timex global trainer

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por jorditri, 10 Dic 2010.

  1. Cocentaina

    Cocentaina Novato

    Registrado:
    26 Ene 2013
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    EverymanTri se le ha concedido el privilegio de probar uno de los grandes jugadores en el mercado de los relojes GPS. Timex ha sido asociado con Ironman y el deporte del triatlón, pero sólo en los últimos años se han sumergido su dedo gordo del pie en el mercado de GPS para terminar con los gustos de Garmin y Polar.
     
  2. ianstuka

    ianstuka Miembro

    Registrado:
    16 Abr 2012
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    estaba pensado en comprarmelo... creo que lo haré...gracias!
     
  3. inxs05

    inxs05 Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2009
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ha salido el nuevo modelo, Timex Run Trainer, una pasada

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
     
  4. noxcc

    noxcc Miembro

    Registrado:
    5 Feb 2013
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Medina de Pomar
    Hola a todos los usuarios de este interesante foro.
    Despues de leerme gran parte de las 37 pag que conforman este tema con el fin de resolver dudas a cerca del Timex IM global trainer ya que tengo en mente comprarlo y estoy entre él y el garmin 310xt. Aun tengo dudas pero algo me ha ayudado este foro. A ver si alguien puede ayudarme a decidirme.
    Es cierto que no indica el ritmo por km q llevamos cada km que recorremos? Me interesa mucho conocer los ritmos por km de los entrenamientos.
    Por cierto, no se donde ve la gente precios como 130€, yo lo mas barato encontrado 150€ en USA cn HRM. Y esperando que no haya que pagar aduana.
    Saludos.
     
  5. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.287
    Me Gusta recibidos:
    3.127
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Si se pùede ver , solamente hay que configurarlo para que guarde automaticamente cada km ( se puede hacer tambien cada x tiempo) y en la pantalla un de los campos elegir el valor velocidad media del LAP. Puedes elegir velocidad km/h o ritmo min/km.
    Lo de los precios se supone que son ofertas puntuales que hay que aprovechar o recurrir al mercado 2ª mano
     
  6. noxcc

    noxcc Miembro

    Registrado:
    5 Feb 2013
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Medina de Pomar
    Gracias jmgul. Entonces si se puede configurar para que memorice los ritmos de cada km parcial en un entreno o carrera. Y lo hace partiendo de cero, es decir, dandole a star y a correr hasta que uno quiera o hay que programar previamente los km que uno va ha hacer?
    Gracias de nuevo. Saludos.
     
  7. noxcc

    noxcc Miembro

    Registrado:
    5 Feb 2013
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Medina de Pomar
    Alguien ha comprado el global trainer ultimamente? Yo lo he comprado en USA, pagando reloj mas envio y cuando me ha llegado a casa, correos me pide 40 €, no se en concepto de que. Por que nohabia recibido con anterioridad notificacion de ningun tipo.
    Gracias.
     
  8. noxcc

    noxcc Miembro

    Registrado:
    5 Feb 2013
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Medina de Pomar
    Al final he comprado el Timex, pagando como un pardillo las tasas, pero bueno, ahora a usarlo y contento con él.
    Pero como viene sin software no sé cual usar. Puede decirme alguien que programa usáis para subir los datos al ordenador?
    Gracias.
     
  9. storm79

    storm79 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    A PIE DE GREDOS
  10. oscarito7

    oscarito7 Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2009
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es un buen reloj pero creo que como en todo lo de Ironman acabas pagando la marca y bastante bien... creo que hay mejores opciones por delante del timex
     
  11. noxcc

    noxcc Miembro

    Registrado:
    5 Feb 2013
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Medina de Pomar
    A alguien le ha pasado que se le quede el timex bloqueado? Es que a mí al desconectarlo del pc se me ha quedado bloqueado, la pantalla y los botones no responden.
    A ver si podéis ayudar, que soy nuevo con él yademás que tengo carrera el domingo y ya veo que no lo puedo estrenar.
    Gracias.
     
  12. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.287
    Me Gusta recibidos:
    3.127
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Desde que se incia grba y acumula las vueltas segun la distancia o tiempo que le hayas metido. Si le das a esta opcion a mitad de la sesion, a partir de ese moemnto empieza a grabar...

    Configuracion
    Manos libres
    Acum auto (ON)
    opcion: tiempo /distancia
    introduces cada cuanto tiempo o distancia quieres que marque el lap automaticamente

    En la pantalla correspondiente elige como opcion paso lavg o bien vdad lavg segun quieras el ritmo por kilometro o la v en km/h, si quieres ir viendo el ritmo o vdad media que llevas durante ese lap
     
  13. pemoru

    pemoru Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    13
    me suscribo al tema, que hace poco que lo tengo
     
  14. Gour99

    Gour99 Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2011
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a tod@s...

    Soy un nuevo poseedor de este aparatito y sin haberlo probado (sólo bicheando) veo que la frecuencia cardiaca que muestra es el porcentaje o al menos el simbolo que aparece al lado es el %... Hay alguna manera de poner las pulsaciones instantaneas y no el porcentaje del ejercicio? He probado con las 6 opciones que trae (FC, FC-PROM, HR-LPAVG, FC-PICO, FC-ENZN Y HR-MSAVG) y en los FC's siempre aparece el % y en los HR's al menos en parado no me muestra nada....

    Saludos y gracias por adelantado.
     
  15. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.287
    Me Gusta recibidos:
    3.127
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    en la ventana configuracion
    Frecuencia Cardiaca
    Vista % o bpm
     
  16. Gour99

    Gour99 Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2011
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias Jmgul ;-)
     
  17. Gour99

    Gour99 Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2011
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Y vamos con otra preguntita...

    En el apartado "Configurar/Bici" en el menú del propio reloj, veo que tiene para configurar hasta 5 bicicletas y en cada una de ellas para introducir el nombre, peso y diámetro de rueda... Supongo que el diámetro de rueda será para calcular (junto con su correspondiente sensor de toda la vida) la velocidad y distancia cuando no activamos el GPS, cierto?? ya que de llevarlo activo supongo que siempre serán más exactos los datos de éste que del propio sensor, estoy en lo cierto o me equivoco??

    Por otro lado y suponiendo que no quiera usar el GPS y tenga instalado el sensor de velocidad en dos bicicletas de diferente diámetro de rueda, ambas correctamente configuradas.... Cómo alterno entre una y otra configuración? se puede directamente desde Rendimiento/Bike o Multideporte/Bike o tendría que pasar antes por Configuración/Bici para dejar seleccionada la que vaya a utilizar??

    En fin, por ahora eso es todo.

    Gracias de nuevo por adelantado.

    Saludos.
     
  18. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.287
    Me Gusta recibidos:
    3.127
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    hay que ir a configuracion y lo del diametro solo vale para cuando no llevas GPS evidentemente
     
  19. Gour99

    Gour99 Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2011
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Venía a contaros otra cosa y de paso Jmgul te respondo a esto que casualmente he leído en referencia a lo que vengo a comentaros, pagina 37 del manual de usuario en PDF:

    NOTA: Si un sensor de velocidad de bicicleta está instalado y activo se usará para registrar la velocidad y distancia, y el sensor del GPS se usará para capturar la ruta y los datos de altitud.

    Ahora a lo que venía.... He comprado el sensor de velocidad y cadencia de Decatlón y funciona sin problemas y teniendo en cuenta la diferencia de precio con respecto al original.... es un puntazo!! . En un primer momento se me quedó el reloj bloqueado pero manteniendo presionado el botón de encendido lo conseguí apagar y con ello encenderlo de nuevo, después de esto no me ha vuelto a pasar nada más y funciona de maravilla ;-). Así que ya sabeis, si alguien está buscando uno y está un poco indeciso porque pueda no funcionar pues nada, que funciona perfectamente ;-).

    Saludos!!!
     
  20. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.287
    Me Gusta recibidos:
    3.127
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    si usas Gps para que quieres sensor velocidad?
     

Compartir esta página