Tija carbono-aluminio Decathlon

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por biker murcia, 7 Abr 2006.

  1. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Hola,

    vi esta tija en decathlon hace unas semanas, el caso es que necesito cambiar la mía porque me va corta y quería saber si alguien la tiene, o si sabe las medidas (sé que es de 27,2mm), de largo (creo que era de 250mm, a ver si alguien me lo confirma, es que la mía es incluso más corta) y el peso, que no tengo ni idea. Sé que no es de carbono en sí, si no que es aluminio recubierto de carbono, pero por estética queda bien, y el precio está bien. Si alguien me quiere recomendar otra opción en 27,2mm y que no pase de 40 euros le estaré agradecido. Saludos
     
  2. cromer

    cromer crazy member

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    A Coruña y áreas de influencia (O Burgo)
    Pues tengo el catálogo delante y esto es lo que pone:

    Tija sillín carbono 27,2 mm. Creado para equipar las bicicletas de carretera únicamente. Diámetro 27,2 mm; longitud 250 mm; composición carbono, peso 210 gr; precio 26,90 €.

    Tija sillín FSA 27,2 mm. Creado para equipar las btt a las que se les da un uso intensivo. Diámetro 27,2 mm; longitud 350 mm; composición aluminio, peso 257 gr; precio 35,90 €.

    Espero te sirva.

    Sau2
     
  3. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Cromer, pues si que me sirve, gracias. Pues mi tija da sólo 195mm de tubo, es decir todo el tubo (entero, no desde la marca mínima), hasta lo que es el comienzo del cabezal . Es ésta la medida entonces no?supongo que uno de 250 mm me serviría porque yo con 55 mm más tengo de sobra. Sobre el tema del uso, tengo que decir, que la uso en una doble monopivote (de ahí que la tija fuese tan corta para que no sobresalga). Entonces el esfuerzo que debe soportar la tija es menor que en una rígida, aparte de que las bajadas nunca las hago sentado. Me serviría esa de carbono? O mejor busco otra cosa. Por precio y peso está muy bien. Saludos
     
  4. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    alguna ayudita más?
     
  5. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Yo sinceramente no montaba una tija de carbono de carretera en una bici de montaña para hacer mountain bike, esa es mi opinion ... pillate mejor la FSA de aluminio, de una excelente relacion calida precio a mi entender, y si te sobra mucha tija pues le cortas con una sierra esos 8 ó 10 cm. que dices que te sobrarian. Eso si, no olvides dejar una marca en la tija para poder controlar siempre la distancia minima que debe estar metida en el cuadro, basta con tomar como medida la distancia minima que lleve la tija original sin cortar.

    Un saludo.
     


Compartir esta página