Hola, En todas mis tijas (porque solo tengo cuadros de carbono) utilizo TACX Carbon Compound, pero la Bici llevaba parada desde Enero/Febrero del 2012 hasta ahora...... Total - todas estaban perfectas y esta de tija aluminio de Kind Shock/MSC esta soldada al cuadro...cuando hago mantenimiento hago a todas las bicis a la vez....por lo tal la unica justificacion es la baja calidad del metal de las tijas (como son tijas telecopicas son todas de aluminio). Ya le había visto unas puntas de corrosión - y esto que esta dentro del tubo de carbono - y no entendía el porque (entender entiendo y muy bien, de fabrica no tiene el tratamiento que toca para abaratar costes) - pero siempre ha salido bien sin problemas - aqui tambien hay mucho polvo fino, y con estar parada sin mantenimiento 6 meses ha pasado esto..... gracias,
Hola, Podemos evitarlo utilizando el Carbon Compund pero si pasa mucho tiempo, y depende de las condiciones en que las has utilizado, puede pasar lo que me ha pasado a mi .......y a otros foreros..... gracias,
Hola, Tienes fotos ? Que marca era la tija y el cuadro ? Era carbono / carbono o aluminio carbono lo que ha soldado ? gracias,
A mi me paso parecido con la mía y era igual tija aluminio con cuadro carbono, le fui echando 3 en 1 y otro de cadenas y a base de ir rodando la tija y mucho esfuerzo pude sacarla, luego una vez fuera y limpia ya no paso mas
Hola jmafotograf, Si la tija/cuadro en la insercion, tienen una capa de Carbon Compound, limitamos la Corrosión Galvánica y no llega a soldarse. Dependiendo de las condiciones que existan por donde andáis (humedad/polvo/temperatura), se va secando y perdiendo sus calidades iniciales si pasa mucho tiempo. Una ultima nota, para los que estáis junto al mar - si estáis junto al mar, la Corrosion Galvánica es mas notada ! gracias,
Hola lenkar, Esta destrozada la tija - también esta completamente atacada por la corrosión ! Gracias por compartir las fotos ! saludos,
Hola vicentepastor, Que % de la tija estaba metida dentro del cuadro ? Cuanto te ha tardado ? dias/semanas El 3-1 era Wd 40 ? cual era el de cadenas que has utilizado ? gracias,
Gracias por la info, ffoxtrot; tomo buena nota de lo que me dices (además sí que estoy cerca del mar!) Saludos
Hola compañeros, Como os he comentado antes, tenia una tija de Aluminio soldada al cuadro de carbono[abajo el relato completo]. Ayer 27/08/2012 he tenido un poco de tiempo y he solventado el tema. El aluminio tienes algunas capacidades de contracción y dilatación que el carbono no tiene. Ya me había pasado, hace unos años con un pistón de coche que habia quedado bloquado dentro del motor - y no había manera de sacarlo sin dañar....[en esa fecha he utilizado nitrógeno liquido, porque tenia acceso a ello - utilizando todas las debidas precauciones y lo he resuelto sin problemas]. El aluminio condicionado a frío extremo, es capaz de se contraer - con el pistón del coche hemos conseguido en pocos segundos contraer el piston 0,7 mm, el suficiente para poder retirarlo. Al ver que no habia manera de sacar la tija, me he puesto a pensar y me he acordado del piston de hace varios anos - ahora no tenia accesso a nitrógeno, pero hay productos en el mercado que sin llegar a los extremos del nitrogeno liquido, pueden ayudar y son accesibles a cualquiera. He utilizado un Aflojatodo Enfriador de la Marca CRC - que hiela a -40ºC. Adjunto una foto de la tija y del producto (no hice vídeo) - sencillamente lo he aplicado en la tija hasta garantizar que estaba helado de verdad (podiamos apreciar que estaba blanco por la diferencia de temperatura en la habitacion y la temperatura del producto) y ha salido sin ninguna dificultad, como si estuviera perfecta. Podemos comprobar en la foto el acentuado grado de corrosion galvanica en el aluminio de la tija KindShock. Espero que sirva a los demás - que mas vale ingenio que fuerza.... - en el post hay autenticas barbaridades/destrozos de tija..... Por favor clicar en la imagen para verla mas grande Buenas rutas ! saludos, Iniciado por jmafotograf a los que os ha pasado: habíais puesto "grasa para carbono" entre la tija y el cuadro y aún así se soldo?
Muchas gracias a Ang3liy0 y ffoxtrot por la idea, ayer pude solucionar este problema a un colega con el spray DESOXIDANTE ROST-OFF ICE 400ML de Wurth. 15€ + iva en la web de Wurth. Aplique el espray en abundancia y fue penetrando poco a poco en la tija hasta que a los cinco minutos mas o menos pudimos empezar a girarla y salio entera sin hacer ninguna burrada. La tija estaba en muy malas condiciones, incluso con rugosidades bastante profundas en el aluminio de la tija, si no llega a ser con este metodo lo habriamos tenido muy ******. La tija sigue funcionando, era un KS i900r, y tuvimos que darle un buen pulido con una lija para dejarla decente. Ahora a ver si encontramos el cilindro de aluminio porque este seguro que ahora empezara a oxidarse antes. Un saludo.
Retomo este tema porque me encuentro con el mismo problema, a los que habéis usado el spray, ¿Dónde lo aplicáis? solo sobre la tija que sta fuera el cuadro o sobre tija y la parte de cuadro que contiene la tija. Muchas gracias.
Muy buenas !!!! El aflojatodo enfriador tambien vale para cuadro y tija de carbono ??? Y se aplica solo en la tija o tambien en la parte de el cuadro que aloja la parte de la tija ?? Gracias.
Una pregunta , me podríais aconsejar algún producto ''anti-soldadura'' en condiciones . Yo utilizo Fiber Grip de Finish line , pero es un gel de fricción para no apretar de mas el carbono y no romper las fibras , pero no se si tiene efecto anti soldadura . De momento estoy pensando en una tija de carbono , pero no se si llega a ocurrir lo mismo . Gracias