tija extralite, cago en.....

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por garypalmer, 28 Ene 2005.

  1. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    pues que en mi flaca tengo puesta una extralite, con un sillín aspide, el mismo sillín que en la spider, y me he puesto a poner la extralite en la spider....... :shock: y no me da la angulación necesaria en el sillín, es decir, que poniendo el sillín a tope de baja la puntita, se queda inclinado hacia arriba...!!!!!!!!! :!: fallo clamoroso de diseño....... :evil:


    señor IAGO, que me dice usted al respecto!!!!! :twisted:
     
  2. jtrek

    jtrek Reportero dicharachero.

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    169
    A ver si tienes que darle la vuelta a la tija, en mi Element llevo una de esas y la parte superior, donde apoya el sillín, no es simetrica y según la posición se puede bajar mas o menos la punta del sillín. :scratch

    Salu2.
     
  3. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Pos va a ser que no, porque lo dejan bien clarito:

    Clamp Adjustment: +20°/-6.5°**

    (**) Saddle angle adjusment: typical XC frames (73° seat tube) can fit ThePostUL with every saddle design. Frames with slack seat tube angles (less than 70°) limit horizontal positioning of saddles with rails parallel to the top. Saddles with angled rails help to lower the nose. Notice that saddle angle play an important part on overall seat position. Thereafter you must add the angle between rails and top saddle profile. To obtain complete saddle angle tuning range with reference to vertical, clamp adjusment angles and saddle angle must be added to seat tube angle.

    EXAMPLE: You can obtain saddle angle tuning on a 73° seat tube frame and a 5° saddle as follows:

    73°+20°+5°=98° (8° nose down)

    Fuente: peich de la propia Extralite (http://www.extralite.com/Products/compo_ThePostUL_anglo.htm).

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  4. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Mucho ojo con hacer cosas raras, que si no seguís las instrucciones que van con las tijas lo mismo os encontráis con un tubo de aluminio tratando de violaros :mrgreen:

    Recordad que este tipo de material ultra-light no permite hacer experimentos "extraños" ;)

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  5. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    Drakon, lo pueden dejar todo lo claro que quieran, pero si no es compatible esa tija con una bici normal de xc como una intense spider y un sillín normal como es el selle san marco aspide, es un fallo de diseño.......

    normalmente cuando se diseña algo se hace pensando en que sea compatible con la mayor cantidad de cosas posibles, y ni mi bici ni mi sillín son raros ni tienen medidas extrañas..... nadie fabrica ni diseña cosas que luego no sean vendibles, y si le pasa con mi cuadro y mi sillín, le pasará con muchos otros..... y en mi klein de carretera lo llevo al límite, y solo así, al límite va recto el sillín, por suerte....... ehh, que no digo que sea mala la tija, que es una pasada, pero esto es un poco cagada, por mucho que te lo avisen...... un buen diseño la haría compatible con cualquier bici y sillín, como una thomson, por ejemplo......

    la llevo bien puesta jtrek, gracias por la observación...
     


  6. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    a lo que me refiero es que cuando la diseñaran no creo que quisieran hacerla solo para cuadros y sillines que den tal o cual angulación.... eso es una tonterida.... la hicieron, bonita y ligera, y les salió eso, una tija bonita y ligera, con acabados excepcionales, pero que no vale para todas las bicis como una tija cualquiera..... vamos que no creo que desde el principio de su gestación quisieran que estuviera limitada..... por eso solo me cabe pensar que es un fallo del diseñador, que no tuvo en cuenta algo muy importante, que le valiera a todas las bicis, o a casi todas...
     
  7. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Hombre Gary, ellos ya dejan bien claro para que bicis sirve y para que bicis no, así que lo normal es asegurarse de que te vale y luego comprarla, y conociendo a esta gente como los conozco, te aseguro que si no da más variación de ángulo sus razones tendrán (como por ejemplo, no comprometer su integridad y la tuya cargando el peso de forma demasiado oblicua para la tija en cuestión).

    Tampoco me compares una Thomson Elite de 189 gr en 27.2x250 mm (7 gr más como mínimo según WeightWeenies) con una Extralite The Post de 188 gr en 27.2x360 mm (11 cm más larga manteniendo el mismo peso declarado), ya que con más material la angulación que soporta la tija sin partirse es mayor.

    En fin, que tampoco valen todos los cambios SRAM con los pulsadores Shimano y no por ello tienen que estar mal diseñados (simplemente unos son incompatibles y otros no).

    Por curiosidad, ¿qué modelo de tija es y cuándo la compraste?

    Un saludo:
    Drakon ;)

    P.D: Juer, si tu Spider es un cuadro "normal", mi Twister debe ser una lata de refresco vieja :mrgreen:
     
  8. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    es la que lleva los tornillos de acero, si no me equivoco son iguales, cambia solo eso... yo pensaba que esta era algo más resistente, por eso la pillé... y luego iago me comentó que la única diferencia eran los tornillos en ti.....

    se la pillé a titan hace un par de meses, y ahora le quiero pillar una potencia para la flaca, pa llevarla a juego :mrgreen: ....

    spider normal me refiero a 73º de en el tubo del sillín..... no como la palomino :? :mrgreen: :mrgreen: :wink:
     
  9. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    el problema es que el sillín tiene muy poco ángulo entre los railes y donde se pone el culete, y eso no lo tienen en cuenta a la hora de diseñar la tija.... porque en teoría si me valdría por los 73º, pero no es así en la práctica, pero con otro sillín no habría problema..... pero no es culpa del sillín, porque con cualquier otra tija si que lo puedo poner, eso que quede claro :wink: ....

    deberían advertirte de cual es la angulación máxima a la que se puede poner, pero no limitartela de esa manera..... para casos como el mio, porque si te lo advierten ya están curados en salud....
     
  10. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    eso de q las marcas no ahcen cosas incompatibles,no se yo,a alguno le suena una marca llamada SHIMANO!!! :mrgreen:

    la verdad es q es una putada q no t sirva,pero drakon tiene razon,mas angulo provocaria mayor traccion en un lado y mayor compresion en otro ,asi q la doblarias.y tal....
     
  11. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    ya, pero es que mi bici tiene el ángulo correcto, pero no me deja seguir enderezando el sillín...... :|

    na, lo hacen para que no se les rompan, que con advertirlo, como digo antes irian curados en salud..... pero claro, no querrán roturas por mal uso que aunque sean por mal uso a la larga son problemas de imagen......
     
  12. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Pos si el ángulo de la Arañita es de 73º se lo comentaré a los de Extralite para que se pongan las pilas :mrgreen:

    Veamos, el cuadro es el Intense Spider (73º en el tubo del sillín) y el sillín el Selle San Marco Aspide, ¿correcto?

    En cuanto a The Post y The Post UL (ahora ambas van con un 2 detrás del nombre porque han sacado nuevas versiones de las mismas) no sólo cambia la tornillería, sino también el hecho de que una lleva grabado láser y la otra pegatas como podrás apreciar en las fotos :mrgreen:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Además, me extrañaría que bajase 20 gr simplemente con un cambio de tornillería... ;)

    Uuuuuuuuui... creo que Iago está perdiendo facultades :mrgreen:

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  13. Miki

    Miki Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sant Houston
    Gary... no creo que seas un caso raro... a mi me pasó con una Specialized Stumpjumper rigida (bici rara donde las haya...) y sillines SLR y Flite (tambien extraños... :mrgreen: )... asi que nada, no me convence!

    Miki
     
  14. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Ok, si alguien más se ve con problemas de este tipo que lo diga que hablaré con ellos.

    Necesito datos precisos de la bike, tija y sillín de la discordia :mrgreen:, uséase, marca, modelo y año como mínimo, (por si cambian de un año para otro) y lo dicho, si tenéis los ángulos del tubo del sillín y de los raíles del sillín pues mejor que mejor (agiliza las cosas).

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  15. jaume

    jaume BICIALPINISTA

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    el prat-berga
    entonces como queda la cosa,sirve para una intense pero con un selle italia?o es la tija la que limita a cualquier sillin(en un cuadro intense spider)
     

Compartir esta página