Tija telescópica

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JINXY, 13 Jul 2004.

  1. JINXY

    JINXY Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Um... pues no sé.... ¿dónde estoy?
    Ni más... ni menos....

    Mis ojos la han visto y :shock: :shock: . Bien, vale su utilidad es para las dobles en las que una tija normal podría dañar el amortiguador.... pero también le veo utilidad para no cascar el tubo vertical de la bici de tanto subir y bajar el sillín :wink: . ¿Qué opináis?

    Por cierto que la única que conozco es la Scott Pilot FR Telescope, pero no encuentro ni un solo sitio donde la vendan :( . ¿Podríais ayudarme??.

    ¿Se podría fabricar una tija telescópica casera? :roll: ¿Sería cuestión de meter una tija fina en una más gorda con el correspondiente cierre? :idea:

    ¿Qué medida correspondería meter en una tija de 31.6??

    Vale, vale.... ya se que son muchas preguntas :mrgreen: , pero... por intentarlo que no quede. Además vuestros cerebros son verdaderas computadoras-archivos de componentes
     
  2. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    Eso creo que es meterle algo de peso extra. No creo que se pete el tubo vertical del sillín tan fácilmente.

    Saluetes... 8)
     
  3. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.606
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Por poder se puede, de hecho creo recordar una tija telescópica que tenía un cierre rápido (como el del sillín) para bloquear el segmento móvil.

    El diámetro externo de la tija interna dependerá del diámetro interno disponible en la tija externa :mrgreen:

    Si, ya sé que parece un trabalenguas pero es lo que hay, ya que cada fabricante le da el grosor que le da la gana a sus tijas, y además hay tijas (cada vez más) que no tienen un grosor constante, así que te encuentras con más variabilidad aún.

    Yo creo que tendrías que tirar de calibre y Dremel para esos menesteres, pero antes que con tijas "de verdad" yo probaría con un cierre (los hay por 3 euracos de nada) y 2 tubos. Si ves que el cierre aguanta peso sin que los segmentos se muevan entre ellos, podrías llevar a la práctica el mismo invento con tijas de verdad.

    Lo del calibre lo digo por las medidas (tienen que ser muy precisas para que la cosa salga bien) y lo de la Dremel por lo del tajo que tiene que llevar la tija externa (ya sabes, un tajo terminado en un bujero para que el material ceda sin rajarse, igual que el del cuadro para el cierre de la tija).

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  4. JINXY

    JINXY Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Um... pues no sé.... ¿dónde estoy?
    Hedone bkr, el peso como que me da igual. Con todo lo que le he metido, mi bici andará por los 14 kilos + ó -. Subo a mi ritmo y bajo por donde puedo :mrgreen:.

    Sir Drakon, caballero del país de los mil ríos, de la tierra de la meigas, del reino de la santa compaña (paisano mío) he comprendido sus explicaciones, hasta la del supuesto trabalenguas y me pondré manos a la obra. Muchas gracias por iluminar esta obtusa mente :mrgreen: . La verdad es que no había pensado en el diámetro interno de la tija más gorda :( . Ahora lo tengo más claro
     
  5. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.606
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Oyes, estoy pensando yo que en lugar de mutilar una tija para ponerla como tubo externo, podrías buscar simplemente un tubito de aluminio que encajase en tu bici, un cierre de esa medida y luego una tija con el diámetro externo que te permita el diámetro interno del tubo.

    Yo en la tija de la bicha del Carrefour hice algo parecido pero al revés, y es que como la condenada tija de hierro se doblaba, le embutí por dentro un tubo de hierro de unos 3 mm de pared. Ahora ya no se dobla ni aunque le pase un tanque por encima, pero la tija ha ganado "unos gramitos" de peso :mrgreen:

    Un saludo y suerte con el invento:
    Drakon ;)
     


  6. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Subir y bajar la tija constantemente no es precisamente lo mejor para un cuadro ni para la tija
     
  7. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.606
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Ahí está el truco, en una tija telescópica la parte fija al cuadro no se mueve, es la que se embute en ese trozo de tija la que se mueve.

    De todos modos, por intentarlo que no sea :D

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  8. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    no conozco la scott, pero como usuario de una fsr las tijas telescópicas eran alkgo que llevaba demandando mucho tiempo y ahora no hay dios que las encuentre.
    Mira www.gravitydropper.com y flipalo un rato con su mando para controlarla desde el manillar, como pille una de esas que tiemblen las piedras :twisted:
     
  9. JINXY

    JINXY Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Um... pues no sé.... ¿dónde estoy?
    Graaaacias por los consejos. Me pondré con el invento :mrgreen:
     
  10. JINXY

    JINXY Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Um... pues no sé.... ¿dónde estoy?
    Construcción de mi tija telescópica (capitulo I)

    Malas noticias. El diámetro interior de mi actual tija no se ajusta para nada a las medidas de tijas que hay en el mercado (o no entra o queda floja) :scratch , asi que...... tendría que comprar otra tija de 31.6, lo cual no compensa por el precio :cry: .

    A ver si encuentro la Scott por algun lado (me da igual que sea otra marca) :lol:

    Si alguien sabe donde puedo comprar una tija telescópica le agradecería me lo comunicase, sserá invitado a unas birras viertulaes con sus correspondientes tapitas. :mrgreen:
     

Compartir esta página