Tija integrada en cuadro Vs Tija clasica

Tema en 'General' iniciado por Tacirupeca, 19 Ene 2007.

  1. Tacirupeca

    Tacirupeca Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Reino Nazari
    Como he dicho en otro post el dia 2 de diciembre tuve un accidente por colision con un coche. Como el tio tuvo la culpa y asi lo reconocio la rapracion la paga el seguro del coche, pero hay una cosa que me da que pensar.
    Lo primero que salto por los aires con el primer golpe fue el sillin, ¿y porque?, porque del primer impacto se rompio la tija. Inservible. Era una Look ergopost 2. Vale unos 150 euros creo. Si llega a ser tija con cuadro integrado.................., pues eso, en vez de tija nueva pues hubiera sido cuadro nuevo.
    En este caso lo paga el seguro, pero, ¿y si se cae uno solito o siendo el culpable de un accidente?. Mal asunto
    Yo a partir de ahora lo tengo claro, Nada de nada de tijas integradas, a lo mejor se pierde rigidez, pero se gana en comodidad y en economia. Y para un globero como yo.......

    Saludos
     
  2. Upham

    Upham Club Pinarello

    Registrado:
    11 Nov 2006
    Mensajes:
    1.085
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Avilés - Asturias
    A mi también me gustan más las tijas clásicas, las bicis con tija integrada suelen tener mucho sloping, y yo soy más de geometría tradicional. Eso sí, no le hago ascos a una Look 595........
     
  3. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    Yo estuve en la misma tesitura al pillarme el cuadro, pués el mismo con tija integrada se subia 300 euros más y solo se ganaba 30 gr. de peso, y lo de la tija integrada me dió que pensar, así que me lo he pedido con tija tradicional, que yá de por si la que trae tiene un peso muy bueno.
     
  4. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Yo pille tija clasica por una sencilla razon, con tija integrada no me cabe el cuadro en la maleta rigida para los viajes.
     
  5. papa noel

    papa noel la bici es mi vida

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    512
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me gusta mas clasica
     


  6. Darkness007

    Darkness007 Volando raso

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    1.624
    Me Gusta recibidos:
    10
    Yo creo que es más estética que otra cosa
     

Compartir esta página