Tija ligrera pero fiable 31,6 * 400 para 90 kilos?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Xifuuu, 14 Oct 2018.

  1. Xifuuu

    Xifuuu Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    4.774
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Sant Esteve Sesrovires, Barcelona
    Hola, el caso es que se me acaba de romper una elita one con la cuna tipo thomson sin hacer un esfuerzo nada especial y siempre respetando los pares, así que me busco otra tija pero que sea más fiable, no me hace falta que pese 160 gr como esta, mientras esté por ejemplo por debajo del os 200 gramos y sea fiable me conformo, si puede ser que no sea muy cara. Peso unos 85 kilos así que me gustaría que como mínimo soportase bien 90 kilos, tiene que ser de 31,6 y mínimo 400.

    Gracias¡¡
     
  2. golgo 13

    golgo 13 Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    258
    Me Gusta recibidos:
    41
    Easton haven carbon, es la que llevo en la mtb y easton ec90 en la flaca, son algo caras y para que bajen de los 200 grs. tienes que tunearlas, pero en mi caso son 120 kgs. en canal de indio mas los artes de guerra, y en 2 años que la llevo en la mtb, ni un problema, y suelo darle caña.

    Un saludo
     
    Última edición: 15 Oct 2018
  3. Xifuuu

    Xifuuu Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    4.774
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Sant Esteve Sesrovires, Barcelona
    La ec90 es de las que tenía en cuenta, creo haber visto alguna oferta buena. A qué te refieres con tunearla?
     
  4. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    6.341
    Me Gusta recibidos:
    1.066
    Ubicación:
    Somewhere over the rainbow...
    Ritchey WCS Carbon o la Superlogic Carbon
     
  5. golgo 13

    golgo 13 Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    258
    Me Gusta recibidos:
    41
    Tornilleria de titanio, cambiar el cierre de arriba, que no se como se llama, por algo así

    [​IMG]

    Es lo que he hecho yo en la heaven, y le he quitado unos 30-40 grs. ademas, si te sobra mucho, puedes cortarla.

    La ec90 da menos juego, tornilleria de titanio y cortar, creo que nada mas se puede hacer.
     

  6. Xifuuu

    Xifuuu Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    4.774
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Sant Esteve Sesrovires, Barcelona
    Ok recortarla no puedo, tornillería de titanio si tengo la de la elita que se me rompió, mírate si lleva los mismos.
     
  7. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    como te comentan, easton, ritchey y añadiria crank brothers te dan fiabilidad con ese peso... yo tengo estas 2 ultimas en carbono y cero problemas... tambien tengo la tiger (que creo que era prima hermana de la elita), y pillé la que estaba reforzada, y tampoco he tenido problemas... con mis 90 y tantos...
     

Compartir esta página