Timado por vendedor AliExpress

Tema en 'General' iniciado por j.jgf, 30 Jul 2021.

  1. j.jgf

    j.jgf Miembro

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, me llamo juan y me ha pasado una cosa con un vendedor a través de AliExpress, el vendedor se llama wanwin88, compre unn plato ovalado y según él lo envío pero nunca llego y por si fuera poco AliExpress a fallado a su razón y no me han devuelto el dinero, lo que quiero comunicar es qué tengáis cuidado con este vendedor. Un saludo
     
  2. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta recibidos:
    1.396
    El problema muchas veces es que te llega pero lo dejan en el buzón por no ser correo certificado y lo puede coger otra persona
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Sr Lahey

    Sr Lahey Miembro activo

    Registrado:
    29 May 2017
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Gijón
    A mi siempre me lo han entregado o me han dejado aviso para recogerlo en oficina. Nunca me lo han dejado en el buzón. ¿Os suele pasar que dejen el paquete en el buzón?
     
  4. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2010
    Mensajes:
    2.571
    Me Gusta recibidos:
    987
    A mí siempre en mano y si es Correos al conserje de la urbanización.
    He comprado muchas cosas en Aliexpress y hasta ahora muy satisfecho, el riesgo siempre existe que venga roto, no llegue, se pierda,........
     
  5. raul1966

    raul1966 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    5.253
    Me Gusta recibidos:
    261
    Ubicación:
    On the bike.
    En mi caso, siempre en mano, bien mía o del conserje.
     

  6. RON98

    RON98 Miembro

    Registrado:
    28 Nov 2020
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Bcn
    Aún puedes reclamar a través de tu banco como que no has recibido el artículo, aportando los justificantes que tengas de mensajes con el vendedor etc mejor
     
  7. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta recibidos:
    2.606
    si han dado la razón al vendedor será por que pueden comprobar con el seguimiento del envio que ha sido entregado.

    si Correos lo marca como entregado y tu no lo has recibido, a quien debes reclamar es a Correos y no al chino...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. juanjoo

    juanjoo Miembro activo

    Registrado:
    2 May 2012
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    136
    A mí muchas veces me han metido el paquete en el buzón, si cabe obviamente. Y no tengo conserje claro.

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
     
  9. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Si te hacen un envío no certificado, y el paquete cabe en el buzón, pues ahí te lo dejan. En ese caso si tu reclamas te suelen devolver el importe, porque ellos no te pueden demostrar que lo has recibido. Pero esto suele ocurrir con artículos que valen 3 o 4 euros como máximo (no se la cifre exacta). Si te envían algo con cierto valor, te lo mandan certificado, y un plato ovalado dudo mucho que te lo hayan enviado sin certificar, porque supongo yo que eso valdrá mas de 10 euros. Así que el problema me da a mi que hay un "chorizo", que se ha quedado con ese paquete, bien sea alguien de correos o un vecino, porque como he dicho antes, si a aliexpress no se le demuestra que un envío ha sido entregado, te suele dar la razón.
     
  10. RON98

    RON98 Miembro

    Registrado:
    28 Nov 2020
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Bcn
    Que dice el número de seguimiento? Q está entregado en tu ciudad?
     
  11. Sr Lahey

    Sr Lahey Miembro activo

    Registrado:
    29 May 2017
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Gijón
    Ahora que han habilitado los pagos por paypal es mejor pagar así, que siempre da un extra de garantía.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Oscargut

    Oscargut Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2014
    Mensajes:
    634
    Me Gusta recibidos:
    304
    A mí una vez me llegó un aviso de Aliexpress que les habían devuelto un pedido porque yo no había pasado a recogerlo en equis días. El problema vino porque correos no me había notificado nada, me reconocieron que a veces sucede, que te mandan un SMS pero que "a veces" falla el sistema. se volvió para China, hablé con el vendedor, y me lo volvieron a enviar sin gasto alguno. En mi caso todos los problemas han venido siempre por la incompetencia de correos, al menos en mi capital son unos incompetentes totales.
     
  13. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    ¡Ostras, esto es nuevo!:)
    *****ñññ, se acabó el ahorro y lidiar con Correos, ¡Nooooooo!
     
    Última edición: 30 Jul 2021
  14. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    No se como has contratado el envío, pero apunta a que el paquete lo tienen retenido o parado en ADT o empresa de paquetería para que liquides los impuestos (IVA) y su gestión frente Agencia Tributaria, si no es un envio IOSS.
    Intentaría mirar con tu tracking en ADT o empresa de paquetería que te hace el envío y ver si está retenido.
    Ten paciencia, últimamente son muy lentos, y paquetes que daba por perdidos me han llegado con 4 meses de espera.
     
    Última edición: 31 Jul 2021
  15. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Si el vendedor tiene la justificación de envío y entrega con PayPal estaría en las mismas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta recibidos:
    1.326
    Ubicación:
    El mundo.
    Aquí creo que es donde está el problema, si el envío pone entregado la culpa no es del chino, ni de aliexpress, sino de Correos que lo dejarían en el buzón y te lo han agenciado, pide a aliexpress el seguimiento del paquete, sino te lo han facilitado, a ver que pone, si pone entregado la cosa va con correos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Pandor

    Pandor Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2013
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    661
    Yo me fio mas de Aliexpress que de correos jaja.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2020
    Mensajes:
    4.654
    Me Gusta recibidos:
    1.484
    Ubicación:
    Trialeras
    Todo lo que entra en el buzón lo meten, lo que no entra, resguardo y a correos a recoger
     
  19. Oscargut

    Oscargut Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2014
    Mensajes:
    634
    Me Gusta recibidos:
    304
    Donde yo vivo son más listos, te dejan el aviso de intento de entrega, habiendo estado en casa todo el día. Salen con los avisos ya rellenados, que pesan menos que los paquetes.
     
  20. Sr Lahey

    Sr Lahey Miembro activo

    Registrado:
    29 May 2017
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Gijón
    Eso sí que me ha pasado, que me dejen el aviso habiendo estado todo el día alguien en casa, pero no había pensado que pudieran salir con ellos ya hechos de la oficina
     

Compartir esta página