Tija:con retraso o sin él

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Jose Marcos, 12 Jul 2007.

  1. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Qué diferencia hay entre una tija con retraso y una recta?
     

    Adjuntos:

  2. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    sencillo adecuar tu posicion con respecto a la bici, una maner muy sencilla es ver donde vas comodo con el sillin ti tu tija es recta y llevas el sillin muy avanzado donde ya no puedes echarlo más hacia atras te esta pidiendo a gritos una tija con retraso, no solo esteticamente si no por que los sillines ligeros actuales llevan unos limites de apoyo seguridad, el cual si los sobre pasamos podria darse el caso que al hacer palanca al sentarnos fuerte se doblasen los railes, como te he dicho antes donde vayas comodo, pero siempre buscar que con la rodilla flexionada y con los pedales perpediculares al suelo desde tu rodilla hacia el eje del pedal describa una linea recta, si buscamos un poco por el foro creo haber visto muchas veces la foto de la posicion correcta , pero vamos basicamente es para adaptar un poco mas la bici a la morfologia del ciclista

    saludos
     
  3. asturmon

    asturmon kalamar Member

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta recibidos:
    139
    además normalmente suelen pesar menos las que no tienen retraso, pero suelen ser más dificiles de ajustar (tampoco es que sea una odisea), además yo las veo más rigidas porque haces menos palanca, pero no se si esto alguien lo puede llegar a sentir.
    Más o menos si la bici es larga de vainas y pierdes traccion muchas veces en la subida (sentado) pillate una con retraso si es corta de vainas o tracciona bien puedes pillar una recta
     

Compartir esta página