Tioga Factory DH 2.1"

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Antonio®, 22 Jul 2004.

  1. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Me las acabo de pillar, iba a la tienda con la intención de comprarme las Michelin Comp 24 2.2" pero no las tenían y el dependiente me ha sacado varias cubiertas del mismo estilo, carcasa potente pero no muy anchas.

    Como tampoco soy muy caprichoso y me salian muy bien de precio he decidido darles una oportunidad, a ver que tal salen. Son para darles un uso XC, por lo que su peso es un lastre importante pero a cambio espero no tener pinchazos durante el verano. Con las Python llevaba un ritmo de 1 pinchazo como minimo en cada salida y ya estaba harto.


    Son de 2.1" pero con un ancho muy generoso 56mm contando los tacos, y pesarán unos 900 gramos, mi bascula solo llega hasta los 500grm :( asi que no lo se seguro, unos buenos Donuts al fin y al cabo.

    Ya iré informando que tan van cuando los halla probado mas a fondo.


    Un saludo.
     
  2. HieloNegro

    HieloNegro Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Chile
    Son buenas esas ruedas....Hay algunas tiendas "museo" por acá, que las traen àún....Son rebuenas para los "sin cámaras"......Yo quería pillar las Panaracer Smoke para atras y las Dirt para adelante, similares a las Tioga, tmb de 2.1, pero un pelo más livianas...pero ya no se ven..... :cry: ...Así que apliqué Continental Vertical Pro adelante de 2.3 y Ritchey motovader 2.25 atrás...pesan, pero es lo de menos.....Pincho poco y son seguras al bajar...
     
  3. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Normalmente todas la cubiertas con una carcasa fuerte son buenas para el Tubeless Casero pero estas quedan poco ajustadas a la llanta por lo que el sellado inicial tiene que ser un poco dificil de conseguir, yo de todas formas he empezado a usarlas con cámaras.


    Un saludo.
     
  4. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    Yo he usado y uso esas cubiertas pero en 2.30 y he pinchado un par de veces solamente en un año (con cámaras Maxxis muy tochas). También rebenté una vez en la de atrás con ellas en unas escaleras el verano pasado.

    Saluetes... 8)
     
  5. Joclega

    Joclega Fucker member

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    876
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Pues y me pille al final la NBX 2.50 y de P.M.
     


  6. madelman

    madelman forero reincidente

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.313
    Me Gusta recibidos:
    496
    Ubicación:
    VIGO
    Las tioga siempre ha tenido una carcasa bastante rigida.

    Yo, con las factory 2,5 solo pinche una vez.....
     
  7. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Ya he salido un par de veces con ellas, y por ahora muy bien. No he pinchado, el otro dia baje por una zona dificil con poquisima presion y me quedé asombrado de lo que absorven sin llegar nunca a pegar un llantazo.

    Lo unico malo es que cuesta arrastrarlas, voy un 10% mas lento en el llano pero me estoy mentalizando, merece la pena a cambio de la seguridad que me dan.


    Un saludo.
     
  8. Joclega

    Joclega Fucker member

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    876
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    yo me las e piullado pero las 2.30 DH para atras delate llevo uans nokian 2.50 NBX
     
  9. Jose_Leen

    Jose_Leen Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra Madrid
    en mi opinión van bastante mal, sobre todo en seco. Los flancos son muy débiles y se retuerce si la pides caña. Desde luego nada que ver con Michelín.
     
  10. rumope

    rumope Novato

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo quiero saber si las TIOGA FACTORY 2.30 son mejores que las ESPECIALIZED PRO RESOLUTION.
    CONTEXTARME A MI MSN xfavor(rumope7@hotmail.com)
     

Compartir esta página