Pues la e puesto y no me gusta como.le queda a la bici, así que la voy a poner a la venta es la que tiene retroceso 31.6x400 Esta nueva sólo la e puesto y quitado.
La altura del sillín y su retraso con respecto al eje de pedalier son comunes a todas las bicicletas en las que se necesite un pedaleo eficiente (por ejemplo, en las de descenso, donde se pedalea poco, el sillín va bajo, retrasado y mirando hacia arriba o en enduro se baja el sillín en los descensos...). Las demás medidas (distancia al manillar, diferencia de altura entre sillín y manillar, anchura del manillar) ya dependen más de gustos, desde posiciones muy racing (muy inclinados sobre el manillar), hasta posiciones de paseo (con el tronco muy erguido)...
Hola chic@s. Perdonad el offtopic. Llevo una tija con retraso (2cm) y al medir el retraso del sillín con relación al eje de pedalier es de 10cm más o menos. Es factible llevar tal retraso del sillín? Estoy padeciendo molestias cómo calambres y dolor en las rodillas. Estoy pensando en adquirir una tija recta de las vuestras, pero necesito antes de comprarla una ayudita u opinión. Un saludo y gracias.
Si, ya la he consultado y me dice que tiene que estar a 7.4cm. Pero después de leer y leer en otros temas muchos coincidían en que no son muy válidos estos resultados, los de la hija de Excel. Tendré que buscar una tija recta para ir probando. Quien tenga una 27.2x400 con cuna y los tornillos nuevos que no la vaya utilizar que me lo deje saber. Un saludo y gracias.
Hola buenas, he visto en el post que se habla de la 7 Tiger y de la Elita. Por fotos que he visto, parece que son la misma tija o muy similares. ¿Sabéis si hay diferencias entre ellas además del precio? Lo comento por saber si una es más fiable que la otra o por las experiencias con los vendedores. Desde luego, si me la pillo es con la cuna nueva, la que permite apoyar todo el rail del sillín. Gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo tengo una Elita One y he tenido otras dos en la mano. Yo aprecio lo siguiente: - La 7Tiger cuesta cómo mínimo 10€ más cara que la Elita One, más o menos. - Los tubos principales son los mismos. En el hilo hay fotos de la 7Tiger con los mismos posibles "defectos" o con el mismo nivel de acabado. - El pasador de la Elita es de aluminio anodizado en negro. El de la 7Tiger es de titanio color natural. - El apoyo de los tornillos en el pasador de la 7Tiger es "esférico" (no caigo ahora en cómo se le llama) para alojar la cabeza de los tornillos que tienen también esa forma. En en el de la Elita son planos. - La nueva cuna de la 7Tiger parece algo mejor acabada que la de la Elita. Cuidado que también hay tijas Elita con la cuna tipo U simple.
Perfecto, gracias! Cuando dices el apoyo de los tornillos en el pasador, imagino te refieres a la base de la cabeza del tornillo. Eso creo es importante para dejar al tornillo rotar o colocarse algo inclinado en caso necesario. Gracias de nuevo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recomendais tija con retraso? Acabo de montarla con el tornillo nuevo de 5cm. Para alinear mejor la rodilla con el eje del pedal lo tengo que poner como se aprecia en la foto. Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Dije anteriormente que no me gustaba como queda montada, pero e decidido darle una oportunidad, el caso es que cuando esta puesta en mi posicion se queda asin un poco por arriba de donde dice stop, es la stronger con retraso y peso 66 kg?, tendre algun problema?
Estas al limite, yo creo que no pasandote en el apriete no debes tener problemas. Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
La duda es que en la recta pone que la rigida dice silver que con 8cm va bien, pero esta desde la parte larga (porque la tija esta cortada en cejo) hasta donde pone stop da 13cm, asi que no se....
Repito lo que he escrito hace unos pocos post (la hoja Excel o las apps son orientativas): Sitúas la bicicleta junto a una pared (o alguien que te sujete la bici por el manillar). Te colocas bien sentado en tu sillín con la altura correcta y las calas fijas en los pedales (o el pie en el lugar correcto del pedal). Pones las bielas horizontales. Apoyas la cuerda de una plomada (o un objeto metálico pesado al final de una cuerda) en la rótula o patela de la rodilla. La cuerda (la perpendicular de tu rodilla) tiene que pasar, aproximadamente, por el eje del pedal. Mueves el sillín en sus railes hacia adelante o hacia atrás. Compruebas de nuevo que la altura es correcta y la perpendicularidad se siga manteniendo.
Si estás con molestias. Yo no me la andaba jugando a riesgo de lesión y pasaba por un biomecánico en lugar de ir jugando con cambios de posición.
Recien llegada 31.6x400 light y da 159gr encuanto me llegue el cierre de tija, lo monto y veo que tal funciona eo asunto. esa cuna creis que es la moderna para railes ovalados de carbono? S2