Tija xtc advanced sl 29 encallada

Tema en 'Mecánica' iniciado por eduper11, 28 Sep 2016.

  1. eduper11

    eduper11 Miembro activo

    Registrado:
    31 Ene 2015
    Mensajes:
    792
    Me Gusta recibidos:
    80
    Muy buenas, escribo aquí a ver si alguno ha tenido el mismo problema. Se me ha quedado encallada la tija de mi advanced sl 29 2013. Ni para arriba ni para abajo ni na de na. he sacado la pieza de apriete, y no hay manera. No se ya que hacer....le he hechado 3 en 1, incluso le he pegado martillazos desde arriba y desde abajo, y no hay manera....alguna idea o alguno que haya tenido el mismo problema?
     
  2. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    Aplicar calor con secador o pistola de decapado.
     
  3. awia81

    awia81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2014
    Mensajes:
    1.075
    Me Gusta recibidos:
    262
    se te habrá soldado... calientala y haz girar el sillin como si fuera a rosca, a ver si se suelta...
     
  4. eduper11

    eduper11 Miembro activo

    Registrado:
    31 Ene 2015
    Mensajes:
    792
    Me Gusta recibidos:
    80
    Es que no va para ningun lado...no se mueve. Y calor....no se si fastidiaré el carbono, y me da no se que, que es el cuadro tope de gama en su día
     
  5. awia81

    awia81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2014
    Mensajes:
    1.075
    Me Gusta recibidos:
    262
    cuadro de carbono y tija de aluminio? y no me digas que no tiene pasta de montaje para carbono....

    pues, tendrás que hacer fuerza y girarla o quedarte con la tija tal como la lleves.... :D
     

  6. eduper11

    eduper11 Miembro activo

    Registrado:
    31 Ene 2015
    Mensajes:
    792
    Me Gusta recibidos:
    80
    Si si, llevaba pasta para carbono, fsa en concreto
     
  7. Hawat

    Hawat Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2012
    Mensajes:
    460
    Me Gusta recibidos:
    200
    Yo lo que probaría es a enfriar la Tija de alumino aplicando algún tipo de gas como CO2 o bien rodeando el tubo de metal con paquetes que contengan hielo seco, el cual está a unos -78ºC. Se supone que al enfriarse el metal se contraerá más que la fibra de carbono, por lo tanto si se baja la temperatura lo suficiente podrás encontrar un punto en el cual la tija se separe físicamente del cuadro con facilidad.
     
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página