Tija Gravity dropper

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ignacio-, 31 May 2006.

  1. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    De todas formas, no me gusta que pase con este post lo mismo que con otros (como los de aparatos GPS), que al final parece que si no compramos ese componente estamos perdidos...

    que sea solo información y cada uno decida

    pero llevar estas tijas no te da superpoderes sobre la bici

    que parece que la gente no puede vivir sin ellas...
     
  2. van rage

    van rage Novato

    Registrado:
    13 Mar 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    STS...esto te lo acabas de inventar, de calle...jajajaj
    Ya solo te falta decir que le caera el cielo encima a quien lleve la gravity
    La gravity funciona perfectamente e igual de bien con cualquier inclinacion de tubo, es que no tiene nada, pero que nada que ver. Y si te fijas en el sistema de anclaje del sillin que es el más usual en usa, es el que permite personalizar mejor la inclinacion del sillin.

    Es que vaya bola que te has pegado tio... ;)

    Y evidentemente nada es imprescindible en esta vida, pero como se suele decir tampoco lo eran las horquillas con suspension y miranos ahora que lo vemos esencial. Quiza te ries, pero si, estoy comparando las virtudes que nos aporta el gravity dropper con las que nos aportaron las horquillas de suspension en su momento.
    Yo te prometo que no sabria montar en bici sin un gravity, que me quiten la amortiguacion trasera, me dolera, pero que no me quiten el gravity.
    Tio, pruebalo (GRAVITY DROPPER CON MANDO) y ya me lo diras tu mismo.

    Saludos ;)
     
  3. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    pero como que me invento cosas?

    acaso no sabes que ese diseño de anclaje de sillin (muy extendido ahora) esta limitado en inclinación ?

    lo normal son 73-74 grados
    y con ese anclaje se tiene un margen de 1-2 grados +o-
    a partir de ahí los tornillos se inclinan demasiado y las dos piezas de arriba no cogen bien los railes

    y oh! casualidad, la STS que dice neko (y muchas bicis de dh y free) anda por debajo de los 70 grados.

    y hablo pq lo he podido comprobar personalmente que ese tipo de tija no valen en esos casos

    si necesitas pruebas dimelo y pongo el montaje y le hago fotos...
     
  4. a-campos

    a-campos Prophetizando

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Rozas - Madrid
    Hazle caso que STS sabe de que habla y no habla por hablar.
     
  5. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.088
    Me Gusta recibidos:
    2.290
    Ubicación:
    Tarazona
    Despues de haber visto las fotos de la increible STS y sus "CAMBIOS", pues.... se ve que domina, Como "pa" no!
     
  6. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    Si, pero casualmente siempre habla bien de todo lo que se compra y mal de lo que el decide no comprar....no se pero si no echa de menos el mando en el manillar sera porque no le da el uso que deberia darle, pero te aseguro que si entras en trialeras rapido y metes la mano debajo del sillin para activar la tija te estas jugando calzarte una buena caida mientras que con el mando en el manillar es solo un movimiento de dedo.
    Respecto a que si son fragiles, pues yo no la veo nada fragil y eso que soy un tio pesado de 83 kilos.

    Vale, el anclaje del sillin no aceptara un gran margen de movilidad, pero como eso no me afecta ni a mi ni a la mayoria de las bicis (las bicis de DH y Free no cuentan, esta tija la veo mas funcional en una de Enduro o de "andartodoslosdiasporlemonte" que son en las que andamos subiendo y bajando sillin) pues no lo veo tan grave, como bien ha dicho el tambien tienen ese problema las tune y (casi)todo el mundo coincide en que son unas grandes tijas.

    Por lo tanto, yo me la compre por:

    1.-La tija esta bien acabada y fabricada con buenos materiales.
    2.-Tiene mando en el manillar y es facil y seguro de accionar.
    3.-El mantenimiento es practicamente nulo.
    4.-Despues de ver alguna con mas de un año de funcionamiento y cero holguras puedo decir que son robustas.
    5.-La relacion peso/ventajas la veo mas que proporcionada.

    El unico pero es el precio, pero ante eso no podemos hacer nada, la maverick vale aproximadamente lo mismo (habria que sumarle el precio del mando en el manillar..etc...)

    Ante todo esto y lo mas importante, cada uno se compra lo que quiere y nadie ve desventajas a su compra porque nadie quiere quedar como un tonto.

    Por supuesto yo esto tambien lo doy como informacion y cada uno que haga con su dinero lo que quiera.
     
  7. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    yo no entro en calidades pero desde luego el invento funciona muy bien, el otro dia un conocido le enseñe la tija y me dijo que era una tonteria que eso no sirve para nada, que el para bajar no necesita eso, y baja mejor que yo sin duda pero si no lo pruebas no puedes hablar; y eso hice yo lo compre barato para probarla y ahora que se que me mola tal vez me compre otra mejor. lo que no podemos es despreciar algo sin probarlo, y seguro que habra gente no lo necesite, pero para mi que voy muy justo bajando me ayuda mucho .
     
  8. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    exacto turkus,
    aqui se trata de debatir los pros y contras de cada modelo.
    y yo no es que defienda la maverick como mejor opcion, sino que es la que tengo y por tanto de la que puedo hablar.

    creo que sera mayoria a los que le ira mejor la GD con mando.

    pero ya he dicho los motivos por los que la elegi sin mando remoto.

    a esos motivos habria que añadir el tipo de rutas que hago:
    ruta re- en la que al llegar arriba o antes de las zonas chungas se para, espera, y se prepara la bici.

    lo que espero con la maverick es hacerlo todo mas rapido y mas amenudo.

    que el minimo esfuerzo es parte de la filosofia re-
     
  9. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Pues yo, desde mi humilde punto de vista, puedo confirmar que el GD es el gadget que más ha mejorado mi confianza sobre la bici. Con el mando en el manillar nunca es tarde para bajar el sillín en una trialera complicada (y sin tenerse que parar). La posición intermedia es de lo más práctico ya que te permite pedalear moderadamente bien con el sillín bajado. La posición más baja solo la utilizo cuando la cosa se vuelve empinada de verdad.

    Yo estoy contentísimo con el chisme. Contras? pues que es la cosa más fea que le he puesto a mi bici y esa pequeña holgura que tiene en el anclage al sillín.

    En su día me planteé comprarme la Maverick (que es mucho más bonita) o la GD sin el mando remoto por el tema del peso... pero la hubiese cagado porque no me hubiesen proporcionado el rendimiento de la que tengo.

    P.D.: Flipo un poco con la polémica que se ha generado pero, en fin, ya sois mayorcitos para saber por qué os peleáis :wink:
     
  10. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    jajaja....que las polémicas son buenas...

    por fin alguien que habla con sinceridad

    yo cuando pruebe la Máverick a conciencia ya os contaré

    que seguro que hay cosas negativas...

    por cierto, otro motivo por el que no elegí la GD:
    - no existen casquillos de 27,2 a 34,9
    me hubiese tocado ir a un tornero...
     
  11. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Amen!
     
  12. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    La estupidez de los americanos es solo comparable al tamaño de sus barrigas. Espero que la vuestra no sea equiparable. Tamaña sandez de artefacto, solo es para coeficientes intelectuales rayando el cero.

    Y ese del marketing van Rage, que se vaya a su casa a contar peliculas que les gustan un monton, y se deje de tocar las pelotas aqui con estas gilipolleces. Hay que ser imbecil.
     
  13. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    2.026
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    En busca del Aleph
    Buenas!

    Hace tiempo que le daba vueltas a una tija telescopica pues tengo la Specialized Enduro del 2004 y no puedo bajr mucho la tija...

    ¿Sabeis va bien con esta bici? Pues como es de 27.5 con un casquillo a 30.9 y este cuadro tiene tan poco punto de apoyo con la tija...

    Un pregunta a los que teneis la tija Gravity Dropper de 350mm y con 10 cm de bajada:

    ¿Cual es la distancia que hay de los railes del sillin a lo maximo que se pueda meter la tija(hasta que haga tope con el cierre del sillin, no se si me explico de los railes al cierre de sillin con tija bajada a tope)? Que se le va a hacer si uno es paticorto... jejeje

    Gracias por vuestras respuestas!

    P.D: Me decido por la Gravity porque veo muy funcional lo de la palanca en el manillar, aunque esteticamente me guste más la Maverick. Cuestion de prioridades...
     
  14. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Yo me quedo muerto...
     
  15. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    Cierto, hay que ser imbecil para hablar como tu.
     
  16. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Pues yo soy tonto integral según tu. Gracias por tus brillantes aportaciones que me hacen ver la luz.
     
  17. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Yo la verdad es que si tengo ganas de probar una Gd con mandito remoto.

    La unica pega que el veo es el precio, pq al peso si es para hacer algo tan comodo como ir cresteando por trialeras de subida y bajada bien venido sea.
     
  18. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Yo pienso como Turkus y Bert, es decir, que he visto la luz gracias a Beatnik y que además, éste es un cretino integral.

    Respecto a la GD es como todo, hay gente que lleva cubreplatos porque lo necesita o se ve más seguro en zonas más complicadas de paso y otra que baja el sillín en cualquier desnivel del terreno. Yo recuerdo cuando veia bajar el sillín a algunos en trialeras y decía, vaya rollo estar parando para eso, hasta que probé un día a bajar el sillín y la verdad es que me dió más seguridad en zonas muy verticales (yo soy bastante miedoso) y ahora lo bajo siempre quepuedo, por lo que creo que el GD u otro artligio de estos es una buena ayuda para los "bajasillines".
     
  19. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    2.026
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    En busca del Aleph
    La verdad que el invento yo lo veo bastante útil... Me imagino en una trialera de camino estrecho, de esas que de repente tienes una inclinación que tienes que poner tu pompis en la rueda trasera y que una vez que pasas ese trozo ya es un sendero normalito sin pendiente y q no te tengas que parar a subir o bajar al tija lo veo bastante útil, y si ademas, esto se repite varias veces a lo largo de una larga bajada... pues aun más útil...

    Pero en fin, opiniones hay para todos, eso si se puede ser un poco más diplomatico...
     
  20. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Yo solo he visto en vivo 3, pero así con mas detenimiento la de toponoto en la Casa de la Cueva...

    Me parece una chulada de tija, y creo que la idea es muy muy buena ...

    En cuanto a funcionamiento nipu, y a estética, pues no esta tampoco mal..

    Si creo que para sacarle provecho hay que tenerla con mando en el manillar, xq soltar una mano para dar una palanca debajo del sillin me parece cuanto menos "peligroso".

    Y si se para para bajar la tija, pues para eso suelto el cierre y me ahorro unos gramos, un dinero y al final es lo mismo..
     

Compartir esta página