Tijas 7-TIGER carbono

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por .David., 6 Sep 2017.

  1. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    Ya ves.


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    Ya ves.

    Pd: jaja.
     
  2. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

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    Yo creo que los problemas comentados de que el sillín se mueva y de que la llave dinamométrica no salte al par indicado pueden venir del hecho de que los yokes (no sé cómo se llaman realmente esas piezas en castellano) no están mecanizados a la medida exacta de la separación de los raíles de los sillines, sino que las zonas curvadas para apoyar sobre los raíles están más separadas de la cuenta. En cambio, la cuna sí es de la media correcta. Al menos eso es lo que podido observar yo en las dos tijas que he tenido.

    Si por lo menos las dos partes (cuna y yokes) tuvieran las mismas medidas, aunque no fueran exactamente la de los raíles, no pasaría nada ya que al apretarlos separarían o juntarían los raíles. Pero al ser diferentes, los raíles del sillín sí encajan en la cuna pero no los yokes, por lo que éstos no tienen más remedio que quedar torcidos, de forma no perpendicular a los raíles si los miramos desde arriba.

    Esto ya lo puse hace algún tiempo cuando varios foreros comentamos el problema:

    Algún forero compró o puso otros yokes que tenía de otra tija con el mismo sistema y que sí tenían la medida correcta. Yo lo solucioné con la Dremel y lima en mano de forma algo chapucera pero efectiva. Antes de hacerlo también se me aflojó el sillín en marcha un par de veces. Tras la modificación no se me volvió a mover.

    Unas imágenes. Un yoke tras modificar la concavidad de cada extremo por una de las caras:

    IMG_20180603_012130.jpg

    Tres yokes sobre los raíles. Los tres quedan torcidos, no perpendiculares respecto a los raíles:
    IMG_20180603_012349_22.jpg

    Apoyando el yoke del medio por la cara modificada sí queda recto:

    IMG_20180603_012412_222.jpg

    Ah! Y pasta de montaje para piezas de carbono en los apoyos de los raíles tanto en la cuna como en los 4 puntos de los yokes. Y yo pongo algo de grasa en el apoyo de la cuna sobre el tubo de la tija, para que pueda balancearse/deslizarse bien cuando se están apretando los tornillos y no falsee el par de apriete.
     
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    Última edición: 3 Jun 2018
  3. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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  4. NachoGZ

    NachoGZ Miembro activo

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    Yo esta semana monte una elita one en la de entrenar y sin problema ninguno
    El selle italia Slr encaja perfecto y todo se apretó sin problemas
     
  5. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

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    Usamos pasta de montaje de carbono, tanto en la parte de tija que entra a cuadro, al cuadro, a la cuna y a los yokes. Ademas es como decimos, en diagonal los railes no apoyan bien...
    La tija la lleva un amigo que pesa en torno a 70 kgs, de todos modos a 6nw me parece mucho para una tija tan ligera, le dire que reclame al vendedor.

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  6. Eikichi

    Eikichi Miembro Reconocido

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    Que los raíles no vayan perfectamente en diagonal tampoco tiene porque ser malo, al menos si los raíles no son de carbono.
    Que se baje el sillín si que no es plan... De todos modos si la tija queda tan floja a pares menores, a 6N no debería sufrir... En todo caso sufriría el cuadro.
    Lo que yo haría sería ver en el manual del cuadro los pares de apriete recomendados por el fabricante para el tornillo de la tija.
     
  7. Sr. Globero

    Sr. Globero Miembro Reconocido

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    Uno de los problemas es que ese tipo de jokes de construcción cilíndrica son una caca, haciendo que la zona de contacto entre el rail del sillín y la propia pieza sea ínfima.

    Aparte, el mecanizado deja mucho que desear, a veces incluso los planos no son planos propiamente dichos y las roscas no están completamente centradas.

    Incluso las sombras de la foto hace que parezca que apoyan más de lo que en realidad hace.

    F9387742-73D5-4241-9DB1-36A09CABD337.jpeg

    De ahí que la sujección no sea la ideal y la aparición tambien de posibles ruidos.

    7301370F-B082-42C7-8B53-3C248B2FF84C.jpeg

    Yo en cuanto pude, los cambie por otros de la marca msc, con un apoyo plano y que además pesan algo menos.

    Saludos.
     
    Última edición: 5 Jun 2018
  8. jrome

    jrome Miembro activo

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    Hola,

    Los MSC los compraste sueltos o los reaprovechaste de otra tija?
     
  9. Sr. Globero

    Sr. Globero Miembro Reconocido

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    Los compré nuevos, se venden por unidades.
     
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  10. lolo

    lolo Miembro Reconocido

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    ¿y donde? por saber, que seguro que busco en google y sale, pero oye, si nos podemos ahorrar el currele... se agradece..
     
  11. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

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    Recibida y probada la nueva tija de elita one el modelo que imita la Thomson. De momento perfecta. Tras varias salidas NO se ha aflojado y tengo crujidos.
    Menos mal que la otra elita one (modelo anterior) la compré por Amazon y la he podido devolver.

    De momento muy contento.

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  12. joja77

    joja77 Miembro

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    donde la has comprado?
     
  13. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

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    AliExpress.

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  14. nocladamascale

    nocladamascale Miembro activo

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    hola buenas yo tengo la ELITE -ONE, con medidas de 27,2x35, recta usada durante un fin de semana unos 200km en una bici de carretera sin problemas ninguno
    Si alguien esta interesado la vendo a buen precio y con rapidez de entrega
     
  15. Iker.Casares

    Iker.Casares Miembro Reconocido

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    Montando........
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  16. Eikichi

    Eikichi Miembro Reconocido

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    Pues yo estoy flipando, he ido a subir la tija 1cm porque la llevaba un poco baja y me he encontrado con esto:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Apretada sólo a 4'5N por lo que no creo que sea exceso de apriete, y con una llave que no es de las malas...

    [​IMG]

    Que alguien me lo explique...

    Edito: Elita One
     
    Última edición: 20 Jun 2018
  17. Lolost

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    Elita one??....
     
  18. Eikichi

    Eikichi Miembro Reconocido

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    Sí, se trata de la Elita One. La llave dinamométrica es nueva, se ha usado muy poco (dejándola sin tensión cada vez que se ha usado) y obviamente al usarla la cogía del mango para que salte el "clock" una vez llegara al par marcado. Con esto quiero decir que no puede ser que esté descalibrada...
     
  19. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    El cierre deberias colocarlo del reves porque con la abertura “guillotina” la del cuadro y aplasta la tija. Aun asi, muy mala pinta esa tija. Intenta tirar de “garantia”...
     
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  20. Eikichi

    Eikichi Miembro Reconocido

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    Sí... Al ser tija de carbono tendría que haberlo girado pero al ser bici nueva y estar apretada a tan poco par no pensé que pasara esto.
     
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