Tija Gravity dropper

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ignacio-, 31 May 2006.

  1. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Bert... q no "pujaba" por la tija, sino por mi bici "desaparecida" >>Mis Bicis<<, que la tiene Ender en su casa desde hace una semana :mrgreen:, y no se donde vive :mrgreen: jajajajaja.

    salu2
     
  2. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Bueno estoy de acuerdo con Beatnik en que cada vez nos complicamos más la vida con los cachiperres que nos compramos y hacemos imprescindibles, solo que quizás hubiera otra manera de decirlo, mi mujer ha leido sus comentarios y dice que alguien más piensa que mi coeficiente intelectual es cero.

    La verdad, es posible que lo sea, no quisiera quitarle la razón a Beatnik, lo que no pensé es que un compañero me lo diga tan taxativamente y de forma gratuita. Yo pienso de algunos que son unos maleducados, pero no se me ocurriría decírselo sin más motivo que el que haya tenido un mal día y me apetezca restregarle mis problemas para joderle el día a él también.

    Yo no te voy a poner en mi lista de ignorados Beatnik, seguro que encontraré comentarios tuyos acertados o cuanto menos respetuosos y no me los quiero perder.
     
  3. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    joe, dejas el tema un rato y como se ponen algunos....jajaja

    a mi me encantan los bailes de cifras: medio kilo, 300&#8364;,...

    acordaros que al principio del post se habla de una oferta de alrrededor de los 200&#8364;. que es lo mismo que cuestan las tijas megaligeras que le gustan al forero gruñón.

    yo es que hago colección de cachivaches y tengo de todas, y segun el día abro el armario y elijo...

    para el que ha comentado lo de la specialized, hay un invento mucho más sencillo, ligero y barato, que se ve en algunas bicis de descenso, y que es como un tubo de tija con un cierre añadido. Así bajas la tija original (que has de cortar) sin que salga por abajo.
     
  4. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    STS, te refieres a las tijas telescópicas de "toda" la vida? :mrgreen:

    yo llevaba una en la enduro sworks.. y creo q pesaba 460gr o así ;)

    salu2
     
  5. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Y con eso la lastrabas??:whistle

    que salvaje que eres, y mas para lo que usas la intense para ir a por el pan, si ahsta lo dice tu bici del garage. :culo
     
  6. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    ya te digo, si lo se me compro una con 200 mm delante y otros tantos detrás, que las aceras son muy incómodas, no veas lo que duele bajar los escalones en los semáforos...

    PD: No noté diferencia alguna, peso, rigidez, bla bla ... entre la on-off expert cortada y la titec pyro telescópica (50&#8364;).. eso sí la GD se sale ;), pero es muy cara.
     
  7. van rage

    van rage Novato

    Registrado:
    13 Mar 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Gracias beatnik por tus alagos, me pareces un forero encantador.
    Tienes toda la razon, tanta tecnologia...para que?
    Aun recuerdo el rostro pletorico de mi abuelo cuando me narrava sus azañas en bicicleta, en sus tiempos con esas maravillosas ruedas de madera que no le duravan media cosecha pero que ligeras que eran!! Y es que la madera lo tenia todo, que es eso del aluminio?!? Madera, Madera era lo mejor!
    No se si de fresno o de abedul,... o eran de alcornoque?

    Saludos amigos
     
  8. van rage

    van rage Novato

    Registrado:
    13 Mar 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Por cierto, no recuerdo quien ha preguntado sobre los diametros de tija de la gravity dropper. Existen en cualquier medida, dado que se usan adaptadores, pero te lo envia gratis el distribuidor.

    El telefono del distribuidor és 625 49 56 05. (Creo que és la millonesi vez que lo escribo, hay más datos en los primeros posts)
    si eres de Madrid y forero (si estas leyendo esto imagino que si ;)) puedes ir a Ozone y te hacen un buen descuento, y imagino que si eres de otra parte el distribuidor te dira donde encontralo y tendran otros descuentos.
    creo que lo puedes encontrar por 200 y poco.


    Saludos
     
  9. a-campos

    a-campos Prophetizando

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Rozas - Madrid
    No os preocupeis no es por la tija es que Beatnik es así y sí no mirad el post de censo de cannondale, tambien la lió je je je...
     
  10. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    2.026
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    En busca del Aleph
    Creo q t refieres a la tija telescópica... si, lo había pensado pero cambiar la Thomson que llevo por una así no me convence... en cambio, por una Gravity por su funcionalidad pues no estaría mal... (que yo se que le voy a dar uso - que ya se sabe que otros no pero para gustos los colores...)

    - Esta parte del mensaje no tiene nada que ver con la comentada tija así que es totalmente prescindible-

    (Se refiere a la tija Gravity Dropper)

    Se me ocurrió algo gracioso al respecto:

    Estos mismos estupidos americanos son los que dicidieron hace ya algún tiempo, coger una bici, ponerle ruedas gordas e irse al monte a hacer estupideces... ¿Será que yo seré estúpido por seguir a esos estúpidos?

    En cuanto a los puntos suspensivos ni entro en el tema pues hay cosas que de verdad no merecen la pena... Hay opininones que no tienen ningún valor, y más aún si no se ha probado el susodicho artilugio... Pero opinar, se puede opinar y eso es la maravilla de la diversidad. También es cierto que opinar educadamente debería ser una máxima.

    Pasando tema:

    ¡Que razón tienes! jejeje... los 'cachiperres' (¡Me encanta esa palabreja!) harán que un día nos volvamos majaretas... O quizás tengamos que llevar un asistente -algo ¿? un libro que habla, o un implante de algun chip bajo la piel... con el cual podamos interactuar y q nos de información- para que nos explique todos los cachiperres que tenemos.

    Y me imagino una bici con un centro de control en el manillar para regularla con tan solo hablarle, para ponerla a punto en un segundo para el tipo de terreno que vas, y si la coge otro ciclista pues se regula para él y se memoriza las diferentes regulaciones! Eso si, lo más interesante es el módulo de motivación que lo puedes programar en función de tus preferencias... podría decirte algo así: ánimo fiera, que solo te quedan x pedaladas para llegar arriba, un par de curvas y una útima rampa en plato pequeño y piñon grande pero tranquilo ya está hecho y yo estaré ahí contigo!!! jajaja... (Y muchas más funciones... lo que no me quiero extender)

    Aunque lo más importante de ese futuro es la misma esencia fundamental de este, disfrutar de la bici (si puede ser por el monte) y junto a tus compañeros de pedaladas para al fin y al cabo ser un poquito más felices o almenos algunos momentos...
     
  11. van rage

    van rage Novato

    Registrado:
    13 Mar 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    jajaja, te has lucido compañero, a lo mejor de aqui a unos años me acuerdo de este post, que razon tenia fidibiz...

    Es cierto que cada vez nos complicamos más, però tambien es cierto que al complicarnos nos facilitamos otras cosas. Las transmisiones integradas por ejemplo, nos complicamos más, pero cuanto rato pasais limpiando la transmision, no estais hartos de sacar barro-grasa de los piñones? Pues se ha acabado! Parece complicado, però al final nos hace la vida más fácil.

    Y si algo de bueno tiene el ser humano, es que se adapta a todo, y muchas de las nuevas acciones que los nuevos artilugios nos requieren, accionar la maneta de la gravity! bloquear la horquilla! hasta canviar las marchas fue un problema algun dia! acaban siendo acciones que asimilamos y hacemos sin darnos ni cuenta.

    Por mi, bienvenido sea todo Cachiperre nuevo, si dejan de inventar e innovar, crear nuevas utilidades y en definitiva más mercado (por que es lo que es) nuestro deporte se morira.
    Haced memoria de todo lo que se ha mejorado tecnologicamente en los ultimos 4 años en el mtb, una barbaridad, por eso este deporte no para de crecer.

    Tampoco quiero fomentar el consumismo, que hay muchas cosas que no sirven para nada, però si algo realmente funciona porque no?

    Saludos
     
  12. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.606
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Si es que mientras puedas volver a lo de antes, que inventen lo que quieran :mrgreen:

    Desde que dejé rígida integral mi bicicleta no he vuelto a ponerle la horquilla de suspensión, pero porque no me apetece, no porque no valga para nada ;)

    Las tijas estas tienen una cosa que me gustaría que tuviesen las "normales" y es que cuando subes/bajas la tija con prisas no siempre la dejas bien alineada, y en estas, como me imagino que la pieza interna va guiada, eso no pasará.

    Para lo que yo hago con la bicicleta me gusta más la Maverik, sobre todo porque se queda el diseño más "limpio", pero como se hace sólo en diámetros gordos a mi no me valdría.

    También entiendo que llega un momento en la vida de todo biker en el que tiene que decir: "hasta aquí".

    Con la Ransom, STS me imagino que llevará los pulsadores, manetas de freno, IT de la Manitou y control remoto del amortiguata espacial del cuadro :mrgreen:

    Si a eso añades un ciclocomputador o un GPS (o ambos) ya me diréis donde entraría el bloqueo remoto de la tija :meparto

    Bueno, ya en serio, los que me conozcáis sabréis que soy de los primeros que se interesan por los inventos e innovaciones y me lo paso pipa comentando con otros foreros las virtudes y defectos que tienen con respecto a otras cosas, pero desde que he eliminado todo lo eliminable de mi bici me ha cambiado un poco el chip y ya no me atrae tanto la idea de una bicicleta llena de mandos y aparatejos varios.

    ¿Me estaré haciendo viejo? No lo sé, pero volviendo al tema, me parece que ambas tijas tendrán suficiente calidad de acabados como para que no se note mucho la diferencia de una a otra (son TIJAS, no horquillas ni transmisiones ni naves espaciales :roll: ), así que no corra la sangre que cada cual puede elegir la que le apetezca, ya sea normal, telescópica, la GD o la Maverik (menos yo, que me gusta la Maverik pero que no me vale por medida :mrgreen: ).

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  13. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    2.026
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    En busca del Aleph
    Has llegado al nivel máximo del mountain bike, al Zen de la bicicleta!!! Con tu rígida sientes cada piedra, cada bache, cada relieve del camino... Es el estado supremo!!!

    Por suerte o por desgracia donde estoy yo hay mas piedras y trialeras que chinos en china... Así que desde que tengo la bici de doble suspensión es un alivio para mi cuerpo... aveces un martirio (subiendo en ciertas circustancias), pero lo que si es cierto es que voy por los mismos caminos y las mismas trialeras que iba hace más de una década con mi bicicleta rígida y me lo paso igual de genial!

    Un saludo,

    Happy Trails and Be Happy!
     
  14. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    se te va la pinza, en fin.... no pienso insultarte como tu has hecho a los que usamos GD.... y si te crees algo inteligente, llegarás al mímino de saber que no hay más tonto que el que se cree que lo sabe todo....

    por cierto, tu sales con gente?? es decir, la gente del foro sale contigo?? te daría vergüenza que tus amigos leyeran lo que escribes?? jajajaja
     
  15. van rage

    van rage Novato

    Registrado:
    13 Mar 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    No, si gustos los hay para todos.
    Pero cuando recuerdo mis tiempos de rigida... no se puede comparar lo que gozo ahora con todo eso, sean complicaciones o no, que antes sin ello.
    No se que uso le da fidibiz a su mtb, si la quieres para rutear por pistas limpias y sin baches te ira genial, pero dudo que si te adentras un poco en zonas minimamente tecnicas no eches en falta la suspension delantera y demas, o tienes una muñecas y unas cervicales de goma, no se... ;)
     
  16. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    bueno, retomando el debate.. el mando en el manillar tiene una ventaja bastante grande, y es que la función del gravity no es solo bajar la tija en largas trialeras, sino bajarla siempre que la necesites sin parar.. a lo mejor es una bajada de solo 20 metros, y a continuación subir otros 20 metros, y volver a bajar 20 metros.. si es tan poco no merece la pena parar, pero si tienes el mando en el manillar pues lo utilizas y bajas la tija sin parar en cualquier circunstancia..

    no es que vea indispensable el mando, pero ya que te pillas la tija, no le veo mucho sentido no comprarla con mando, o comprar la maverick, porque te limita bastante..

    sin el mando es un buen adelanto tecnico, pero con el mando es muchísimo mejor adelanto...
     
  17. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    eso es lo q intentaba decir el otro día, q una vez q la tienes la usas para situaciones en las q sin ella, no pararías a subir/bajar la tija.

    yo lo veo como un gran "invento" ;)....pero aún es pasta.. pa mi :( ( y peso :ups ) jejeje

    salu2
     
  18. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    jeje, dices que es pasta pa ti y montas un 6.6?????8)
     
  19. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    8.704
    Me Gusta recibidos:
    2.024
    Un dato simplemente:
    GD + mando manillar + casquillo = 570 grs
    Pesada por mi en bascula profesional.
    Y por cierto, ME ENCANTA, a pesar de que el estreno fue un poco decepcionante.

    Con pasión :bye
     
  20. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    hombre, por fin un peso completo y sincero.... es que el otro que dieron me parecia demasiado liviano respecto a lo anunciado

    yo cuando tenga el casquillo tb pondre el peso completo de la maverick

    s2
     

Compartir esta página