Timbre en las MTB ??

Tema en 'General' iniciado por kuitao, 21 Oct 2005.

  1. Stamish

    Stamish Miembro activo

    Registrado:
    15 Oct 2015
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    80
    El problema es que llevarlo junto a la potencia le resta efectividad o eso creo yo. Así ante un imprevisto tienes que quitar la mano de la zona natural y como tengas que pegar un frenazo o corregir trayectoria vas ******.

    He cogido una imagen de internet para ilustrar lo que digo.

    [​IMG]
    En un manillar con esta configuración dime tú donde metes el timbre para que esté accesible.

    Entiendo que la mejor opción es detrás del pulsador del cambio hacia la parte media del manillar podría ir bien colocado. Pero en mi caso ahí ya mide 7cm de perímetro, luego serían 2.23 que es la medida del que pongo y creo que queda en el mejor sitio y mas accesible.

    He visto una foto de aliexpress y queda así:

    [​IMG]
     
    Última edición: 30 Jul 2017
  2. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Desde luego lo que comentas es cierto. Yo opino igual. En la zona de la potencia es menos practico porque hay que desplazar mucho la mano. Pero he decidido ponerlo ahi unicamente porque creo que es mas estetico. Antes lo llevaba como has comentado y no me terminaba de gustar. Si veo que tampoco me cuadra en la zona de la potencia, le pondre otro diseño que he llevado antes. Es muy discreto, pero es electronico y tiene un sonido muy parecido a la alarma de un despertador. Grrr!!

    Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk
     
  3. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    En realidad lo llevo porque es obligatorio, y no quiero pagar 200 pavos de multa. Luego en la practica, lo utilizo en pocas ocasiones. Asi es que he dado prioridad al diseño antes que a la funcionalidad.

    Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk
     
  4. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Para ser honesto he de reconocer que cuando quiero hacer notar mi presencia, un silbido es bastante efectivo. No pronuncias una sola palabra. Simplemente un silbido continuo durante un segundo. De esta forma no se intimida a nadie. Nadie se molesta o se siente agraviado, y yo consigo lo que quiero sin ocasionar molestias.

    Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk
     
  5. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    En el tema del timbre, en mi caso personal, es un asunto de estricto cumplimiento de la norma. Si no fuera obligatorio, no creo que me molestara en llevarlo. En fin, si hay que montarlo, pues lo monto y me ahorro una multa. El problema que me ocasiona es que me quita sitio para otros accesorios. ( ciclocomputador, luces, etc...)

    Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk
     
  6. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Yo soy de salir en plan bikepacking y para poner el arnes del manillar me molestan los accesorios. Me toca desmontar alguno antes de salir. En fin...

    Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk
     
  7. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    2.844
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    El mundo.
    http://s.aliexpress.com/FF7bYRFf

    Tengo uno en la de btt y otro en la de carretera, y con este diseño no se ve nada que es un timbre.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Abubaca

    Abubaca Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    800
    Me Gusta recibidos:
    270
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  9. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    En la foto que ha puesto Abubaca se ve como queda esteticamente si lo instalas cerca de la potencia. Para mi gusto, mas limpio que en el puño. Esto es una apreciacion subjetiva, porque tambien depende del tipo de puños y mandos que llevemos instalados.

    Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk
     
  10. davidmaral

    davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta recibidos:
    2.744
    Ubicación:
    Vila-real
    Gracias compañero
     
  11. chapu_

    chapu_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta recibidos:
    462
    Pues un timbre es todavía más efectivo. Muchísimo más.
    Ante un silbido hay quien no reacciona. Un timbre es una bicicleta en el subconsciente de todo el mundo. Y eso hace que actúen de forma mecánica e inmediatamente.

    Otra ventaja de un timbre es que es un sonido agradable. Crea buen ambiente en la ciudad. Habla bien de los ciclistas. Y es lo más adecuado para saludarse entre bicicletas. Con los mayores no, porque en Madrid no se saluda nadie. Pero con los niños en bicicleta, me encantanta intercambiar un toque de timbre. Fomenta el buen rollito en la afición y con suerte les inculca mejor educación que la que tenemos los mayores. ¡Ring, ring!.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 30 Jul 2017
  12. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Bueno eso no del todo exacto. Se asocia con un tipo de timbre concreto. El de "ring ring". Por mi experiencia, los timbres como el Knog oi que tiene un sonido algo distinto, de un solo "ding", pese a ser reconocible, no es tan efectivo. Pero bueno, tampoco vamos a hilar tan fino. Si hay que llevarlo, se lleva. Pero si es molon, mejor.

    Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk
     
  13. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Ya me llego el timbre de los chinos y creo que he acertado. Al menos con la posicion del timbre en el manillar. Me gusta mas como queda el manillar. El color que he elegido es un azul claro, que no esta mal del todo.

    Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk
     
  14. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    [​IMG]A ver si se aprecia como queda en la burra.

    Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página