tija telescopica en xc?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por albert93, 9 Dic 2012.

  1. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    2.874
    Me Gusta recibidos:
    1.676
    en menos de 2 años, todas las bicis de XC con tija telescopica. ¿las razones? en cuanto las consigan hacer ligeras (sobre 250-300gr), y todos los corredores de la WC las monten siempre (porque evidentemente bajaran mas rapidos, mas seguros y harán mas rápidas las vueltas), y encima todas las bicis tope de gama de todas las marcas las incorporen de serie.............

    Es solo mi opinión, pero se de lo que hablo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. rubench

    rubench Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2012
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    20
    ni te lo pienses,si te la compras no te vas a arrepentir.te lo garantizo yo 100% que era un acojonado!
     
  3. danifuga

    danifuga ´´The killer´´

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    8.494
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    De jaen ni pollas!!!!!
    hombre, es verdad, yo a veces echo de menos no tener el sillin abajo del todo, aunque no es en el 100% de las vereas, si la tuviera, con un simple clik, ale, tija para abajo, y tirando vereas, pero claro, con el sillin arriba debes ir con mas cuidadin, aunque tambien es verdad, que asi es otro mundo, y para mi, es mas dinamico, mas entretenido, pero si, sigo echando en falta una tija pijaaaaa!!!
     
  4. penete

    penete Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    1.423
    Me Gusta recibidos:
    339
    Un par de dudas por ignorancia.
    1º- Este tipo de tijas pueden generar algún problema en cuadros de carbono?
    2º- Existen tijas para medida Scott 34,9 mm?
     
  5. espinetegg

    espinetegg Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    1.899
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Murcia
    1º-Los mismos que una normal
    2º-Sí (reverb por ejemplo)
     
  6. penete

    penete Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    1.423
    Me Gusta recibidos:
    339
    gracias por la respuesta tan rápida compañero.
     
  7. pereirm

    pereirm Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ene 2012
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta recibidos:
    179
    yo tengo una bicicleta xc doble y me pasaba lo mismo bajadas un poco delicadas y tecnicas acababa bajandome de la bici o en el suelo, a mas caidas y algo de daño cada vez me lo pensaba mas, me pille la telescopica en concreto un Rock Shox revert y fue la mejor inversion que hice en la bici, con mando en manillar cambias la posicion en culquier momento, la bicicleta se combierte totalmente parece que se hace mas pequeña y la meneas perfectamente mi consejo si eres como que te dan cierto respeto las trialeras etc no te vas arrepentir de la compra, si puedes con mando remoto en manillar es muy comodo no tener que echar la mano a debajo del sillin a ninguan palanca. saludos
     
  8. rafa bmx

    rafa bmx Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ago 2011
    Mensajes:
    2.325
    Me Gusta recibidos:
    1.732
    Yo tuve un par de caidas cuando empecé con el MTB y me puse la tija Rock Shox Reverb II. Lo cierto es que cambia totalmente la percepción que tienes sobre la bici. Te sientes mucho más seguro y lo cierto es que incluso en bajadas rápidas con poca pendiente es super-cómodo, pues vas como en una "chopper". En parelelo y sin darte mucha cuenta, vas cogiendo técnica en trialeras y bajadas con mucha pendiente. Después de 7 u 8 meses con la tija, cambié de bici (¿cómo no?....una 29') y el diámetro de la tija era diferente y no podía aprovecharla, así que la vendí. Con la nueva bici "probé" si podía ir sin la tija teléscopica y como decía antes, había cogido la técnica y de momento me apaño muy bien. Como dicen los compañeros, es cuestión de sacar el culo por detrás del sillín para compensar el peso y el desnivel. Aunque parece muy fácil, cuando vas con miedo la teoría no te sirve de nada....

    Mi consejo es que si bajas inseguro, te has pegado algún tortazo, y el bolsillo te lo permite, COMPRALA!!...cuando hayas cogido la técnica estás a tiempo de venderla de segunda mano, pero mientras tanto tu cuerpo/dientes te lo agradecerán.


    Saludos a todos!
     
    Última edición: 5 May 2013
  9. rafa bmx

    rafa bmx Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ago 2011
    Mensajes:
    2.325
    Me Gusta recibidos:
    1.732
    20120918_231013.jpg

    Mi primera MTB, una GHOST SE 5000...con su tija telescópica. Ahora están disfrutándolas otros bikers.
     
  10. andaketu

    andaketu Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2011
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    30
    Hola, yo creo que donde más rendimiento le sacas a la tija pija es en bajadas mojadas o embarradas, porque te da una posición más cómoda y segura si tienes que sacar el pie.
     
  11. Mecavico

    Mecavico Novato

    Registrado:
    25 Jun 2015
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es muy fácil, si quieres no penalizar en peso por hacer rutas largas; culo atrás.
    Si quieres pasártelo bien, te lo puedes permitir y no comprobar el efecto catapulta/culete/despedido...Tija de todas todas.
     
  12. jjvesp

    jjvesp Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2013
    Mensajes:
    6.645
    Me Gusta recibidos:
    758
    La verdad que la mayoria de veces no es imprescindible, pero si te acostumbras a utilizarla casi siempre, aunque la bajada no sea muy tecnica, es una pasada lo divertido que es y la seguridad que da.
     
  13. andresbcn

    andresbcn Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    2.331
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    Allá donde me encuentro
    Otro más que te la recomienda. Bajaba con miedo, y dadas mis piernas cortas, no me era muy cómodo meter el culo por detrás del sillín. Opté por una tija telescópica (RS Reverb) y no puedo estar más contento. Me ha dado seguridad, me ha permitido meterme por sitios por donde no me imaginaba que me metería gracias a poder meter el culo bien atrás, he ganado técnica gracias a ella y sobretodo .... he disfrutado más que nunca. Obviamente, añade algo de peso más a la bici, pero en mi caso, prima el disfrute y mi seguridad por encima del tiempo... no es lo mismo para la gente que compite.

    Repetiría la compra sin dudarlo.
     
  14. Carlesdelleida

    Carlesdelleida Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Lleida
    mi opinión es que desde que Absalón la lleva esta dando mucha mas guerra a Nino bajando, espera a que otro se lo ponga y caerán todos, en la WC Andorra un suizo ya llevaba un prototipo de tija y muchos de los No tan conocidos como los delante llevaban
     
  15. Starwell

    Starwell Miembro activo

    Registrado:
    25 Jun 2014
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Castellón
    Hola a todos,
    Estoy pensando en ponerme un TIJA PIJA, pero hago XC y la idea de meter 300grs mas a la bici no me gusta mucho. En mi caso priorizaría mas el peso que otros aspectos de la Tija. Tampoco me gustaría que se pasara de precio, jejeje!!
    Conoceis alguna tija que se pueda adaptar a estos requisitos??
    Gracias y saludossss!!
     
  16. Ga Bri

    Ga Bri Miembro

    Registrado:
    9 Jun 2016
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    6
    si te lo puedes permitir, merece...
    sacando l culo por detrás, me quedé enganchado bajando un pedrolo de 4m de diámetro que empalmaba con otros ...
    me quede rozando los puños sin poder hacer nada ....
    eso con la telescopica no te pasa....
     
  17. Oscargs79

    Oscargs79 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2008
    Mensajes:
    1.315
    Me Gusta recibidos:
    357
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Strava:
    A no ser que seas un crack bajando, vas a ganar mucho más en las bajadas a lo que puedas perder por esos 300 gramos.
     
  18. Starwell

    Starwell Miembro activo

    Registrado:
    25 Jun 2014
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Castellón
    He visto que hay 2 tijas bastante ligeras para lo que hay por ahí y que estan orientadas al Xc:
    - Specialized comand xcp... long 400mm, 35mm de recorrido (bajo mi punto de vista poco recorrido) 400grs... 450€
    - Kind shock lev carbon...long 400mm, 65mm recorrido (me vale) 460grs... 450€

    Me gusta la opción de la Kind shock....pero demasiada pasta.
    Del resto de tijas que he visto no son baratas y estan por encima de 560grs las mas ligeras.
    Ufff!
     
  19. rovejo

    rovejo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Llorenç del Penedes
    Pues mirate esta que aunque es un poco mas pesada ya se cuenta el peso del mando cosa que en las otras no, y ademas da 150mm de recorrido y al funcionar por wireless no metes otro cable mas en el manillar.

    http://bikesmtb.com/producto-categoria/accesorios/magura/
     
  20. Starwell

    Starwell Miembro activo

    Registrado:
    25 Jun 2014
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Castellón

    Gracias Rovejo,
    Pero se me va de peso... si pongo una tija para XC no quiero q pase de 500gr...y el recorrido tampoco preciso q sea exagerado...
    Me imagino que a mas recorrido...mas peso.
    Gracias de todas maneras ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página