Tija recta, vale la pena?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por LadyDainese, 25 Ene 2007.

  1. LadyDainese

    LadyDainese Skareb

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    por las montañas
    Hola, tengo una Giant Anthem 1 que compré de un despiece y me venía con la tija de serie Race Face Next SL Carbon, que me gusta mucho por la estética que tiene, pero diría que con una tija recta iría menos estirada y estoy pensando en cambiarmela.

    He visto que en Barracuda tienen la Thomson en la medida que me haría falta que es de 30,9 por 65 euros, que con los gastos de envío saldría por 75 y la veo un poco cara. Aunque podría hacer un pedido conjunto si eso.. y me ahorraría algo si alguien se animase...

    Sabéis alguna otra que no sea tan cara y que sea más o menos ligera y que sea buena? Cómo dice el título del post, tendría que ser recta. La Thomson por las fotos no me desagrada, aunque la que tengo ahora me gusta bastante y solo la cambiaría para ir más cómoda.

    No sé si vale la pena gastarse este dinero por 2 centímetros.. se notaría mucho?

    A ver que decís..

    Saludos


    P.D. La potencia que llevo es de 100 mm
     
  2. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo creo que sí merece la pena. Los 2 centímetros te puedo decir que se notan una barbaridad.

    Respecto al precio, es cara, pero no mucho más de lo que cuestan tijas de ese nivel. Las tijas estan por 25-35 las cutrecillas y luego ya pasan a cerca de 60 o más euros. Así que...

    Y Thomson por 70 euros sabes que cuando la vendas de 2ª pata apenas vas a perder pasta, porque en spain ya sabes como se ceban con el precio.
     
  3. zoombiker27

    zoombiker27 Flipaoooo Member

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En los singletrakcs, siempre cayéndome....
    Cambiala sin pensártelo.
    Yo probé con una con retroceso en la mía, y apenas 10km de salida, volví y le puse la recta que tenía de reserva.... y vamos, chapeau!!!!

    Se nota una barbaridad, esta bici con su geometría está hecha para llevar tija recta, por mucho quelos de giant la monten con retroceso.... es larga de tubo superior, con lo que llevamos una talla más pequeña que en otras marcas, y con tija recta.

    En cuanto a cuál, cogería thomson, como dice Petao, es un buen precio, y para reventa genial.

    Yo buscaba en ebay algo más exclusivo y ligero, por poco más de ese precio , con tu peso no la vas a partir, no sé decirte, USE, THOMSON MASTERPIECE, EASTON EC90 (es la que llevo, una pasada, y por ebay, bastante arreglada de precio), EXTRALITE, KCNC (relación calidad/precio increíble en ebay en 30.9),.......

    Ya nos dirás.
    Salu2
     
  4. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Antes de nada prueba de mover el sillín para adelante todo lo posible.
    Posiblemente lo pueas solucionar y es lo mismo que una tija recta con el sillín más para atrás.
     
  5. lathikadas

    lathikadas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    47

    estoy de acuerdo, el tubo superior es muy largo para poner además una tija inclinada...
    saludos
     


  6. LadyDainese

    LadyDainese Skareb

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    por las montañas
    Muchas gracias por las respuestas, a ver si más adelante cae una tija... ya miraré más tiendas a ver lo que hay


    El sillín ya lo llevo adelantado al máximo

    Saludos
     
  7. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    Desde luego, después de los cambios geométricos que han experimentado las bicis, fabricándolas con ángulos más relajados, montar una tija recta es mucho mejor para rendir más dando pedal, las piernas trabajan más encima del pedalier y haces más potencia con ellas en las subidas, y además en las bajadas inclinadas, te permite echar el trasero por detrás del sillín con mayor facilidad con lo que te permite retrasar más el peso y eliminar la posibilidad de salir por las orejas, como se dice por ahí.
    El precio....todo depende de lo que consideres caro o barato, Thonsom tiene reputación, pero a mi también me parecen caras.
    Saludos
     

Compartir esta página