Tija Vs Cuadro

Tema en 'Mecánica' iniciado por lordzalo, 24 Mar 2005.

  1. jeruiz

    jeruiz jekyllizado

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    1.412
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Mágala, Ndalucía, Jespaña
    Que va!! son tan cabr...... que se llevan la bici y te dejan la tija y el sillín pa que te jo.... :evil: :evil: :evil:
     
  2. lordzalo

    lordzalo Miembro

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    La verdad es que aquí no pasa eso, aquí la gente es civilizada, por lo menos en lo que respecta a la propiedad privada. Puedes dejar tu bici en la calle con un candadillo de ****** y estar tranquilo que no te la roban. Aquí se lleva mucho un tipo de candado que va agarrado al cuadro en la parte trasera y con un pasador bloquea la rueda trasera, sin fijarla a ningún sitio, y con eso ya basta.
     
  3. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    y se ven pepinos??????????? ay pedazos de bicis o no? q cantidad de agua cae a la semana?
     
  4. lordzalo

    lordzalo Miembro

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Pues el otro dia vi bastantes debía haber una concentración o algo así en un lugar llamado "mercado", aunque tambien había tomates, zanahorias, cebollas,...

    Pues si, si que se ven pepinos, incluso más que en España, por que al contrario que en nuestro pais la gente se atreve a aparcarlos en la calle. Además se ven bicis punteras poco conocidas en España: Principia (en carretera), Ideal y Cube (en montaña). Tambien se ven muchos aviones de las firmas Trek y Diamond Back. Lo que pasa es que al haber tantas (demasiadas) bicis parece que hay pocas buenas entre ellas, pero si , haber hailas.

    Y llover... pues llueve de vez en cuando, tampoco está lloviendo mucho (por lo menos desde que estoy aquí no he visto grandes chaparrones). De todas formas a la gente le da igual que llueva, haga sol, hiele,... cogen la bici igual, no hacen como el típico español que ve caer dos gotas de agua y por inercia se mete en el coche.
     
  5. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    **** y llevan paraguas en bici? jajaja
    ***** q envidia...
     
  6. lordzalo

    lordzalo Miembro

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Lo conseguí. Ayer tuve la oportunidad de disponer de un tornillo de banco y con eso y WD-40 la tija salio. Pero no fue fácil casi una hora nos llevó a un amigo y a mí el sacarla. El aluminio de la tija al oxidarse se había dilatado, por lo que ya no solo era cuestión del oxido sino de la presión que ejercía la tija hacia el tubo del cuadro. Para que se moviera un poco la tijatuvimos que poner la bici boca abajo y hacer mucha fuerza pero claro lo que queríamos era sacar la tija, no que diera vueltas, eso fué lo más duro, tuvimos que poner la tija paralela al suelo agarrarla con el tornillo y dar vueltas al cuadro, tirar a la vez y dar aceite... fué durísimo. Una vez fuera limpie bien el óxido de la tija y engrasé el cuadro y pude comprobar que la tija ya no podía entrar en el cuadro. Hasta se rompió el tornillo con el que regulas la inclinación del sillín.

    En fin, muchas gracias por vuestros consejos.
     
  7. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    Vamos q la sacaste a rosca jajajaja, nuevo sistema de tija, a rosca asi no se cuelan pa abajo
     
  8. JayKay

    JayKay Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Córdoba
    Si no ha resultado el WD40 , ni el 3 en 1 , ni el aceite ni nada , mete un poco de coca cola en un pulverizador (como donde viene el glassex o cristasol) y rociale abundantemente y dejalo reposar un par de horas , incluso repite la operacion , veras como sale.
     

Compartir esta página