Hola, he visto otros hilos de tijas atascadas, pero el título siempre se refiere a tijas de aluminio atascadas en cuadros de carbono, o de tijas de carbono atascadas en cuadros de aluminio, ambos casos provocados por la oxidación galvánica del Al. Pues bien, he comprado un cuadro Orbea Alma de carbono, que traía una tija Bontrager XXX de carbono. He puesto el sillín, y todo correcto, pero al ajustármela, tachán, está super bloqueada, forzándola un poco con el sillín, he conseguido girarla sobre sí misma, después de unos sonidos estremecedores, pero ni sube ni baja. Alguien ha tenido el mismo problema? Posibles soluciones? Gracias!!!
Liquido penetrante, se trata de un aceite muy fino que debes poner en abundancia en la zona bloqueda, deja pasar unas horas y prueba de nuevo. La última solución es cortar la tija y con medios mecánicos limpiar el cuadro con precisión. Salud.
Gracias por el aporte, este aceite penetrante es un líquido especializado de ciclismo, o dónde se puede encontrar! Saludos!
Yo no tengo ni idea de cómo puedes sacarla (sin cargarte nada), pero cuando vuelvas a meter la tija no olvides poner pasta de montaje para piezas de carbono!!
Muy cierto gracias, todos estos problemas en el carbono vienen de usar grasas convencionales CON LITIO, es super importante NUNCA usar grasa con Li en cualquier componente de carbono, ya que funciona como agente soldador Saludos!
A lo mejor dijo una chorrada, pero has probado a hacer una mezcla de agua-jabon y echarla por la tija que escurra hacia abajo a ver si penetra y se suelta? Has dicho que consigues hacerla girar, has probado a subirte encima sin apretar la tija con ella mojada de jabon? No se me ocurre nada más, salvo romper la tija jajaja
Es utilizado por mecánicos, ajustadores, etc, prueba en una casa de repuestos de automóvil o en una casa de rodamientos, por ejemplo. Toma tu tiempo con la tarea, paciencia y sentido común. Ten en cuenta que los materiales compuestos (fibra de carbono, por ejemplo) tienen unas propiedades mecánicas sobresalientes pero son muy sensibles a los golpes, no utilices martillos, mazos, etc. Salud.
A mí me pasó con una tija que no salía por nada, y lo que hice fue lo siguiente: Échale un poco de 3 en 1 o algún aflojatodo. Quita el sillín, y en el cabezal de la tija pon un trapo para que no se dañe. Con un amigo que te ayude, levanta la bici y pon el cabezal de la tija en un tornillo de mesa; sujétalo fuertemente y comienza a girar en el aire a la bici, de esta forma podrás sacar la tija. Yo así lo tuve que hacer, y sí, se me marcó al final un poco la tija, pero no hubo otra forma de sacarla, y no era cuestión de dejarla como estaba por que no servía. Ya nos contarás.
Aunque gira sobre sí misma, ni sube ni baja. Un poco de agua y jabón parecía una buena idea, pero es como si nada Saludos!
Pues el lunes sin falta lo intento con este líquido, y os cuento como va. Que mono de probarla ya de ya!! Saludos y gracias!
El problema con el 3 en 1 es que determinados aceites atacan la resina epoxi que lleva el carbono para endurecerlo, no me atrevo a usarlo sin estar 100% seguro. Si no hubiera problema, lo suyo sería tirarlo por los agujeros del portabidones vertical, y poner la bici del revés volteándola, para que se empapen los laterales de la tija. Os voy informado! Saludos y gracias!
Pon el hilo en el subforo de Mecánica hombre, que lo leerá más gente con habilidades en estos temas...
Si gira, sale. Prueba esto, así hemos conseguido sacar las que estaban más agarradas: Montas el sillín y aflojas el cierre, y necesitas la ayuda de otra persona. Uno gira agarrando el sillín y otro agarrando en la propia tija. Cuando vaya girando, id haciéndolo tirando a la vez hacia arriba, sale como si fuese a rosca