Tijas 7-TIGER carbono

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por .David., 6 Sep 2017.

  1. Eikichi

    Eikichi Miembro Reconocido

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    Yo estoy en duda de si pillar la Elita normal sin serigrafias ni logos o esta:

    [​IMG]
    Van en una bici con logos y detalles en azul, teóricamente debería quedar bien. Lo que me da miedo es que las serigrafias no estén bien rematadas...
    Creo que es exactamente la misma tija que la elita salvo la parte superior de la cabeza.

    Aquí iría:

    [​IMG]
     
  2. neon79

    neon79 Miembro Reconocido

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    Yo la compraria negra, mas elegante.
     
  3. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    Sep. Suficiente azul tiene ya la bici-ruedas.
     
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  4. globero

    globero Miembro activo

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    Yo, negro mate
     
  5. Neo Juju

    Neo Juju Miembro Reconocido

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  6. Eikichi

    Eikichi Miembro Reconocido

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    Me ha llegado la tija y le veo una pequeña imperfección al tubo unos 2-3 cm antes de llegar a la cuña... No sé si es normal o no... El modelo negro mate.
    No tengo foto ahora mismo.

    Por cierto, la pedí en amazon el sábado a medidía y me ha llegado hoy martes al mediodía con envio gratuito.

    La que es tipo Thomson la subieron 3 euros el sábado justo cuando estaba comprando la otra.
     
  7. Neo Juju

    Neo Juju Miembro Reconocido

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    Si es carbono UD puede que parezca una fisura pero es así al no ir trenzado.
     
  8. Eikichi

    Eikichi Miembro Reconocido

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    Termino de colocar la tija y tengo un problema. A lo largo del hilo se comenta que el tornillo delantero es para dar el angulo deseado y el trasero para fijar la tija... Esto no es así al menos en mi caso. Si aprieto el trasero el delantero se queda mucho más flojo.

    Y lo más importante y que me ha transtornado toda la tarde... Intento apretar el tornillo trasero con la dinamométrica a 4N y la llave no salta ni hace el típico "Clack" de haber alcanzado ese par, el tornillo se aprieta de tal forma que girando la llave empiezan a oirse crujidos de lo fuerte que queda pero la dinamométrica no salta... Y entiendo que sobrepasa ese par porque el tornillo queda apretado de narices... La llave no es de las malas y con los demás tornillos no he tenido ese problema.

    Más bien es como un hundido pequeño de 1mm más o menos.
     
  9. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

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    El sistema es una auténtica basura. Es casi un milagro dejar el sillín como quieres. El ángulo varía aprietes uno u otro tornillo. Al final la única solución es ir apretando ambos a la vez de poco en poco......

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  10. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Yo tengo una Easton con un sistema parecido y eso solo cogerle maña, no es complicado, eso sí la primera vez se las trae hasta que te das cuenta del detalle que comentas..

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  11. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Vaya copiada a los logos de Ritchey no?

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  12. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    Es que precisamente esa es la forma de apretar ese sistema...
     
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  13. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

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    Salvo por un detalle....el trasero si puedes hacerlo con dinamométrica pero el delantero NO.......

    Y otra cosa apretando así con cuidado, despacio y dejándolo a 4-5nm después de 2 o 3 salidas empieza a crujir (síntoma que se afloja) y al final se afloja y se mueve el ángulo del sillín. Y no será por mi.peso (68kg) ni por el tipo de rutas.....

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  14. busta26

    busta26 Miembro activo

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    A mí también se me afloja y empieza a crujir. Pero el angulo del sillín sigue igual. Yo cuando empieza a crujir vuelvo a colocar bien el sillín y solo tocó el tornillo de detrás. El de delante no lo toco. Es un minuto.
     
  15. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

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    Cuando se empieza a aflojar se aflojan los dos por lo menos a mí y el ángulo me varía. Me ha pasado en ruta y lo he notado, mi culo es muy raro para eso. Al llegar a casa le pongo el nivel y es para flipar..... No me convence está tija. Por cierto vendo una de elita one 27,5x350mm con 100 km como nueva. Si alguien le interesa que me mande un mensaje privado.

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  16. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

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    Cierto, esta tarde le hemos puesto una tija Elita One a la bici de un amigo, y el tornillo trasero no saltaba a 4nw, es justo como tu indicas, apretaba y no saltaba, y ya suena algun crujido que indica que estaba apretando de mas.

    Aparte, los railes del sillin no encajaban bien con la cuna y las piezas de aluminio que sujetan los railes por arriba.

    Por ultimo y casi lo mas preocupante, despues de darle una buena capa de pasta de montaje, el cierre de la tija le hemos apretado a 4nw, pero se movia y se bajaba, le hemos dado 5nw y lo mismo, al final solo hemos conseguido fijar la tija apretando a 6nw, me parece demasiado, habra que estar al loro.



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  17. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

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    Es una mezcla entre los logos Ritchey y el diseño de las tijas Thomson.

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  18. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Sisi, como fusilan estos chinos..

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  19. scenicug2

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    Eso es que el diámetro es el que no toca, es algo menos. Tema tolerancias en la fabricación de los componentes. Prueba a reclamarle y decirle que se te mueve aunque la aprietes a lo que toca.


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  20. Eikichi

    Eikichi Miembro Reconocido

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    Te agradezco mucho la respuesta, ya sé que no me estoy volviendo loco ni nada parecido. A mí una de las dos piezas de aluminio que sujetan los railes por arriba la tengo un poco en diagonal para que encaje bien.

    Yo el cierre de sillín lo he apretado a 4,5N y en los 6 km que he hecho no se me ha bajado ni un ápice y eso que me he tragado unos baches brutales varias veces (de los que con ruedas delicadas las descentras o algo peor).
    Por si sirve de algo peso 80Kg aunque lo que más tendrá que ver será el cuadro. Cube attain en mi caso.
    Perdona si digo una estupidez pero... Entiendo que la pasta de montaje que has puesto es para el montaje de carbono, verdad?


    Cuidado que la de los logos copia a Ritchey es la barata (cuesta casi la mitad que la otra) y pesa bastante más, la que tengo puesta en uno de mis post en los que las serigrafias son distintas es la ligera.
     

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