Tija del sillin que se baja

Tema en 'Mecánica' iniciado por Alan O'Conor, 22 Jul 2005.

  1. Alan O'Conor

    Alan O'Conor O lo consigo, o me mato

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en Navarra, a las afueras de Bilbao
    Definitivamente el esmalte con purpurina no va bien. Al menos no cumple su función, no sé si por la purpurina o por la propia calidad del esmalte, ya que ayer tarde que hacía un sol de mil diablos al llegar a casa, solté la tija y estaba todo el esmalte pegado tanto al cuadro como a la tija, como si se hubiera deshecho por el calor.

    Y la tija sigue bajando, con polvos de talco y todo.

    Voy a probar el briconsejo de recortar una lata de cocacola, a ver qué pasa...

    Siento ser tan pesado, pero cuando encuentre la solución definitiva espero que sea de ayuda para otros. Eso me consuela.

    Saludos
     
  2. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Yo tengo el mismo problema. Así que si das con una solución, cuenta cuenta ;)

    Yo estoy por cambiar el cierre, porque creo que este, de tanto apretar cada vez que se me bajaba, se ha dado "desí".

    La única vez que me aguantó una salida, fue en plena ruta, me paré y con los guantes limpié bien la tija de la grasilla que le echaron en el taller antes de darme la bici. Bueno, pues pringué mi guante de arena/tierra, y le espolvoreé por la tija, la puse, y no volvió a bajar la jodia jeje, pero al día siguiente, quise asegurarme de que no me volvería a pasar, y un invento que hice con celo adhesivo, no funcionó.

    Estoy por probar con magnesio, ya que si cuando iba al gimnasio, me ayudaba a no resbalar de la cuerda y la escalera, a lo mejor me va bien para la tija.

    También estoy por probar con resina, de la que utilizan los jugadores de balonmano ;)
     
  3. Alan O'Conor

    Alan O'Conor O lo consigo, o me mato

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en Navarra, a las afueras de Bilbao
    ¡¡¡ EUREKA !!!

    Ayer hice 35 Km y la tija no se bajó ni una micra.
    Mis sufridos cuádriceps están que dan palmas de alegría :D

    Solución:

    1.- Una lata de Cocacola, light, para más señas.

    2.- Se practica orificio con un cuchillo, así a lo bruto.

    3.- Se meten tijeras y se recorta una lámina de unos 5 cm de ancho.

    4.- Se recorta la lámina a la circunferencia del interior del cuadro.

    5.- Se mete la tija con la lámima de cocacola. Esto es un poco complicado porque va muy muy justa y la lámina o se mete demasiado o se queda afuera, paciencia. A mí me costó unos 14 intentos hasta lograr dejarla justo en su sitio (soy un pakete, lo sé).

    6.- Se aprieta el tornillo.

    7.- Et voila.

    Ahora sólo falta cruzar los dedos y esperar que no se baje en lo sucesivo, pero de momento y tras la primera prueba rodando ha funcionado de primera.

    Saludos
     
  4. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Prueba con un cierre de tornillo Woodman... Mano de santo... ;)

     
  5. Zoonian

    Zoonian Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    1.651
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Ubicación:
    Bizkaia
    Tengo el mismo problema que vosotros, y he probado el "esmalte" sin ninguna suerte :cry:
    Sin embargo, el tema de la "lámina de cocacola" me da un poco de miedo :? porque: ¿¿no hará demasiada presión en el tubo, y acabará jodiendo el cuadro??

    Yo también busco una solución... :!: :!: :!:
     
  6. Ocham

    Ocham Novato

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues pa mi, una de las mejores opciones que no incluye el estrujar la tija a 20000Nm, es poner un rectángulo de unos 2x5cms de lija de marquetería de muy baja densidad entre la tija y el tubo. (Yo a la mia le tengo puesto un trozo de densidad P360, marca disaflex. Cuesta 10 céntimos una hoja de A4 y es increíblemente suave, no os asusteis; agarra lo justo)
    Para mi siempre ha sido lo mas efectivo, la lata de cocacola siempre me ha fallado. Pero lo de la laca no lo conocía, seguro que funciona de **** madre.

    AVISO: Este consejo es perfecto para los que tengan tija de fibra de carbono, como la que tengo yo ahora; no le echeis grasa, con un trozito de lija como el que dije arriba, vais a flipar cómo agarra (con la cara de lija pegando a la tija, no al tubo!). NI SE OS OCURRA partiros la manos apretando el cierre, acabareis aguillotinando el tubo. Lo mas flojito que se pueda. Y os aconsejo que pongais la ranura de la abrazadera del cierre al lado contrario de la ranura del tubo del sillín, así reducireis la tensión puntual sobre la tija. ****, que las tijas de carbono son muy caras y no es pa romperlas, pero mira que son ligeras las muy *****.
     
  7. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    pues a mi si la tija es de la medida con el esmalte me sobra, eso si si es del malo y con el calor ni se seca claro esta q no va a funcionar, se tiene q quedar seco del todo. asi q no le eches la culpa a mi tecnica sino al esmalte....
    ademas el de purpurina siempre o casi seimpre falla.
     

Compartir esta página