Tijas 7-TIGER carbono

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por .David., 6 Sep 2017.

  1. antonio666

    antonio666 Novato

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas estoy interesado en pillar una tija elita, sería la de la cuna tipo Thompson con retraso.
    Sabéis cuanto retraso en mm tiene?
    Gracias
     
  2. Luis D.C

    Luis D.C Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2010
    Mensajes:
    4.479
    Me Gusta recibidos:
    3.905
    Ubicación:
    Granada
    Hoy he salido con la nueva Elita tipo Thomson que pedi y monte en la bici de mi novia , la he pasado a mi bici y la verdad es que muy bien en todos los sentidos, ni un solo ruido , par de apriete a 4,5nm ....Asi que me planteo pedir otra para tenerla de posible repuesto o sustituir mi Ritchey aunque estoy encantado con ella y su peso....157gr . Esteticamente una vez montada en mi bici tb me ha gustado mucho.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Xifuuu

    Xifuuu Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    4.774
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Sant Esteve Sesrovires, Barcelona
    Hoy ha roto mi tija con la cuna Thomson, más o menos como puso el compañero hace un tiempo, ha sido subiendo sin hacer demasiado esfuerzo, en fin, a ver qué dicen los chinos...[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  4. toneti28

    toneti28 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    2.255
    Me Gusta recibidos:
    152
    Cuanto tiempo tenía?
    Qué par de apriete llevabas?
     
  5. Xifuuu

    Xifuuu Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    4.774
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Sant Esteve Sesrovires, Barcelona
    Es de principios de agosto pero he estado haciendo cambios en el cuadro, así que no tendrá más de 500 km, apriete nunca paso de 5nm.
     
  6. Luis D.C

    Luis D.C Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2010
    Mensajes:
    4.479
    Me Gusta recibidos:
    3.905
    Ubicación:
    Granada
    Como dije hace algunas semanas, Silver deberá revisar el diseño porque está claro que ahí hay un reparto de peso/tensión mal hecho ...la de mi novia la he vuelto a usar hoy pero vuelve a su bici , que ella pesa 20kg menos que yo y lo último que quiero es petarle la tija....para que quiero más..o_O:D:D:D
     
  7. toneti28

    toneti28 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    2.255
    Me Gusta recibidos:
    152
    Cuanto pesais los que se os ha roto?
     
  8. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    La Rioja
    Yo llevo con la elita one modelo Thompson 4 meses y cero problemas. Peso 66-68 kg.

    Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Luis D.C

    Luis D.C Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2010
    Mensajes:
    4.479
    Me Gusta recibidos:
    3.905
    Ubicación:
    Granada
    Yo peso 70 y mi novia 50kg , pero en mi caso no nos ha petado la tija , yo se la robo porque si que peté mi sillín y está en garantía , de momento la tija está ok y creo que así seguirá si se queda en la bici de ella .
     
  10. Luis D.C

    Luis D.C Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2010
    Mensajes:
    4.479
    Me Gusta recibidos:
    3.905
    Ubicación:
    Granada
    @juanrhyman no te limites a cascarme un negativo , habla , comenta , expon tu opinión ....esto es un foro y sirve para eso.
     
  11. juanrhyman

    juanrhyman Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2012
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    33
    se me escapó... perdona!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. peluki82

    peluki82 Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    La Ciudad Encantada
    Hola.

    Tengo cuadro nuevo desde hace poco y veo que necesito cambiar la tija recta actual por una con retroceso y estoy pensando en comprarme la elita one cuna thomson con offset 7º y así ya de paso aligero un poco el peso, pero tengo alguna duda. Un compañero preguntó hace poco pero nadie contestó, sabríais decirme los que la tengáis cuanto es el retroceso que tiene este modelo??

    Y ya puestos, en cuanto a fiabilidad, he visto en las ultimas paginas tres tijas con cuna thomson rotas, unas por el anclaje del tornillo delantero y otras por el trasero, unas el modelo recto y otras el offset 7º. No parece algo sistemático de un modelo en concreto, pero.... algún compañero más con este modelo offset 7º que no haya tenido ningún problema de roturas, crujidos, etc,... que me aclare mis dudas y me anime a decidirme??

    Por ultimo, que tal queda estéticamente este modelo??

    Por si ayuda, me refiero a esta https://www.amazon.es/dp/B07BLTS829/ref=twister_B07D8KB1WL?th=1&psc=1 comprada en amazon por tema de garantías y rapidez en envío, y la usaría con el sillín GUB 1158 de aliexpress con railes de carbono.

    Saludos
     
  13. davidmaral

    davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    9.275
    Me Gusta recibidos:
    2.744
    Ubicación:
    Vila-real
    Bueno segunda tija que tengo y segunda tija que fisura. Las dos elita one. La primera en la FSi subiendo peto, en menos de un mes de uso, lo achaque porque era bici de montaña. Me mandaron otra que vendi, ya que tenía otra de camino pedida para la de carretera, pues en 3 meses también petada, apretada con dinamométrica a 3,5Nm y con pasta de carbono y peso 75 kilos. Siempre levanto en culo en los badenes o imperfecciones de la calzada, hace unos días notaba algo raro y hoy he sacado la tija y salió esto
    A ver que dice el chino
    20181101_133751_resized.jpg 20181101_133752_resized.jpg 20181101_133617_resized.jpg
     
  14. quique.5

    quique.5 Miembro activo

    Registrado:
    12 Oct 2011
    Mensajes:
    761
    Me Gusta recibidos:
    94
    Buenas, por si a alguien le interesa pondré en venta mi tija 7 tiger de 31,6 x 400mm.
    Tiene muy poco uso.[​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  15. crooker

    crooker Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2013
    Mensajes:
    1.150
    Me Gusta recibidos:
    163
    Si no me equivoco todos los casos de rotura son de la Elita y ninguno de la 7 Tiger verdad? La fiabilidad de las segundas (al menos en el caso de la strong) es mayor por lo que parece. Se puede comprar la 7 Tiger en amazon igual que la Elita?
     
  16. Nano_Bici

    Nano_Bici Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Mar 2011
    Mensajes:
    2.415
    Me Gusta recibidos:
    617
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo y compañeros llevamos mucho tiempo con la 7tiger y ningún problema.
    Una rompió bajo mi punto de vista por sobretorque y la cambiaron sin problema.

    Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. er Feder

    er Feder Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.499
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    Madrid - Barrio del Pilar
    En mi caso llevo 7 tiger en la mtb y flaca. En la mtb algún clac gordo tras una mala sentada en alguna zona trialera y ahí sigue.
    A ver si la desmonto y reviso por si.

    Ambas en 27,2 en versión ligera. Y yo sobre los 74kg más la vestimenta y demás
     
  18. crooker

    crooker Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2013
    Mensajes:
    1.150
    Me Gusta recibidos:
    163
    Muchas gracias a los dos. Yo no llego a 60 kg y le voy a poner la strong, así que espero no tener problemas. La quiero para la bici de ciclocross que estoy montando. Un saludo!!
     
  19. crooker

    crooker Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2013
    Mensajes:
    1.150
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ya se que estoy preguntón, pero es la primera vez que voy a comprar en alisexpress y ando pez....
    Sigue existiendo ese código descuento que dice el segundo post? Le hablo en ingles? Tengo que indicarle que lo de XBP para evitar todos los trámites de aduanas?
    Un saludo y gracias otra vez
     
    Última edición: 6 Nov 2018
  20. mingui26

    mingui26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2013
    Mensajes:
    2.082
    Me Gusta recibidos:
    471
    Ubicación:
    Extremadura
    Si es tema de manillar o tija no vas a tener problema con aduana o no deberías, a mi nunca me han parado eso ni una horquilla rigida que pille. Saludoss
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página