Timojara 2009

Tema en 'Zona Centro' iniciado por licantropo, 19 Oct 2009.

  1. stu_nn

    stu_nn voy en un abejón

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    3.619
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    extremadura
    que "modelno" debes de ser tu... para montar en bici de montaña ni hace falta suspension ni cambios. el resto no te lo critico porque lo desconozco, pero eso si. yo he compartido una maratón con un compañero que iba sin cambios, o singlespeed, como lo prefieras, y llegó en muchas mejores condiciones que yo a meta y eran sobre 85-87km. Lo de la horquilla es mas comodidad que otra cosa, que pasa que por no llevar lo ultimo de lo ultimo ya no se pueden hacer kilometros por las montañas? pues si esto es asi estamos arreglados!!
    otra cosa es que las bicis no estén ajustadas y la calidad deje mucho que desear para aguantar el trote de la maratón, pero eso dos puntos(horquilla y cambios) no tienen porque excluir a nadie, bajo mi humilde opinion.

    sin acritud.
    un saludo:bye
     
  2. nilonico

    nilonico 15 Tacos e vejezzz

    Registrado:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    1.509
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Di que si, a mi me encanto, y aunque sea mi primera ruta organizada no me ha parecido tan terrible (tengo 15 años y creo que he sido el mas joven) aunque si ha habido algunos fallos mi comentario es positivo.
     
  3. brujula

    brujula Ayudante aprendiz globero

    Registrado:
    29 Jul 2009
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    3

    Pues no, yo precisamente no soy “modelno” y seguramente mi bici sea de las más baratas que había en la marcha, incluida a la que hacia referencia, que no sé si tu has visto la foto pero deberías.

    Por supuesto que no llevar horquilla o cambios o una bicicleta de altísima gama no es un motivo para que no se pueda participar en una marcha de estas. Yo lo que quería decir, a lo mejor no lo he expresado bien, es que había gente que se le notaba a distancia que no estaban preparados para afrontar una marcha de estas características y no por la bicicleta si no por muchos motivos, pero aun así se apuntan y luego critican todo incluido a los que van mas rápido ellos. Pues yo creo que deberían hacer un poco de autocrítica y plantearse la posibilidad de no apuntarse a marchas tan largas y duras, no crees??

    Yo todo lo que escribo lo pongo sin acritud y espero que nadie se sienta ofendido ni se tome nada de lo que digo a mal y de ante mano pido disculpas si en algún caso es así.

    Un saludo,
     
    Última edición: 19 Oct 2009
  4. stu_nn

    stu_nn voy en un abejón

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    3.619
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    extremadura
    esto ya es diferente, efectivamente hay bicis sin suspension ni cambios y "bicis" sin suspension ni cambios por eso hice el apunte. yo sobre la ruta no puedo opinar ya que no estuve. Efectivamente hay gente que se apunta sin mucho conocimiento en cuanto a dureza de las rutas a las que asiste, pero eso a existido y existirá siempre jejeje tendremos que convivir con ello.

    un saludo compañero!

    p.d. lo de las negritas muy bueno, por mi parte no me sentí ofendido, pero creo que daba lugar a malinterpretación, por eso hice el apunte. ;)
     
  5. Phakoz

    Phakoz Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2007
    Mensajes:
    3.769
    Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    Como bien has puntualizado el tema pasa por llevar la bici puesta a punto y no que lleve lo ultimo.

     
  6. Male

    Male Novato

    Registrado:
    9 Abr 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid (Sur) Fuenla
    Como dirian nuestros amigos gallegos "NUNCA MAIS" para meter a 2500 tios no hace falta meter pistas anchas, inicialmete si, pero vasta con meter una subida de entidad para ponernos a cada cual en nustro sitio, sino vease maratones com como las que se organizan en la sierra madrileña.
     
    Última edición: 19 Oct 2009
  7. chungo_13

    chungo_13 Novato

    Registrado:
    16 Ago 2009
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Señores en la ruta corta tambien nos metieron una racion extra de kilometros tantos como 9.
     
  8. Male

    Male Novato

    Registrado:
    9 Abr 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid (Sur) Fuenla
    Que razon tienes, yo invitaria a los organizadores a que tomaran nota de la organizacion del soplao y se darian cuenta de la diferencia entre la mortadela y el jamos serrano.
     
  9. YeyoPetao

    YeyoPetao flobero

    Registrado:
    18 Jul 2007
    Mensajes:
    3.066
    Me Gusta recibidos:
    3
    Con que vayan a una pequeñita y gratuita como tielmes o morata de tajuña es suficiente.
    Claro, q a veces la ilusion puede mas que los medios.
     
  10. MenteTorcida

    MenteTorcida Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    833
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Talavera de la Reina (Toledo)
    [/B]Creo que voy a ser el primero en dar nombres, y aunque sé que me la juego, me da igual.. eran muchos los que coincidíamos.

    Los del grupo de BTT Aranjuez, iban con un maillot amarillo con publicidad. En especial dos de ellos, de los cuales los llamé clara y llanamente ***EDITADO*** estuvieron a la mínima de tirarme alguna que otra vez con sus adelantamientos, frenazos y CODAZOS. Ya lo he denunciado a la organización, con modelo de bici y dorsal para que tomen medidas.

    Gente como esta no debería nisiquiera pensar en participar en estas cosas.. porque además de ponernos en riesgo a los demás, joden como ninguno.

    Y si alguno de los BTT Aranjuez me está leyendo (Espero que sí) se de por aludido y empiecen a pensar un poquito con la cabeza, que estas gilipolleces no son normales. No es la primera vez que me los cruzo en algun evento y SIEMPRE con la misma educación, NINGUNA.
     
    Última edición: 20 Oct 2009
  11. Santorini

    Santorini Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Getafe
    Yo voy a empezar dando las gracias a todas las personas que hicieron
    posible esta ruta y en especial a todos los hombres mujeres y niños
    que nos entregaban y abrian las botellas y repartian comida, a todos
    los voluntarios de proteccion civil que nos cortaron carrteras y nos
    indicaban por donde continuar, a las personas que recogieron todos
    los desperdicios que dejamos en los avituallamientos es una verguenza
    como dejamos cada punto de avituallamiento. Esta limpieza tambien entra
    en los 20 euros.

    Todos somos humanos y si hay 600 personas sin dorsal esto se desmadra
    aun asi solo falto agua en un punto, yo me quede sin agua tambien pero
    tenia el bidon lleno siempre hay que llevar el bidon lleno por lo que pueda
    pasar y un gel en el bolsillo.

    Esto es MTB para las protestas del cambio de recorrido, cuando uno lleva
    100 km encima le molesta hasta los baches y las cuestas pero este deporte es asi forma parte de ello. El recorrido fue perfecto muy rodador, tramos mas
    tecnicos, bajadas , subidas imposibles.

    Un saludo.
    Vuestro ojos solo dejan ver lo negativo. Abridlos mas,
    y vereis mas cosas positivas.
     
  12. foxiesm

    foxiesm como me pico

    Registrado:
    29 Oct 2008
    Mensajes:
    2.454
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    fuenla
    Strava:
    me quedo con este comentario................................................
    sinverguenzas-sacacuartos de la ilusion de los aficionados a este deporte.........
     
  13. XgarbanzoX

    XgarbanzoX Baneado

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    2.906
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BILBAO (VIZCAYA)
    jajajajaja menos mal que ayer me que en casa porque tenia intenciones de ir con un amigo. el cual hoy venía hoy cagandose en la p..., ya me ha dicho que los ultimos kilometros habia un desnivel del 26% y con peñascos!!! jajajajaj
     
  14. Mariori

    Mariori Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alcorcón
    Y otra cosa de la que nadie hablo es del tema de las indicaciones . Aqui un servidor se metio en la de 110 km estando en la de 80 porque tuve la mala suerte de pasarme, con el correspondiente bajon de moral porque iba justisimo para acabar la de 110, que al final lo hice bastante bien pero bueno. vi a un monton de gente dandose la vuelta por este motivo, o porque se habian metido por otro sitio. Que **** les costaba poner un cartel mas grande?? ***** no pido un neon, o que alguien avisara al menos pero yo pase y nadie abrio la boca para decir que esa era la bifurcacion.
    Tambien remarco lo de la asistencia mecanica, yo no tuve problemas, pero me cruce con un tio que se quedo con el cambio en la mano. No quiero ni pensar como salio de ahi, no habia nadie. Yo mismo me vi solo muchisimas veces.
     
  15. bikerpalentino

    bikerpalentino Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    25
    Este hilo lo puse esta mañana en el forum sin conocer que se había abierto este otro, es bastante explícito:
    lo he titulado "Los hunos en la via verde de la jara":
    Mucho miedo y rabia pasados este fin de semana (18 octubre 2009) en la vía verde de la Jara. Salimos un grupo de amigos desde el Ayuntamiento de Puerto de San Vicente para recorrer la vía en sentido hacia Calera y Chozas. A medio camino, nos encontramos con una marcha cicloturista organizada por El Corte Inglés e integrada por más de 600 ciclistas: la falta de organización de dicha marcha dió lugar a varios accidentes, sobre todo en los túneles.
    Me permito señalar tan sólo algunos de los detalles que reflejaban la pésima organización de dicho evento y el inusual y desaforado comportamiento de los integrantes:
    - En primer lugar no estaba anunciado para los usuarios normales fuera de la marcha, que nos íbamos a encontrar de frente con una turbamulta desaforada y prepotente que circulaba de cualquier manera en su sentido, atropellando a cualquiera que les viniese de frente o realizase dicha vía. De hecho uno de nosotros sufrió una caída empujado por un ciclista del pelotón, afortunadamente sin consecuencias graves.
    - Todos los integrantes carecían de cualquier sistema de iluminación o reflectantes que los hicieran visibles en los numerosos y oscuros túneles de la vía.
    - Total ausencia de comisarios responsables que señalizasen los puntos conflictivos y ordenasen a los ciclistas (Tan sólo vimos a ciclistas de apoyo para reparar pinchazos y averías...)
    - Allí por donde pasaron dejaron botellas y basura por doquier (tengo fotos si alguien está interesado en ver cómo quedó la vía).
    - Los encargados de la organización circulaban con vehículos todo terreno y furgonetas de gran porte a toda velocidad por la vía sin tan siquiera detenerse si alguien venía de frente.
    - Los ciclistas de apoyo al final de la marcha nos dijeron que fueron numerosos los heridos con fracturas debido a los choques en los túneles.......
    En fin, una experiencia como para no repetir una vía verde: ¡Mis felicitaciones a los integrantes y a los organizadores!

    Unas fotos: sin palabras......:evil::evil::evil:
     

    Adjuntos:

  16. bikerpalentino

    bikerpalentino Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    25
    de recoger, nada de nada
    Nosotros llegamos a Calera y Chozas, al principio de la vía, a las 3 de la tarde y los organizadores ya habían pasado por allí. La basura seguía en el suelo y nuestra impresión es que allí ha debido quedarse.....:mrgreen::mrgreen:
     
  17. DTGARRIDO

    DTGARRIDO Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    5
    Varias cosas:

    A mí me pareció bastante bueno el nivel medio de los participantes para lo que se suele ver por ahí y en general con mucha educación y buen rollo, en ese sentido creo que estuvimos agusto la mayoría, siempre va a existir el agonías tanto en senda como en el avituallamiento y esos llaman mucho la atención pero son los menos. Nadie me negó el paso cuando lo pedí, ni dejó de agradecerlo cuando me lo daba, tampoco dí unas palabras de ánimo que no fueran correspondidas, no sé tendría suerte con la gente.

    Desde luego no estuvieron muy acertados en la gestión de los avituallamientos, faltó previsión, sinceramente creo que se vieron desbordados, la prueba no estaba preparada para asistir a 2500 personas + los sinpapeles y gorrones de turno. Pero por otro lado yo tampoco espero que nadie me vaya a solucionar los problemas y contaba con ello por lo que llevaba algo de comer y agua de sobra en el camel.

    El recorrido no sé si es mejorable o no porque no conozco la zona pero los cuestones de los cantos rodados que no son asumibles por la gran mayoría y menos aún con tal cantidad de gente a pata se hacen más pestosos de lo recomendable, de hecho no vi a nadie subirlos enteritos, y no penséis que no me gusta subir, me gusta mucho, pero es imposible afrontar una subida exigente, técnica y petada de gente. Sin embargo, el caminito empredrado fue de largo lo peor de la ruta, se ve que esta marcha no está pensada para los que no tenemos la suerte de montar en una doble.

    Hasta este punto mis críticas entran dentro de lo organizativo, que puede salir mejor o peor, pero siempre es "asumible". Pero por donde no estoy dispuesto a pasar de nuevo es por la falta de asistencia médica y mecánica, CUALQUIER MARCHA ORGANIZADA, SE PAGUE INSCRIPCION O NO, DEBE GARANTIZAR LA ASISTENCIA MEDICA Y MECANICA A TODOS LOS PARTICIPANTES Y DURANTE TODO EL RECORRIDO, en una marcha organizada es imprescindible que si por lesión, caída o avería mecánica de importancia no puedes seguir la organización te atienda debidamente y a mí me da la impresión que ayer estuvimos bastante abandonados en muchos tramos.

    La guinda fue lo del barbecho:rocker
     
  18. javier martin

    javier martin PADRE PROCURADOR

    Registrado:
    4 Nov 2007
    Mensajes:
    5.370
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Vidaverde
    alfonsoooooo!!!! ese comentario es mio.

    yo tenia intencion de asistir, pero algo de mi intuicion me decia que no.......acerte.

    aplaudir a los que hicisteis la ruta.

    desde el margen de la no asistencia.....doy mi humilde opinion.

    es una "marcha no competitiva" que la patrocina y organiza el ci, (ya sabeis como funciona), a modo de pensar de una empresa intenta recortar gastos de todo tipo.

    conclusiones que he leido y creo que son positivas-negativas:

    un compañero a dado las gracias a las personas que han "colaborado" (niños-mujeres-proteccion civil.....) personal gratuito, voluntario en el evento.

    otro compañero ha dicho que seria buena idea el tiket para los abituallamientos :clap con esto se podria controlar a los 600 que han dicho que no tenian dorsal y se podian aprovechar de la organicacion.

    las quejas de los residuos.....si no hay contenedores en los avituallamientos no se pueden tirar los desperdicios.

    cierto es que cuando vamos a una marcha tenemos que ser autosuficientes.......pero cuando anuncian que en diferentes puntos de la ruta "hay" avituallamiento tanto solido como liquido.......debe de ser asta el final, asta el ultimo participante, y si despues sobra se lleba a otro punto de la ruta y si no al final de ruta que seguro hace falta.....

    podria seguir desde la barrera.....pero no se lo merecen.

    yo personalmente me quedo con las marchas mas humildes que desbordan ilusion a raudales, en la que ponen todo el empeño e ilusion para que la gente salga satisfecha de dicho dia.

    no son los 20 euros que te vale la inscricion.......es el tiempo empleado en el transporte, la gasolina que te gastas, los preparativos de la bici para que no falle, la ilusion y empeño de la gente por prepararse para esta marcha........eso no tiene precio (y no me vale que me digan.....habia uno con una bici tal o cual......mata un perro y te llaman mataperros, creo que eso es un cero coma de los participantes en la prueba).

    saludos.

    edito: vistas las imagenes......somos unos cerdos y no tenemos excusa de que no hay contenedores.......
     
    Última edición: 19 Oct 2009
  19. gorrilla

    gorrilla Temblebike Member

    Registrado:
    7 Oct 2007
    Mensajes:
    1.426
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    La Mancha.
    Apunto otra queja:
    ¿Alguien fue capaz de ducharse o acaso las duchas se estropearon desde primera hora?
    Yo este año he visto más gente de la corta sufriendo, es una pena que esta gente se pueda desilusionar de practicar este deporte por meterse en una ruta que se vendía como asequible y no lo es de ningún modo, saludos.
     
  20. pjcarmena

    pjcarmena Novato

    Registrado:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre Alcorcón y Camarena
    Estoy de acuerdo completamente contigo.
    Participo en la puesta en marcha de la MTB que hacemos en Fuensalida.
    Todos sabéis que lo primero que necesitamos en este tipo de eventos es el cariño, amor y entrega de todo el tiempo para hacerlo lo mejor posible. Se necesita un mundo para encontrar patrocinadores, hablar con los ayuntamientos, Protección Civil, Cruz Roja, Guardia Civil, preparar avituallamientos, comida, publicidad, cavar en los caminos (leeis bien, este año amigos míos se fueron a tapar baches) internet... de hecho en esta II edición tuvimos que ir a buscar bebida a mitad de la comida porque se había gastado toda el agua y toda la cerveza.
    Pero lo hacemos porque amamos nuestro deporte, porque pasamos buenos ratos por los caminos, porque encontrarte por otras marchas a gente que ha ido a la tuya y que te reconozcan que lo han pasado bien y poder tomarte luego con ellos una cerveza en cualquier lugar del mundo.
    Creo que es así en el 99,9% de las marchas que organizamos los clubs.
    La moraleja que ha tenido esta II Talajara (Timojara) ha sido el que nunca volveré (o intentaré, luego el hombre es el animal que siempre tropieza con la misma piedra 2 veces) a este tipo de eventos con grandes empresas detrás.
    Eso sí, ya estoy esperando como loco a que empiecen las de Sonseca, Polán, Gálvez, Mora (perdonad por no ir) y otras tantas que no recuerdo.
     
    Última edición: 19 Oct 2009

Compartir esta página