Tija telescopica KS Eten

Tema en 'Mecánica' iniciado por gruñon, 26 Oct 2013.

  1. gruñon

    gruñon Cansado

    Registrado:
    10 Jul 2008
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola querria saber si esta tija se desmonta como la KS i900 ya que la 900 trae para separar el vastago en la parte inferior una rosca azul y la tapa sin embargo la Eten trae una tapa plateada con un agujero para introducir una llave allen, esta tapa esta dura de coj... y como no se si se afloja, tampoco quiero pasarme haciendo fuerza y que se rompa la tapa, un saludo Tija.jpg
     
  2. gruñon

    gruñon Cansado

    Registrado:
    10 Jul 2008
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    2
  3. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Sabadell.Barcelona
    Tiene pinta que sea igual, es un copia de la Ks, no has encontrado manual del fabricante, una foto por abajo?
     
  4. gruñon

    gruñon Cansado

    Registrado:
    10 Jul 2008
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    2
    La tija es una ks Eten no es una copia de una Ks me imagino que te refieres a la que se vende como exaform eten ya que esta en la rosca pone ks eten como tambien pone ks en la caja asi como en el manual que trae para el montaje,en la foto de la tija marco con la flecha roja la tapa plateada, me imagino que si tiene para meter una llave allen sera porque esta tapa se podra aflojar y sacar y que no sea solamente para cerrarla cuando la monten porque le pongan fijatornillos de los fuertes.
     
  5. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Sabadell.Barcelona
    Ahora buscando he visto que es una KS Gama Inferior.

    [​IMG]
    La Kind Shock eTen es la nueva tija telescopica de KS para los que quieren descubrir las tijas telescopicas con un presupuesto razonable. Disponible en 30.9mm y 31.6mm.
    Caracteristicas

    • Material : Alumnio 7050
    • Recorrido : 100 mm ajustable sin indexaciones
    • Longitud : 385 mm
    • Medidas : 30,9 mm y 31,6 mm
    • Sistema : Cartucho hidráulico
    • Mando : palanca debajo del sillin
    • Fijación de sillin : 1 tornillos
    • Retraso : 20 mm
    • Minima insercion en el cuadro : 120 mm
    Peso : 660 gr en 30,9 mm





    teoricamente por dentro tendria que ser igual, solo es abrirla quitando la tapa inferior..
     
    Última edición: 30 Oct 2013

  6. rigoletto

    rigoletto Novato

    Registrado:
    30 Ago 2013
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    murcia
    hola compañeros he visto esta tija telescopica kind shock E ten , me gustaria saber si la habeis probado y que tal el funcionamiento , si presenta algun tipo de holgura . el modelo mio es sin remote gracias un saludo
     
  7. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Sabadell.Barcelona
    Si es como las Ks normales, con el tiempo te cogera holgura pero es normal por el desgaste de las guias.

    Solo es cuestion de cambiarlas con el paso del tiempo.
     
  8. Alfredo J.

    Alfredo J. Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2009
    Mensajes:
    3.377
    Me Gusta recibidos:
    605
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    Refloto, alguien la tiene y puede comentar que tal?? Me interesa por precio y por que la marca me da confianza
     
  9. gruñon

    gruñon Cansado

    Registrado:
    10 Jul 2008
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    2
    La mia fallo a los 10 meses (se bajaba sola) la mande a Alemania a la tienda y me devolvieron el dinero la mia era con mando remoto.me he comprado una reverb y de momento va bien (lo barato aveces sale caro).
     
  10. Alfredo J.

    Alfredo J. Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2009
    Mensajes:
    3.377
    Me Gusta recibidos:
    605
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    Las reberb también fallan jeje la de mi cuñado hace dos semanas la tuvo que llevar a revisar por que subia muuuuy despacio y le costaba bajar mucho, y la tiene bastante nueva. Le tuvo que hacer un sangrado.
     
  11. br1pg

    br1pg Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2011
    Mensajes:
    690
    Me Gusta recibidos:
    15
    Lo subo que me interesa saber el resultado que da la eten
     
  12. JCarl

    JCarl Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2014
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    333
    A mi me pasó parecido, empezó a no mantener la posición e iba cediendo constantemente, la envié a garantía y me devolvieron la pasta.
    El problema de esta tija lo pone en el manual, no se le puede dar la vuelta porque aire y aceite se mezclan y queda con tacto esponjoso que se supone se pasa tras unos minutos... pero la mia falló a raiz de una reparación en ruta en la que la tuve boca abajo un buen rato, y ya nunca volvió a funcionar bien.
    Con el dinero de la eTen y un poco más he puesto ahora una dropzone que ya el sistema es diferente y se supone no tiene esos problemas
    Saludos
     
  13. zener70

    zener70 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2013
    Mensajes:
    2.377
    Me Gusta recibidos:
    61
    Refloto el tema para ver si alguien puede aportar su experiencia con esta tija. Me han ofrecido la ETEN REMOTE por 158 Euros ya montada. Estoy dudando.
    Un saludo y gracias de antemano.
     
  14. zener70

    zener70 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2013
    Mensajes:
    2.377
    Me Gusta recibidos:
    61
    Nadie la tiene?
     
  15. JANSIL

    JANSIL The new evil

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    1.723
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    El Monte
  16. Luismi1919

    Luismi1919 Novato

    Registrado:
    20 Jul 2016
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    A mi Me ha durado 10 meses
    COPIO EL MSJ de la reclamación de garantia:
    Hola,

    El 24/10/2015 os compré una tija telescópica ETEN remote 100mm/385mm (ETENR272410100) CON EL PEDIDO 5, y resulta que esta semana, nada más sentarme en ella se va bajando hasta el final en cuestión de +-10 seg, y si me levanto ella sola va subiendo un poco más lentamente. Peso unos 68 Kg, pero vaya la cuestión es que antes iba bien.

    He probado a soltar totalmente el cable del remoto, por si estuviese algo tensado, pero no es así. Sigue bajando y subiendo de la misma manera.

    Os solicito la sustitución o reparación de la misma, ya que no llega ni al año.

    Ya os comentaré que me dicen....
     
  17. keinuak

    keinuak Novato

    Registrado:
    19 Jun 2016
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    estoy barajando la posibilidad de coger esta tija ya que es casi la única que encuentro con mando y para diámetro de 27,2
    como quedo el asunto?
     
  18. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    Yo la tuve porque me vino en la bici, ya de serie al ir volcada en la caja, aquello no bajaba ni rezando. Tuve que tirar de garantía y me mandaron otra KS pero no la Eten, sino la KS EXA FORM VARIED R, que vendí al final y me pillé una Thomson Elite rígida.

    Mantenimiento KS Eten:



    [​IMG] [​IMG]
     
  19. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    130
    A mi me pasó igual, con ese diámetro hay poco donde elegir. Yo la tengo desde hace un mes y hasta ahora perfecta. Fácil de instalar. Baja y sube correctamente. Para mí los 100 mm son suficientes, Peso 95 kg y aguanta bien. Es de cartucho sellado, en tiendas online de EEUU he visto repuesto por unos 38 dolares y algunas hacen envio internacional, ya no se en cuanto se pondría con aduanas. En Europa no he visto nada todavía.

    Es mi primera tija pija y por 133 euros no pude resistirme a probar.
     
  20. keinuak

    keinuak Novato

    Registrado:
    19 Jun 2016
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    muchas gracias, por el momento he decidido a ver si van saliendo mas modelos en esta medida...
     

Compartir esta página