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Tija de carbono

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por WUESLOT, 17 Sep 2006.

  1. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

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    Alguien lleva, o ha llevado una tija de carbono, ¿que tal?, tengo una de sobra de la flaca y estaba pensando en ponersela a la BTT, pero no se si para la BTT será fragil o no.
     
  2. enekofdj

    enekofdj El amo de los pedales...

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    si es para carretera no la pongas en la de montaña. saludos
     
  3. caadlitos

    caadlitos Novato

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    Yo llevo montada desde hace un par de meses en mi Scalpel una FSA K-Force Carbon con retroceso que - me parece - es común para carretera / MTB. Va de fábula (al menos de momento, a ver si ahora por hablar voy y mañana la parto...). Peso 90 kgs.

    Si la tija la tienes en casa y no la usas, móntala. Si tuvieras que comprarla...
     
  4. Edu24h

    Edu24h JAU

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    si tiene longitud suficiente no veo porque no puedes montarla en la mtb
     
  5. intruso

    intruso Duque de Rize.

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    yo tengo una que venia de serie en la rush y ningun problema,
     


  6. Jusdad

    Jusdad Señor del Túnel

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    Buenas,
    un amigo ha puesto una Easton 70 en la Merida y a parte de que queda muy preciosa, da una sensación de robustez increible. Y eso que no soy muy partidario del carbono en tija, potencia y manillares para mtb pero la verdad es que esta si me ha convencido.

    Pero viendo la tija de carbono de mi flaca yo no la usaria para la mtb. No me daria la misma confianza.
     
  7. vicentep

    vicentep señorito a secas

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    con ese dinero encarga una llanta crossland y cuando llegue que te la radien jodioooooooooooooooooooo :flores
     
  8. cpoe

    cpoe Biker novato

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    pues yo tengo una tija de carbono del dekatlon, q creo q es de carretera y se la he puesto a la mtb, se petará???
     
  9. aya

    aya Propiedad de Montaraz

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    1.- No engrases el interior del tubo del sillin, Pon la tija en seco.
    2.- Si llevas cierre de tornillo, controla el par de apriete (No te pases apretando).
    3.- Con una lima pequeña, repasa el "filo" del rebaje del tubo del sillin, para que no este afilado. Deja los cantos interiores redondeados, que no esten afilados para que no rallen la tija.
    Las tijas de carbono es dificil que se partan (Algun caso he visto), pero lo normal es que se "pisen", o sea apretando el cierre, el rebaje del tubo de sillin pisa y pliega el carbono, pellizcandolo. Es entonces cuando una "culada" en el sillin, hace que la tija se parta por ahi.
    Por lo demas, si tienes esos cuidados, no debes tener ningun problema.
     
  10. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

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    Yo he llevado mucho tiempo una Easton EC90 Zero y ningún problema, si es una marca de calidad y con experiencia en el manejo del carbono no creo que corras más riesgos que llevando una de aluminio.
     
  11. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

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    Pero Jodio si la tengo yá, que es la de la Treck de carretera, y me sobra una tija de aluminio que se la pondré a la Treck, que la tengo metida en el rodillo.

    La Crossland, a ver como aguanta, ya veremos.
     
  12. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

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    Ok, muchas gracias, seguiré tus consejos.

     
  13. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

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    Y gracias a todos también por responderme esta duda.
     
  14. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

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    locales de alterne.............
    yo llevo una bontrager raceXlite de carbono y no me convence para BTT, creo que son delicadas (la mia tuve mucho cuidado y la pellizque) y en cuanto me harte montare una Thomson y me dejare de historias, y mas ahora que empieza a hacer ruiditos raros :???:
     

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