Tijas: Easton Carbono? Thomson Aluminio? o Extralite?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Orko, 13 Feb 2005.

  1. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    No creo que tengas problemas con Easton, pero yo prefiero Thomson.
     
  2. Puk

    Puk Jubilado

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Griñón
    Strava:
    Thomson sin lugar a dudas
     
  3. tore

    tore Novato

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    venezuela
  4. tore

    tore Novato

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    venezuela
    se me paso aqui esta una imagen del tubo del sillin
     

    Adjuntos:

  5. ananda

    ananda Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Jo! :shock: pues está muy guapa la Tune, y muy ligera. Lástima que no tiene retroceso que si no... :scratch
     
  6. BLACK

    BLACK ۞۞۞۞۞

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    1.447
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barkeno
    yo voto por thomson
     
  7. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.279
    Me Gusta recibidos:
    3.080
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Por si te habia quedado alguna duda THOMSON, NI PESO NI GAITAS es que es la pera limonera
     
  8. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    THOMSON POWER!!!!!

    además, a parte de la Elite, tienes la Masterpiece q es 30grs más ligera... :wink: :wink:
     
  9. MaLóL

    MaLóL Baneado

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on-line
    hay alguien en este foro que haya probado las tres tijas por las que se pregunta??

    o aki se opina por opinar?

    opinar por opinar puede ser peligroso, yo por eso mañana votaré NO




    pregunto

    PAC: plataforma contra el catetismo
     
  10. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    MaLóL, y cuando pruebas tres tijas que, sabes cual va mejor que otra?????? tio, un poquito de porfavor, que es un **** palo....... :twisted:

    por otra parte yo tengo extralite y thomson, y dados los problemas de compatibilidad que da la extralite, prefiero thomson... el carbono ni lo he probado ni lo voy a probar en una tija......
     
  11. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    yo TENGO una Thomson, por lo tanto he PROBADO una Thomson y por eso, OPINO sobre Thomson...
     
  12. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    yo TENGO una Thomson, por lo tanto he PROBADO una Thomson y por eso, OPINO sobre Thomson...
     
  13. MaLóL

    MaLóL Baneado

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on-line
    uffffff

    veo que sois bastante bastante duretes de mollera.

    Si as probado una tija y es buena pues dilo, pero si no has probado las otras, no puedes decir q la q as probado sean mejores, no? creo q no estoy diciendo ninguna barbaridad. Pero decir sin más que la thomson es la mejor no ayuda para nada. Y de lo que se trata es de ayudar, no?
     
  14. tore

    tore Novato

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    venezuela
    por mi parte si he probado la thomson elite y es muy buena y ahora tengo la easton de carbono c70 y de verdad que no la cambio por nada, la extralite no puedo opinar ya que en mi pais ni siquiera conosemos la marca por lo cual son buenos estos foros por lo que te enteras por la experiensia de los demas.
     
  15. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    MaLóL, entonces soy un cateto si opino sobre mis componentes a no ser que los haya contrastado con otros iguales????o es que no se si algo funciona bien independientemente de otros componentes?
     
  16. MaLóL

    MaLóL Baneado

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on-line
    *****, ***** gory....

    si as probado un componenete, perfectamente puedes opinar sobre el, pero no puedes decir que es mejor que tal o que cual si no has probado ese tal o cual componente....

    lo pillas ya , te estas kedando cnmigo o tengo que dibujarte un crokis??
     
  17. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    y cuándo he dicho yo que Thomson sea la mejor? :scratch

    lo único que he dicho yo (Y MUCHOS) es q si tengo una de las tijas por las q ha preguntado Orko, pues digo lo q pienso de ella, si me gusta, no me gusta, si es ligera, si es bonita o si es de cartón...
     
  18. ananda

    ananda Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tendrás que traducirnos eso :wink: , porque de ahí podría entenderse que Thomson es lo mejor de lo mejor... o que dá más potencia, vete a saber. :scratch

    Discusiones aparte, creo que MaLóL lleva su parte de razón, aunque disguste un poco a algunos su tono.
    Se habla de tijas, y vale Thomson es un referente, ok de acuerdo, pero yo no he visto ninguna Easton o USE Alien o Selcof partidas. Es como cuando se comparan bicis y entre ellas está la famosa e intocable marca "S". "Sin duda es lo mejor de lo mejor, porque yo tengo una y en tal o cual revista mes tras mes cuentan que es el no va más y está un peldaño por encima del resto..."; y es que a veces nos dejamos llevar un poco o mucho por el "símbolo" la "marca" el "márqueting". Quizá simplemente nos autocreemos que los componentes que llevamos se encuentran entre los mejores y con la mejor relación calidad/precio y así sonreir disimuladamente cuando vemos lo que nos han costado.

    Que nadie se enfade, please! :wink:
     
  19. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    simplemente q es una marca q tengo tija, potencia y tapa de dirección, y q me encanta, tanto por la marca en sí, como por sus mecanizados, como por sus acabados...

    si por decir eso ya creéis q digo q es la mejor... simplemente q a mí me gusta...

    como habréis visto no he dado NINGUNA opinión ni de Easton ni de Extralite por son marcas que (en tijas) JAMÁS he probado... sólo he opinado de lo que conozco... y si lo que conozco es Thomson y me la compré pq es una marca que me encanta... pues eso...jejeje...
     
  20. ananda

    ananda Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    A eso me refiero. Te encanta la marca.. pero ¿por qué? Es posible que si nadie más llevase esa marca ni la hubieran comentado en ningún foro o revista, ni tuviera anuncios, etc... esa marca no te gustaría. (digo que es posible)

    Estoy absolutamente convencido que mucha gente no se compraría un Mercedes (modelo X) si no llevase el emblema bien visible. De modo que, de alguna forma la "marca" ha entrado en una relación imaginaria con el comprador, asociando éste una serie de propiedades a dicha marca, que pueden, o no, conincidir con la realidad. Y no sólo de orden técnico sinó casi me atrevería a decir de orden sentimental.

    Recuerdo que no sé en que foro, alguien comentó que una revista Alemana sobre MTB realizaba pruebas científicas y objetivas sobre la resistencia de las bicis. Se despiezaban y se colocaban los cuadros en una máquina, y éstal se encargaba de valorar la fuerza y fatiga de los materiales y soldaduras, etc...
    En cambio, lees el Solo Bici; y todos los artículos siempre tienen ese toque subjetivo y preferencial del probador. Y uno no sabe hasta qué punto está toda esa moda y snobismo inundando las verdaderas propiedades de los productos.

    Bueno, reconozco que todo esto debería ponerse en otro "post". :wink:

    Vale, vale... ya me callo. :|
     

Compartir esta página