Tipo de pago en compras a particulares

Tema en 'General' iniciado por abelsfc, 14 Jul 2021.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. abelsfc

    abelsfc Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2008
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas a todos.

    Una duda que expongo: tengo experiencia comprando y vendiendo componentes por cantidades relativamente bajas y siempre lo he hecho bien mediante pago metálico en mano o bien por transferencia bancaria cuando ha habido que enviar.
    No obstante, cuando se trata de algo más valioso tipo cuadro, bici entera, por importes de 2.000, 3.000€... ¿soléis hacer los pagos también en metálico? ¿usáis bizum o es demasiado arriesgado estando Hacienda de por medio?
    Quedo atento a los comentarios. ¡Muchas gracias!
     
  2. 38super

    38super Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    454
    Yo por esos importe si no lo toco y veo no pago,igual que el no te lo enviará sin previo pago ,yo no lo pago antes .
    Solo una persona de Sevilla ne mando ropa y ne dijo ,si te gusta me la pagas y si no me la devuelves ,desde entonces le he comprado muchas cosas.

    Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.785
    Me Gusta recibidos:
    1.473
    Ubicación:
    48950 CREW
    Para eso hay contratos de compra venta, en los que se especifican datos, DNI... ETC.

    Aparte de que tienes el número de móvil y guardadas las conversaciones, etc.

    También se puede llegar a un acuerdo: Te ingreso la mitad y cuando me llegue te ingreso la otra mitad. Los dos tienen que confiar en la otra parte
     
  4. robert_fhortune

    robert_fhortune Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2013
    Mensajes:
    3.798
    Me Gusta recibidos:
    1.275
    Ubicación:
    Oporto /Bilbao
    Strava:
    Por eses valores, mejor ir a por ello

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. gasgasfr

    gasgasfr Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2009
    Mensajes:
    2.840
    Me Gusta recibidos:
    246
    Yo si soy el vendedor, dejo ver y revisar, probar ya es mas difícil por los casos de robos, etc...dejo revisar el numero de serie del cuadro etc. Pago en metálico, revisando que el dinero no es falso, etc.... Lo del contrato compraventa por una bici...yo no lo termino de ver. Hace un par de semanas compre una bici por 700€ y es lo que hice, la vi, la revise, siempre se escapa algo...y pague en metálico.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. neekrivers

    neekrivers Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2010
    Mensajes:
    400
    Me Gusta recibidos:
    113
    Hasta que no llegue la transferencia no enviaría nada. En mano no lo veo lógico para esas cantidades. Tampoco usaría Bizum.
    Como te ha dicho el compañero, sobretodo hacer un contrato.
    Y sobre Hacienda, pues es una obligación más. Esquivarla implica ciertas consecuencias, imagino que nadie se hará el sorprendido después.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta recibidos:
    2.606
    Has encontrado a algún inconsciente que aceptase hacer eso?

    Yo he vendido muchas bicis, cuadros, ruedas etc y siempre con el pago por adelantado, en la vida se me ocurriría mandar nada y menos de cierto valor sin tener el dinero. Al igual que si voy a comprar algo, se que lo tengo que pagar para que me lo manden.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  8. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Yo lo ultimo que vendi el comprador me pregunto si tenia cuenta en Wallapop, que solia comprar y vender asi y le ofrecia mas confianza.
    En un momento abri una cuenta y listo, no le puse ninguna pega. Para mi tambien fue muy comodo, no tuve ni que poner etiqueta en el paquete.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    8.881
    Me Gusta recibidos:
    1.206
    He comprado y vendido mucho (más comprar que vender) y siempre el dinero por delante, tanto al comprar como al vender, otra cosa es la confianza que te da el vendedor respecto a lo que vende.
    El comprador siempre tiene las de perder, puede recibir el producto a su debido tiempo..., o no, que sea tal y como se describe...., o no; que aparezcan detalles no comentados, etc, o que cojas el producto y lo utilices pasado un tiempo que es cuando descubres alguna tara, por no decir, si alguien te estafa; lo dicho, el comprador paga por adelantado por un producto que no sabe cómo está; (salvo trato en mano), por eso los votos a la hora de realizar compras y ventas son importantes, por lo menos te dan una referencia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.971
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Contrato de compra venta siempre. ¿Como demuestras que la bici es tuya una vez pagada? Puede ser robada, así tienes pillado al vendedor.
     
  11. gasgasfr

    gasgasfr Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2009
    Mensajes:
    2.840
    Me Gusta recibidos:
    246
    Es un poco rebuscado que te pueda denuciar, pero si es verdad que un buen contrato compra venta protégé a los dos, al vendedor porque pone que el comprador a revisado la bici, con lo que evitas a por culeros que luego te quieran decir a los dos meses que se ha desgastado la cubierta, y al comprador en caso de ser robada etc...
     
  12. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Si la bici es robada, al final sueles palmar la pasta de todas las maneras.
     
  13. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.971
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    No veo claro que así sea. De todos modos no serías responsable del robo.
     
  14. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Si no te fías de un vendedor, no compres.
    Yo desde luego no enviaría nada si no me ponen la pasta por delante. ¿Acaso cuando compras en alguna tienda online, te hacen algún envío sin que lo pagues previamente?... No veo porque entre particulares tiene que ser diferente.
     
  15. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Evidentemente si has comprado de buena fe, no eres responsable del robo.
    Pero como el vendedor de lo robado, sea insolvente; ya te digo yo que te comes los mocos; te quedas sin bici y sin dinero.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Barranka

    Barranka Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2017
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navarra
    El sistema de Wallapop está bastante bien. Wallapop retiene el dinero hasta que el comprador recibe la mercancía y da el OK al producto. Si no da el OK, se abre una disputa y Wallapop hace de parte imparcial.
    Bizum no se puede hacer para cantidades (creo) superiores a 600€.
    Yo, de todos modos, esas cantidades siempre lo haría en mano, tanto cobrar cómo pagar.

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. diuk

    diuk Miembro activo

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    690
    Me Gusta recibidos:
    232
    Ubicación:
    Barakataun
    Yo lo he usado varias veces y me parece que va bien. Incluso compré unas ruedas que Correos se ocupó en perder. Al final, wallapop me devolvió el dinero y al vendedor le entregó también lo que habíamos acordado (todo dentro de la aplicación, claro)
     
  18. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.023
    Me Gusta recibidos:
    17.882
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Yo ahora prácticamente todo lo vendo así. La comisión para el comprador es algo elevada, pero da seguridad y para el vendedor es lo más cómodo.
     
  19. IceFox

    IceFox Galletas Fontaneda Team

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    2.889
    Me Gusta recibidos:
    188
    Ubicación:
    Zaragoza
    Si el trato es el persona puedes pagar en metálico perfectamente, porque no vas a poder pagar 3000€ con dinero en efectivo que tienes ahorrado en la hucha o debajo del colchón...

    Lo conveniente eso si es hacer siempre un contrato de compra-venta particular, que en ningún caso vas a tener que contabilizar ni declarar porque no lleva IVA y solo te sirve como documento que acredita que ese bien es tuyo, de cara a que sufras un robo y tengas que presentarla en comisaría para realizar la denuncia y a tu seguro como comprobante del valor de la misma.

    Y por último, también sirve como "seguro" en caso de que esa bici haya sido robada, porque demostraría que no la has robado tu, si por el contrario compras una bici, no haces contrato y te para la policía un día porque sospechan de que esa bici ha sido robada, el ladrón eres tu, digas lo que digas...

    A parte de esto, para ventas a distancia lo mejor es mediante transferencia, porque es lo mas cómodo y porque queda un rastro digital que en caso de estafa o cualquier tipo de problema se puede investigar llegado el caso.

     
  20. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.091
    Me Gusta recibidos:
    3.826
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Por bizum como máximo puedes pagar 500 euros en una sola operación.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página