tija telescopica

Tema en 'General' iniciado por lupsr, 23 Ago 2015.

  1. RBS78

    RBS78 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2014
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    366
    No hombre, no te has de bajar de la bici.
    Sólo das a la palanca y el peso hace que baje.
    Para subirla igual, das a la palanca, levantas el culo y sube sola.
    Como cualquier tija pija, pero con el mando bajo el sillín.
     
  2. hypercompu

    hypercompu Miembro activo

    Registrado:
    6 Ago 2013
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Gijon, Asturias
    Yo no he recomendado ninguna tija cara, es mas , yo suelo recomendar una simple tmars, que cuestan 70 € solamente y son muy sencillas de mecanica, aunque esta claro que no es la mas suave del mundo (pero si de las mas fiables).
    Es mas, yo soy el primero que en una genius usa una tija tmars baratuna (tija que ya llevaba en la scale) y no la cambio por otra. Es barata y facil de hacer mantenimiento y si hay averia grave me compro otra y problema solucionado, y me queda otra para despiece...

    Lo que no sabia es que esa del decarton tiene 100 mm de recorrido, visualmente parece bastante menos y en la web no especifican nada, aun asi el no tener remoto en un gran handicap, pero sale barata y eso es bastante decisivo. Todo sera cojerle el truco a hacerse los Michael Jackson.

    Saludos
     
  3. lupsr

    lupsr Miembro activo

    Registrado:
    26 Dic 2014
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    olesa de montserrat
    Valorando vuestras opiniones me cojere una con remoto ya que no me acaba de convencer el sistema " Michael Jackson" , aparte por un poco mas de lo que vale la decarton tengo una con remoto.
     
  4. jjvesp

    jjvesp Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2013
    Mensajes:
    6.645
    Me Gusta recibidos:
    758
    Coge la del decatlón, en ese precio es un regalo. Va que te cagas y muy estética al no llevar fuelle.
     
  5. mouse

    mouse Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.354
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Santurtzi y alrededores...
    No tengo el cierre rápido porque se me olvida en cuanto me meto a la ducha... Hace algun tiempo me plantee lo de la tija pija pero en cuanto vi precios pa lo que yo uso lo borre de mi mente y como digo un simple cierre rápido me podría servir para esos pocos sitios que donde se me pone el sillín de corbata u me cago en la badana y su put... Mientras bajo agarrándola por los cuernos... En fin... Que lo que comentáis de tijas tan baratas me interesa un buebo... por la salud del mismo y su gemelo...

    Pero tengo dudas que no término de verlo... Haber si me podeis contar un poco los que tenéis las dos que creo me podrían interesar por precio... Esa del decathlon y la tmars.... La posición del sillin permanece fija?... Me refiero a si el mecanismo permite que el sillín tenga algún tipo de movimiento mientras pedaleas... Eso me echaría para atrás... Igual no le pasa a ninguna que no tengo ni idea de tijas pijas... Otras pegas que puedan tener?... A mi lo del mando o maikel jackson por ese precio si en lo básico no hay terceras cosas a tener en cuenta como ese posible movimiento me parecería cojonudo...

    Salusos
     
  6. mouse

    mouse Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.354
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Santurtzi y alrededores...
    Editado por repetido :oops:
     
    Última edición: 27 Ago 2015
  7. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.438
    Me Gusta recibidos:
    8.466
    Pues a mí no me gustan los mandos remotos en el manillar. Por eso, y por el precio, es que me compré la tija del Decathlon que es, evidentemente, un producto genérico que también se puede encontrar en otras marcas (XLC Pro, Hlift...).
    Después de un par de usos puedo decir que de momento va muy bien. No tiene holgura en ningún sentido y sube y baja sin problemas aunque los últimos ¿2 centímetros? son un poco más duros de comprimir. Por otro lado el recorrido real es de 100 mm justos que, a diferencia de casi todas las mecánicas, se puede fijar en cualquier posición.
    Ya veremos cómo le afecta el paso del tiempo pero por 40 euros con que dure más de dos años ya me doy por satisfecho y si dura menos... en el Deca me la van a cambiar en garantía sin problemas.
    La famosa Rock Shox es un truño clarísimo que da más problemas que otra cosa y que, para mí, solo aventaja a la del Deca en peso y acabados porque en fiabilidad repito, aún no conozco ésta pero la RS falla más que una escopeta de feria y cuesta entre 6 y 12 veces más (según modelo).
    Eso sí, "masmola" mucho menos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 26 Ago 2015
  8. hypercompu

    hypercompu Miembro activo

    Registrado:
    6 Ago 2013
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Gijon, Asturias
    El sillin no se mueve, solo baja o sube segun la actives.

    En el caso de la tmars es de muelle y la bloquea un bulon, por lo tanto cuando estes arriba y quieras bajarla lo mas adecuado es quitarle peso al darle al mando, asi una vez este libre ya puede sponer el culo y bajarla y una vez abajo suelas el mando y ya oyes el cliac de entrar el bulon en su sitio, tambien se ve en el remoto que se coloca en su sitio.

    Para subirla lo que tienes que hacer es apoyarte asi tienes que hacer menos esfuerzo con el dedo del remoto y no sube de golpe (pudiendo golpearte los eggs), y una vez desbloqueada subes tu y la tija a la vez, y cuando llega a su posicion sueltas el remoto y vuelve a bloquear.
    Las hidraulicas son mas suaves en general pero son mucho mas caras.

    La tmars y similares (de muelle) requieren tener un minimo de tija fuera (distancia cuadro-railes del sillin) y creo recordar que era sobre 22 cm.

    El muelle de la tmars y similares (ice lift, el gallo, etc) hace de precarga, si lo dejas muy flojo no sube del todo sola y si lo dejas muy apretado no consigues bajarla del todo (no hay espacio fisico para ello y no llega a la posicion del bulon de abajo).

    En este foro tienes un hilo sobre la ice lift, que es la misma que la tmars basicamente
    http://www.foromtb.com/threads/hilo-oficial-de-la-tija-telescópica-ice-lift.928619/

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. hypercompu

    hypercompu Miembro activo

    Registrado:
    6 Ago 2013
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Gijon, Asturias
    No tiene mala pinta segun comentas, y la garantia del decarton es bastante buena, siempre cumplen bien.

    A mi el sistema de remoto hidraulico de RS no me convence nada, es mucho mas fiable cualquier KS con su remoto por cable, y siguen siendo muy suaves y fiables.

    Saludos
     
  10. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Me doy por aludido, porque creo que he sido el único que ha hecho mención a tal aspecto, y no lo decía por tí. De hecho me quedé muy corto, ya que la reverb, que le recomendaba algún forero, si es con mando remoto, y dependiendo de donde y que modelo, vale muchisimo mas de 5 veces la del decathlon como bien ha apuntado andreçao.
    Por otro lado a mi también me parece muy poco "acertado" por parte del decathlon poner una foto de la tija a medio recorrido, que parece que no da para nada.
     
  11. hypercompu

    hypercompu Miembro activo

    Registrado:
    6 Ago 2013
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Gijon, Asturias
    No me referia a ti en concreto, hablaba en general pero sí, una reverb puede costar perfectamente 300 € y eso son muchas tmars o muchas tijas de decarton.
    Y lamentablemente la foto de la tija del decarton es realmente mala y da lugar a malas impresiones, y parece que tenga un recorrido ridiculo, y hasta que no ha venido un usuario de esa en concreto y ha dicho que tiene 100...
     
  12. RBS78

    RBS78 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2014
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    366
    Yo no veo mal la foto del decarton, se aprecia recorrido de aprox. 1/4 de la tija, que es de 400mm.
     
  13. Tiristor

    Tiristor Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2011
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    633
    Yo tengo una reverb, pero reconozco que es cara, requiere mantenimiento cada 100 horas de uso y da problemas como casi todas, lo bueno el funcionamiento que es muy suave y cómoda. Eso si, una vez que usas tija pija te arrepentirás de no haberla comprado antes. Si no tienes ni siquiera cierre rápido comienza por hacerte con uno, si solo necesitas bajar sillín una o dos veces por ruta puede que no te compense lo de la tija.
     
  14. mouse

    mouse Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.354
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Santurtzi y alrededores...
    Muchas gracias por las respuestas... por precio creo que me tirare por la del deca... muchas gracias...
     
  15. RBS78

    RBS78 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2014
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    366
    Y se le puede apañar fácilmente un mando remoto
     
  16. Betelgeuse

    Betelgeuse Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2015
    Mensajes:
    1.773
    Me Gusta recibidos:
    1.698
    Lo del mando remoto en el manillar es lo mismo que el mando de una tele
    No es que haga falta, pero te hace la vida más fácil
     

Compartir esta página