Tija Gravity dropper

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ignacio-, 31 May 2006.

  1. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

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    Ja ja ja, lo dudo mucho, pero sí es cierto que me gusta experimentar, y salir airoso de una trialera complicada sabiendo que no hay amortiguación que te ayude y que hasta las cubiertas están más duras de lo que debieran es una sensación distinta, no sé, difícil de describir ;)

    Yo recomiendo que se pruebe este tipo de bicicletas, no como sustituta de las actuales porque no lo son (las rodillas, las muñecas, ... el cuerpo en general sufre más, eres incapaz de fijar la vista cuando te metes demasiado rápido en un pedregal y cuesta más hacer cosas que con una suspensión delantera de lo más cutre se facilitan mucho), pero sí es una forma diferente de probarte a ti mismo, de recordar nuestros orígenes, y que puñetas, de eliminar ciertos "bicios" debidos a las mejoras sobre todo de las suspensiones (llevo una Single Speed 100% rígida pero con frenos de disco ;) ).

    Volviendo a las tijas, no sé yo hasta que punto será imprescindible el mando remoto, pero es que de seguir así (mandos para el amortiguador, horquilla, tija, desviador, cambio, ...) llegará un momento, si no ha llegado ya, en el que no puedas ponerlo todo por la sencilla razón de que no hay espacio.

    A este paso acabarán sacando extensiones de manillar (tal vez en la tapa de la potencia) dedicados en exclusiva a llevar todos estos mandos y además el ciclocomputador y el GPS :roll:

    Es cierto que la innovación es necesaria y beneficiosa (aunque no imprescindible, al menos en mi opinión), pero también es cierto que hay que fijar límites, porque a este paso una moto de competición parecerá un juguete al lado de una bicicleta de montaña :roll:

    ¿Es tan necesario el mando remoto? ¿Tanto cuesta parar o disminuir la velocidad para subir o bajar la tija con su propio mando (Maverik o GD sin mando remoto)?

    Yo monto el 90% del tiempo solo, pero las veces que he ido en grupo y ha hecho falta bajar la tija el grupo se paraba porque aunque alguno la hubiese llevado, el resto íbamos con tijas normales con cierre rápido o incluso con cierre de tornillo (como yo :oops: ). Si sales acompañado y tu compañero lleva tija normal y no quiere una GD o Maverik lo normal es que cuando haya que cambiar su altura esperes por él, ¿no?, y en este caso el mando remoto pierde un poco esa "necesidad" de ser y existir aunque la tija en sí siga siendo mucho más cómoda (el sillín permanece recto y no te tienes ni que bajar de la bici para menear la tija ;) ).

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  2. van rage

    van rage Novato

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    Ni uno ni la otra.
    Primero, que de balanzas hay muchas y de mal reguladas e inexactas tambien.
    Segundo, que de Gravity Droppers los hay desde 275mm de largo a 400, asi que... yo se que el peso del normal, el que tengo yo (350mm) es 465gr de fàbrica (aunque con unas modificaciones la he dejado en 420gr ;)) y no és la última version, la última és más ligera, a partir de aquí cada una pesa un poco más o un poco menos.
    Tercero, que los casquillos no deberian contarse, puesto que ambas tijas lo pueden sufrir y de casquillos los hay de muchos tipos, desde el material: uno de aluminio puede pesar entre 20 y 40 gramos, pero uno USE de termoplastico no creo que pase de los 10gr, asi que...es despreciable.

    Esta claro que el tema de los pesos siempre sera polemico, todos nos engañamos alguna vez con esto. Pero desde que descubri que el High Roller que llevaba pesava 1300gr!!!! (y sin barro!!!) que me da igual lo que pese el resto de la bici.

    Pero aparte, que 465 gr de peso de una gravity, para ser una tija telescopica y con las ventajas que aporta, creo que es un peso muy bien logrado. Pesar vuestras tijas rigidas y comparad, no creo que sean más de 100 gr la diferencia de la mayoria.

    Y por restar peso, si llevas gravity ya no te hace falta cierre rapido asi que restadle otro tanto.

    Saludos
     
  3. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

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    ¿Lo dejamos entre 400 y 700 gr. y no se hable más? :shock:
     
  4. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

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  5. pol

    pol Doctor Divago

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    Mira, pues yo no suelo bajar el sillin, porque por mi modo de montar, me gusta manejar la bici con la parte interior de los muslos. Ademas mi bici es (o mas bien era) muy corta y se hace muy facil salir por detras del sillin.

    Hay gente de mi grupo, que o bien no se salen por detras del sillin por el motivo que sea, o bien han de bajar el sillin, , porque prefieren manejar la bici sin utilizar los muslos y se sientan con mas espacio libre si bajan el sillin....
    Para esa gente es un invento COJONUDO, maxime con el mandito.

    Y debe mejorar muy mucho la confianza de la gente. Y cualquier cosa que te haga disfrutar mas sobre la bici, ganar mas confianza y mas ilusion, pues sera caro, pero seguro que merece la pena.

    Respecto a lo de Beatnik, me quedo con la (como siempre) contestacion del Pater (si Vd me permite llamarle asi y si Vd me permite tratarle de Vd, que es lo suyo :wink:).


    PD. Solo bajo el sillin habitualmente en una trialera en la que los mismisimos Ender y Mithril tambien lo bajaron. Casi na!!

    Un abrazo!
     
  6. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

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    Pues me sabe mal llevar la contraria a tanto usuario satisfecho de GD pero el caso es que, despues de usarla durante un año, he llegado a la conclusión de que es un TRUÑO, me explico:

    - Todos sabeis el peazo de máquina que estoy hecho, no?, pues antes de tenerla, al llegar al final de una subida y mientras esperaba a los pringaos de turno, aprovechaba para bajar el sillín, ahora no lo tengo que hacer y la espera se me hace muy larga.
    - Las trialeras han perdido emoción, ahora bajo por sitios que antes ni me planteaba.
    - Solo tengo una tija y tres o cuatro bicis (si cuento la de carretera).
    - Ya no es tan exclusiva como cuando la compré, ahora la lleva un montón de gente.
    - Y el último y peor motivo de su truñez... Mithril me confunde con toponoto!!!, **** es insoportable.

    Lo dicho, regalo tija GD, eso si, quien la quiera tendrá que pagar los inegociables 350,00 € de portes.

    Por cierto, quien dice que el chavalote este, el de las gilipolleces, ****... no me acuerdo ni como se llama, bueno, pues eso... quien dice que no tiene amigos???, sus padres le regalaron una caja de tizas y se dibuja todos los que quiere, aunque me han dicho que al final todos se le autoborran, será por imbecil???, joo.
     
  7. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

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    A saber
    Yo soy de los que bajan y suben la tija continuamente, es verdad que en zonas de sube-baja ir todo el rato con el sillin bajado tiene su desgaste, pero aun así prefiero mi Thomson Elite y no me importa trabajar un poco para descansar un rato. Tampoco me gusta su estética, de todas formas la tengo que probar para tener un criterio claro.
     
  8. montonm

    montonm chiripitiflautico

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    Hola.
    Yo también uso la GD desde hace poco.
    La encuentro muy buena idea. Seguramente tiene aún bastante por evolucionar, pero de momento estoy satisfecho. Da lo que uno se imagina que va a dar, y se acaba usando mas de lo que piensas al principio.

    Respecto del tema de las INCLINACIONES DEL TUBO DEL SILLIN, en una FSR la tija ya está en el límite. (De hecho he tenido que cortarle uno de los tornillos para que no toque en el fondo del sillín)
    No creo que en la GT por la que se preguntaba antes pueda colocarse facilmente y con seguridad.

    Respecto de la RIGIDEZ en comparación con una Maveric o cualquier otra:
    La GD es bastante "movediza", tiene que flexar mas que ninguna otra debido al diametro de los tubos, y además tiene una holgura crónica que espero que no vaya a más. Sin embargo, me asombra un poco lo que leo por aqui sobre flexibilidad de tijas. Si una holgura es inapreciable cuando vas sentado, me gustaría ver que alguien sea capaz de apreciar la flexibilidad de una tija en una prueba "a ciegas". Nada de prejuicios.

    Saludos.
     
  9. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

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    El invento no hay duda de que es practico para hacer enduro sobre todo por zonas con muchos sube y bajas pronunciados y muy inclinados .A veces no bajar la tija y bajar con el sillin casi el pecho pude ser peligroso y yo mas de un golpe en los guebs me he llevado con la parte trasera del sillin.

    Ahora , lo que no se es si los 10 cm que baja son suficientes , yo creo que cuando lo bajo manualmente con el cierre rapido lo bajo bastante mas distancia . Lo del peso es lo que mas me hecha para atras , 500 gramos , "kilo mas kilo menos" es mucho peso para mi , teniendo en cuenta el resto de componentes ligeros que tengo montados en la bici ,poner la tija de medio kilo no me mola mucho.

    Soy de la opinion de Onievus, y cuando llega una una zona de bajada , tranquilamente te paras , abres el cierre , bajas el sillin , respiras , y pabajooo , eso puede llevar un minuto de cronometro, no es mucho no ?

    Para volver a poner el sillin en su sitio , si la tija esta marcada con la posicion normal, no se tarda nada tampoco .

    Hacer bajadas muy largas y pronunciadas de pie ,sin poder sentarte por que el sillin esta bajado del todo , te obliga a trabajar bastante las piernas y los brazos , otra manera de seguir haciendo ejercicio tambien bajando .

    No se viendo los pros y los contras de momento yo paso del invento , respetando a los que les gusta .

    saludos
     
  10. Bert

    Bert Miembro Reconocido

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    Que cenutrio soy que cai de 4 patas, me podias haber avisado que era un truño.
     
  11. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

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    bajo un botijo
    :malaleche

    Está bien hijo mío, llámeme como usted estime pertinente y si algún día nos vemos le daré la bendición........ con un tijazo de 500 gramos. :smile:

    Ricardo ¿Cuando paramos a bajar el asiento? ¡Si siempre vamos estresados porque no llegamos a la opcional!

    Yo uso más una posición intermedia que tiene que te permite echarte atrás pero también puedes sentarte para pedalear cuando lo necesitas. La posición total no la veo muy práctica a no ser que la trialera sea de respetar. ¡Vamos de esas de tratarla de usted! como Polmq, honorable Castrón con mi persona. 8)
     
  12. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

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    Tio, una de las cosas que mas me jode es que me llamen mentiroso. ¿Que gano yo con mentirte en el peso de la tija?
    Mi tija pesa lo que te dije, si te lo crees pues vale, si no te lo crees pues nada, lo dejamos en que pesa 560gr y asi estaras mas contento.

    Por cierto, este peso que han dicho y que te ha gustado ¿es la tija de 350 o de 400 mm?? ¿Es la nueva o es la de hace un año? ¿La balanza esta homologada? ¿Tendremos que pedir certificados como que nuestras balanzas funcionan bien?

    El dia que yo mienta en un peso conscientemente me retiro de los foros ;)
     
  13. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

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    Tu si que eres un truño, truhan! ;)
     
  14. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

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    Joooder, :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: , ya decía yo que no me sonaba toponoto con una GD, pero como no te habias manifestado pensé que era por culpa de tanto queroseno, liquido de horquillas y del golpe que me di ....... y que **** ... que la noche me confuuunde!!

    Trufas, tu ya sabes que teailovyuuuuuu :culo :culo :culo :culo
     
  15. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    Dendealuego, confundirme con el enclenque ese... Mira que me estaba dejando orejas para parecerme a él...
     
  16. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

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    Jeje, si si, me ailovias mucho pero me confundes con otro!!!, eres como todos, solo me quieres por mi cuerpo!!!.
     
  17. STS

    STS Re-enganchado

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    no te pongas asi turkus,
    que es solo un peso,
    pero es que despues de que diste el tuyo, te pregunte las caracteristicas de lo pesado y no las diste...

    al menos santiago lo ha pesado con el inevitable casquillo

    y por medidas de largo no entiendo tanta diferencia (410g-560g)

    si te molestaron mis palabras , te pido perdón
     
  18. STS

    STS Re-enganchado

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    siguiendo con la discusión de la practicidad del invento, estoy con Ignacio, Drakon, y alguno más, que habeis comentado que a veces no es bueno bajar mucho el sillín, ya que tb se controla la bici con los muslos cuando estamos de pie o detrás del sillín.

    de hecho casi veo más util algunos sillines con la punta hacia abajo (como algunos WTB), que evitan que se te enganche el culotte. Causa, al menos en mi caso, de algunos momentos peligrosos en trialeras...
     
  19. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

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    Yo la verdad es que no me habia planteado lo que dice Polmg, de dominar la bici con los muslos y el sillin... pero es cierto.

    Nunca he bajado la tija hasta abajo hasta el finde pasado en castron-landia, y me sentia super raro. No tenia control sobre la bici.. Una cosa es bajarlo un poco, pero si lo bajo demasiado me siento "raro"

    Toofastedie, no se me enfade usted, que en cuanto suba a Barna a veros te voy a pegar un achuchon!!!
     
  20. pol

    pol Doctor Divago

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    Me mola tu titulo personal, Mithril!!

    A mi tambien me pasa eso si bajo el sillin, me siento muy incomodo, pero en las trialeras en las que es posible que me tenga que pirar de la bici rapidamente, casi prefiero bajarlo para poder salirme de la bici rapido sin engancharme con el sillin o dejarme los huevos en el intento.
    Insisto en que para le gente que le pasa lo contrario de lo que me pasa a mi, debe ser un ivento macanudo.
     

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