Tija alumino SOLDADA a cuadro de carbono

Tema en 'Mecánica' iniciado por biker04, 25 Ago 2011.

  1. jmafotograf

    jmafotograf Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    cómo se puede evitar???
     
  2. ffoxtrot

    ffoxtrot Miembro

    Registrado:
    6 Mar 2010
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,

    En todas mis tijas (porque solo tengo cuadros de carbono) utilizo TACX Carbon Compound, pero la Bici llevaba parada desde Enero/Febrero del 2012 hasta ahora......

    Total - todas estaban perfectas y esta de tija aluminio de Kind Shock/MSC esta soldada al cuadro...cuando hago mantenimiento hago a todas las bicis a la vez....por lo tal la unica justificacion es la baja calidad del metal de las tijas (como son tijas telecopicas son todas de aluminio).

    Ya le había visto unas puntas de corrosión - y esto que esta dentro del tubo de carbono - y no entendía el porque (entender entiendo y muy bien, de fabrica no tiene el tratamiento que toca para abaratar costes) - pero siempre ha salido bien sin problemas - aqui tambien hay mucho polvo fino, y con estar parada sin mantenimiento 6 meses ha pasado esto.....


    gracias,
     
  3. ffoxtrot

    ffoxtrot Miembro

    Registrado:
    6 Mar 2010
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    1

    Hola,

    Podemos evitarlo utilizando el Carbon Compund pero si pasa mucho tiempo, y depende de las condiciones en que las has utilizado, puede pasar lo que me ha pasado a mi .......y a otros foreros.....

    gracias,
     
  4. ffoxtrot

    ffoxtrot Miembro

    Registrado:
    6 Mar 2010
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    1

    Hola,
    Tienes fotos ?

    Que marca era la tija y el cuadro ?

    Era carbono / carbono o aluminio carbono lo que ha soldado ?

    gracias,
     
  5. jmafotograf

    jmafotograf Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    así q la manera de prevenirlo sería sacar la tija de vez en cuando y ponerle el carbon compound?
     
  6. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    4.662
    Me Gusta recibidos:
    627
    La tija era de aluminio y el cuadro de carbono [​IMG]
     
  7. vicentepastor

    vicentepastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2010
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    gandia/valencia
    A mi me paso parecido con la mía y era igual tija aluminio con cuadro carbono, le fui echando 3 en 1 y otro de cadenas y a base de ir rodando la tija y mucho esfuerzo pude sacarla, luego una vez fuera y limpia ya no paso mas
     
  8. ffoxtrot

    ffoxtrot Miembro

    Registrado:
    6 Mar 2010
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    1

    Hola jmafotograf,

    Si la tija/cuadro en la insercion, tienen una capa de Carbon Compound, limitamos la Corrosión Galvánica y no llega a soldarse.

    Dependiendo de las condiciones que existan por donde andáis (humedad/polvo/temperatura), se va secando y perdiendo sus calidades iniciales si pasa mucho tiempo.

    Una ultima nota, para los que estáis junto al mar - si estáis junto al mar, la Corrosion Galvánica es mas notada !

    gracias,
     
    Última edición: 15 Ago 2012
  9. ffoxtrot

    ffoxtrot Miembro

    Registrado:
    6 Mar 2010
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    1

    Hola lenkar,

    Esta destrozada la tija - también esta completamente atacada por la corrosión !

    Gracias por compartir las fotos !

    saludos,
     
  10. ffoxtrot

    ffoxtrot Miembro

    Registrado:
    6 Mar 2010
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    1

    Hola vicentepastor,

    Que % de la tija estaba metida dentro del cuadro ?

    Cuanto te ha tardado ? dias/semanas

    El 3-1 era Wd 40 ? cual era el de cadenas que has utilizado ?

    gracias,
     
  11. jmafotograf

    jmafotograf Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias por la info, ffoxtrot; tomo buena nota de lo que me dices (además sí que estoy cerca del mar!)
    Saludos
     
  12. ffoxtrot

    ffoxtrot Miembro

    Registrado:
    6 Mar 2010
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola compañeros,

    Como os he comentado antes, tenia una tija de Aluminio soldada al cuadro de carbono[abajo el relato completo].
    Ayer 27/08/2012 he tenido un poco de tiempo y he solventado el tema.

    El aluminio tienes algunas capacidades de contracción y dilatación que el carbono no tiene.
    Ya me había pasado, hace unos años con un pistón de coche que habia quedado bloquado dentro del motor - y no había manera de sacarlo sin dañar....[en esa fecha he utilizado nitrógeno liquido, porque tenia acceso a ello - utilizando todas las debidas precauciones y lo he resuelto sin problemas].
    El aluminio condicionado a frío extremo, es capaz de se contraer - con el pistón del coche hemos conseguido en pocos segundos contraer el piston 0,7 mm, el suficiente para poder retirarlo.

    Al ver que no habia manera de sacar la tija, me he puesto a pensar y me he acordado del piston de hace varios anos - ahora no tenia accesso a nitrógeno, pero hay productos en el mercado que sin llegar a los extremos del nitrogeno liquido, pueden ayudar y son accesibles a cualquiera.

    He utilizado un Aflojatodo Enfriador de la Marca CRC - que hiela a -40ºC.

    Adjunto una foto de la tija y del producto (no hice vídeo) - sencillamente lo he aplicado en la tija hasta garantizar que estaba helado de verdad (podiamos apreciar que estaba blanco por la diferencia de temperatura en la habitacion y la temperatura del producto) y ha salido sin ninguna dificultad, como si estuviera perfecta.

    Podemos comprobar en la foto el acentuado grado de corrosion galvanica en el aluminio de la tija KindShock.

    Espero que sirva a los demás - que mas vale ingenio que fuerza.... - en el post hay autenticas barbaridades/destrozos de tija.....

    Por favor clicar en la imagen para verla mas grande
    [​IMG]



    Buenas rutas !

    saludos,

    [​IMG] Iniciado por jmafotograf [​IMG]
    a los que os ha pasado: habíais puesto "grasa para carbono" entre la tija y el cuadro y aún así se soldo?





     
  13. MolinillosDelNorte

    MolinillosDelNorte Palmerakúak

    Registrado:
    23 Sep 2011
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    11
    Muchas gracias a Ang3liy0 y
    ffoxtrot por la idea, ayer pude solucionar este problema a un colega con el spray DESOXIDANTE ROST-OFF ICE 400ML de Wurth. 15€ + iva en la web de Wurth.

    Aplique el espray en abundancia y fue penetrando poco a poco en la tija hasta que a los cinco minutos mas o menos pudimos empezar a girarla y salio entera sin hacer ninguna burrada. La tija estaba en muy malas condiciones, incluso con rugosidades bastante profundas en el aluminio de la tija, si no llega a ser con este metodo lo habriamos tenido muy ******. La tija sigue funcionando, era un KS i900r, y tuvimos que darle un buen pulido con una lija para dejarla decente. Ahora a ver si encontramos el cilindro de aluminio porque este seguro que ahora empezara a oxidarse antes.

    Un saludo.
     
  14. F17600

    F17600 Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    575
    Me Gusta recibidos:
    7
    Retomo este tema porque me encuentro con el mismo problema, a los que habéis usado el spray, ¿Dónde lo aplicáis? solo sobre la tija que sta fuera el cuadro o sobre tija y la parte de cuadro que contiene la tija.

    Muchas gracias.
     
  15. Zuples

    Zuples Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2014
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    28
    Yo estoy igual !:confused:
    A ver si encuentro espray enfriador por alguna lado ! :(
     
  16. taita

    taita Novato

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    8
  17. Zuples

    Zuples Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2014
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    28
    Muchísimas gracias ! :)
     
  18. juanmico5

    juanmico5 Novato

    Registrado:
    14 Dic 2013
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muy buenas !!!! El aflojatodo enfriador tambien vale para cuadro y tija de carbono ??? Y se aplica solo en la tija o tambien en la parte de el cuadro que aloja la parte de la tija ?? Gracias.
     
  19. Zuples

    Zuples Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2014
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    28
    Me llega el spray esta tarde , ya os cuento ;)
     
  20. Zuples

    Zuples Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2014
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    28
    Una pregunta , me podríais aconsejar algún producto ''anti-soldadura'' en condiciones .

    Yo utilizo Fiber Grip de Finish line , pero es un gel de fricción para no apretar de mas el carbono y no romper las fibras ,
    pero no se si tiene efecto anti soldadura .

    De momento estoy pensando en una tija de carbono , pero no se si llega a ocurrir lo mismo .

    Gracias ;)
     

Compartir esta página