Tija Pija ligera??

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por SORELE, 15 Ago 2013.

  1. Paquirrin

    Paquirrin Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Abr 2009
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    ahieneso
    Alguien sabe quién es el distribuidor de One Up para España?
    Gracias
     
  2. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta recibidos:
    397
    Bueno pues estrenada la oneup v3.
    Poco puedo aportar porque es mi primera tija y en una salida raro sacarle pegas. En mi caso, han sido 160 grms adicionales, que está muy bien aunque sin contar con el mando. Seguirmos probando ¡
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    6.505
    Me Gusta recibidos:
    2.390
    Ubicación:
    Valencia millor terreta del món
    Buenas tardes..
    A ver si me ayudais. Una conocida quiere comprarse una de carretera y montarle tija pija por el pánico que tiene a las rampas en mtb.
    Le hemos dicho por activa y pasiva que en carrtera es diferente y no hay rampones como en mtb (tiene una procaliber nueva) pero nada, no sale de sus 13.
    Qué se le podría poner?
    Yo le digo que pruebe primero con la bici y si ve que la necesita al usarla, que la monte después, pero que pruebe primero, y nada.
    Está mirandose una orbea orca por cierto.

    Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
     
    Última edición: 18 Mar 2024
  4. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.572
    Me Gusta recibidos:
    4.817
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Si no le importa el peso, la reverb para gravel xon menos recorrido e inalambrica le puede ir bien
    Pero hay q ver la medida de tija

    Pero vamos, q en road es innecesario
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.568
    Me Gusta recibidos:
    688
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    La Orca creo que son 27.2. Si hay tijas pijas, pero son de ruteado interno y las de carretera no llevan salida de cable. Tiene tranz X, XLC etc con guiado externo de cable o bien irse a una electronica.

    Algo importante es cuanto queda fuera la tija, en carretra no son tan largas y es dificil que valga alguna dedicada a MTB. Tebdria que ser gravel y siguen siendo largas.

    Una podria ser esta, version 65mm pero hay que comprobar que colocada, queda bien de altura etc, que no es larga para una de carretera.

    https://www.amazon.es/XLC-telescópica-SP-T08-Remoto-50-120kg/dp/B07QL2P8BK/ref=asc_df_B07QL2P8BK/?tag=&linkCode=df0&hvadid=420348721086&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=13128277031506990198&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005546&hvtargid=pla-845576422687&mcid=aef135d08f9f33659e431dd52f7cbf23&ref=&adgrpid=97833913804&th=1
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 18 Mar 2024
  6. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    6.505
    Me Gusta recibidos:
    2.390
    Ubicación:
    Valencia millor terreta del món
    Muchas gracias por la ayuda, le preguntaremos al tendero a ver qué dice. Sois lo más mejor ☺️
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. barrossi

    barrossi COMANDO HENARES

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola buenas, en carretera una tija telescopica es absurdo, que pruebe la flaca, las geometrías y las posiciones no tienen nada que ver, asi como los desarrollos y la forma de montar. Añadiria por lo menos 500gr a una flaca y eso es una barbaridad con ese dinero que le puede costar una inalámbrica, ya que como te dicen las flacas no llevan ruteado, pero si lleva agujeros de electrónico, se puede llegar a la tija por alli, de todas maneras las tijas de carretera suelen tener forma aero y expecificas del modelo, a dia de hoy una bici de carretera con tija redonda normal y cierre normal es raro ver .
    Yo vamos , que aprenda a ir en flaca y luego que invierta el dinero de la tija en unas buenas ruedas , que en carretera es vital .

    un saludo.
     
  8. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.572
    Me Gusta recibidos:
    4.817
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    No entiendo la relación entre la tija y los desarrollos, posición o geometría q mencionas:D
     
  9. barrossi

    barrossi COMANDO HENARES

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues que por geometrías y desarrollo en la bici de carretera no tiene sentido una tija telescópica. Al igual que los desarrollos y geometria , la tija telescópica si se usa en mtb..
     
  10. Petachi

    Petachi Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    2.271
    Me Gusta recibidos:
    620
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página