sacada al tope,con el peligro de que al hacer demasiado palanca sobre ella se me parta el cuadro por el tubo vertical.no se si me explico.a mi tio le paso esto mismo y no quiero seguir sus pasos.
    a lo que voy.quiero comprarme una nueva pero no se si valdria la pena pagar por una de carbono.he oido que las tijas de carbono es recomendable no estar sacandolas ni metiendolas muy a menudo porque pueden rayarse muy facilmente y pueden deteriorarse.no se hasta que punto esto es cierto,pero a mi me gusta bajar el sillin en bajadas complicadas,con lo que esto deja un poco en desventaja a las d carbono(una opinion personal).

    por esto me dirijo a vosotros,los sabios del foro.
    aconsejadme por favor!
    saludos!!
     
  2. pplu_bea

    pplu_bea A-L-G-I-M-I-A-N-O

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    pa gustos colores, pero yo me quedo con la de carbono
     
  3. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

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    en lo arto la bici
    mira, te gusta subir y bajar la tija unas 500 veces cada ruta... igual que yo. por eso mismo no llevo una tija de carbono bueno, y porque la diferencia de peso tampoco me importa mucho. conclusión, llevo una de aluminio y te recomiendo lo mismo por lo del sube-baja
     
  4. Realy

    Realy Polleitor Member

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    De verdad necesitais bajar las tijas? siempre he pensado que eso es algo mas psicologico que otra cosa. Yo prefiero tijas de carbono, pero como bien has dicho, no son para estar bajandolas y subiendolas.
     
  5. gtboy

    gtboy (JAVI)

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    puede que tengas razon,pero a la hora de poner el culo detras el sillin yo creo q es mas comodo que este bajado para que no haya nada por medio estorbando.
    de todas formas intentare no subir y bajar tanto el sillin,que tambien es incomodo bajarse de la bici cada vez que lo tienes q hacer.
     


  6. ArturV

    ArturV Miembro Reconocido

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    Aluminio.
    De todas formas. Creo que hay mucho exagerado con la altura del sillin. Si os sirve de algo, la mayoría de los que seguimos algún consejo, acabamos bajando algo el síllín.
    En definitiva. Revisa la altura de tu sillín. Y de paso: revisa también la talla de tu cuadro.
     
  7. gtboy

    gtboy (JAVI)

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    puede ser que la talla de mi bici sea un pelin pequeña para mi.la compre en el corte ingles.es una gt avalanche 1.0 talla M.el encargado me recomendo esa talla precisamente porque yo media igual que el encargado y esa era la talla que usaba él.de todas formas me podeis decir si la talla es correcta? yo mido 1.74.
     
  8. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    Es talla correcta, seguro.
     
  9. Tony

    Tony Buscando charcas

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    Para mí es fundamental, piensa que cuando bajas con bastante inclinación no puedes ir todo el rato encima de los pedales porque te cansas y encima pierdes control porque no le pasas peso a la rueda delantera, si te sientas encima del sillín sales por las orejas con mucha facilidad por no decir que cuando pillas un bulto o una piedra el sillín te empuja hacia arriba para caerte otra vez...
     
  10. BUHOBIKE

    BUHOBIKE Miembro

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    Me parece correcta la talla para tu medida, sería la que yo te hubiera recomendado, la L te quedaría muy grande, recomendable por encima de 184.

    Un saludo del Búho.
     
  11. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

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    Si la subes y la bajas, aluminio. Si en un descuido aprietas demasiado la tija de carbono, puedes romperla.
     
  12. Realy

    Realy Polleitor Member

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    Tony yo siempre coloco el cuerpo por detrás del sillin y me muevo por encima con soltura sin necesitar bajarlo. No se... son formas diferentes de montar. Pero te puedo asegurar que dependiendo de la zona muevo el cuerpo usando las cargas para favorecer la adherencia y el equilibrio.
    Como ya he dicho son manias a la hora de montar, pero me parece incomodisimo star moviendo el sillin, ahora bajo, ahora subo, aparte de destrozar las tijas (sea carbono o aluminio)
     
  13. koxkolin

    koxkolin Novato

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    Aluminio. Y dependiendo del cierre que tengas. Sobre todo si lo que aprieta el ciere es directamente el cuadro, entonces siempre de aluminio. Que la ranura de la tubería deteriora el carbono y lo parte (experiencia propia).
     
  14. aoc

    aoc Miembro Reconocido

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    Si vas a subir y bajar el sillín aluminio.
    Yo también he segado una tija de carbono.
     
  15. pplu_bea

    pplu_bea A-L-G-I-M-I-A-N-O

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    no hace falta tanto subir y bajar el sillin, solo hace falta ponerlo en su sitio y no tendras que bajarlo tanto
     
  16. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

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    Si eso fuera así, no existiría la gravity dropper.
     
  17. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

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  18. gtboy

    gtboy (JAVI)

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    una pregunta,mis padres van a ir a andorra proximamente.alli los precios estan mas baratos en las tiendas de bicis?¿
    si es asi les digo que me consigan una alli.
     
  19. QUECO

    QUECO Novato

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    Aluminio
     
  20. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Casi que me fio mas de las de aluminio.
     

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