tija doblada

Tema en 'Mecánica' iniciado por MIKE, 27 May 2006.

  1. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    hola a todos vereis hoy mientras montaba decidi bjar el sillin para poder controlar mas en un salto pero cual fue mi sorpresa cuado vi q no podia xq tenia la tija doblada hacia atras:alloreto ... a saber cuanto tiempo llevo con ella asi.:???: .. alguien sabe si pasa algo? ( aparte de no poder bajarla) es grave? vereis esq ahora no tengo un duro ya q me acabo de comprar un casco integral... seria urgente cambiarla? un saludo:laserkill
    :badair
     
  2. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Si se ha doblado es porque la has sometido a un esfuerzo lo suficientemente grande como para hacerlo, hasta ahí llegamos todos. El problema es que cuanto más doblada esté, aún con el mismo esfuerzo que antes, mayores serán los esfuerzos de tracción provocados en la zona que queda más adelantada, debida a que tu peso le provoca un momento mayor..O sea que sin darle más vueltas, tus wevines corren peligro tío, y ahora con menos esfuerzo del que ha hecho falta para doblarla al principio cederá, y romperá, con el peligro que conlleva. Saludos
     
  3. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    hoy he hablao con un trabajador de la tienda de bicis ozone y me ha dixo q no era necesario cambiarla x ahora... es eso cierto?
     
  4. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Pues eso dependerá de lo doblada que esté. Yo de ti iría con cuidado, aunque no tiene por qué pasarte nada
     
  5. armantes

    armantes Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    1.263
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Calatayud
    Como se suele decir, sin prisa, pero sin pausa.

    Yo creo que no corre peligro el no cambiarla, pero que sepas que una vez doblada es mas facil seguir doblandola.
    Yo he llevado bastante tiempo una tija doblada y no me ha pasado nada, de hecho he cambiado de bici y la tija sigue puesta en la vieja.
     

  6. xismax

    xismax Miembro

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    L'Hospitalet de Llobregat
    Strava:
    yo tenía una bicleta, cuya tija era un poco pequeña, asi qeu se acabó doblanod por el peso. el caso es que cuando fui a cambiarla, la tija había doblado el cuadro! y la tija nueva no entraba bien. al final entró, aunque no hay quien mueva la tija. eso si, el cuadro es de acero, yo no sé si puede pasar lo mismo con el aluminio o con lo que tengas puesto, pero vamos, mi recomendación es que la cambies cuanto antes
     
  7. dieggokasas

    dieggokasas Tartitas Team

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    549
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Entre Pedralonga y A Rúa
    Strava:
    Yo te diría que, cuando pudieses, la cambiases, ya que una vez doblado el material pierde mucho de su rigided original, y si te metes por sitios para haberla doblado, no es cuestión de que te quedes sin tija en el momento menos oportuno. Supongo que dependerá mucho del grado de doblez, pero ten cuidado.
    Abur meus
     

Compartir esta página