...tipos de bicis de DH...

Tema en 'DownHill' iniciado por _Rizos_, 20 Dic 2006.

  1. demonio

    demonio Novato

    Registrado:
    29 Oct 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona(gava)
    pillate una demo 7 i dejate de tonterias es una maravilla...
     
  2. chatering

    chatering Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    485
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo con walo, lo que da carácter a un cuadro más que los recorridos (evidentemente también afectan) es la geometría. Una bici de descenso busca funcionar bien a alta velocidad, es una bici que busca un tiempo mínimo en el descenso y necesita más estabilidad aún perdiendo agilidad, ser más ligera y absorber como una bestia. Una bici de freeride no necesita comportarse así por lo que no importa tanto el peso ni la estabilidad, se puede permitir una geometría más cerrada y ganar agilidad tan importante en esas maniobras tan espectaculares que vemos todos. No hay más que ver los resultados de la copa del mundo y el red bull y comparar las bicis punteras. Nunca verás una DEMO delante en la copa, ni una V10 en el rampage.
    Evidentemente nosotros no estamos en la copa del mundo, y los circuitos del nacional son más lentos y revirados. Probablemente
    a nuestro nivel bajemos igual con una que con otra, así que píllate la que más te guste...
     
  3. _Rizos_

    _Rizos_ Good People Director

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en mi mundo..
    y me podriais decir cuales son los puntos clave que habria que saver sobre geometria de free y dh? yo se lo de el angulo de la horkilla para ke gire mas o menos.. pero algo mas? gracias a to2,
    salu2
     
  4. chatering

    chatering Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    485
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buff, mucho hay que saber para diferenciar un cuadro por su geometría, ya que influyen muchos factores. Yo te puedo decir los más básicos (por que no se más), pero hay excepciones. Lo más importante es el avance de la dirección y su ángulo (freeride 66º-68º; DH 64,5º-66,5º; aproximadamente) pero también influye la distancia entre ejes (cuanto más corta más nerviosa y agil y menos estable). Esta distancia está afectada por el ángulo de dirección, la longitud del basculante que ed DH suele ser un poco más corta para mejorar las aceleraciones y la longitud del eje del básculante al de la rueda delantera. Pero ya te digo que hay excepciones, puede que te encuentras bicis por ejemplo con ángulos de dirección cerrados y compensadas con más distancia entre ejes, y pueden ser estables y torpes o alrevés. El ángulo del tubo del sillín no afecta al comportamiento, si a la posición de conducción.
    Normalmente el tendero o los fabricantes tienen catalogadas las bicis por su uso y existen bicis con cambio de geometría que facilitan estas dudas.
     
  5. chane

    chane Miembro

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    9
    lo primero que deberiamos saber es para que se va a usar esa bici para tomar la decision de bicicleta a escoger, y lo segundo es, que el piloto que la lleve hara de ella una maquina mas rapida o menos (importantisimo el piloto).
     
  6. _Rizos_

    _Rizos_ Good People Director

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en mi mundo..
    gracias! tendre todo eso en cuenta... pero el angulo dl tubo dl sillin como cambia la forma d conduccion? cuanto mas recto mejor?
     
  7. monet

    monet Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.886
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    cardedeu (barcelona)
    en 2002 tyler "super t" klassen ganó el redbull rampage con SC V10
     
  8. chatering

    chatering Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    485
    Me Gusta recibidos:
    0
    ups¡¡¡¡ que cagadita
     
  9. franten

    franten cagaprisas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    1.432
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid norte ,pasado algete
    Hay diferencias entre filosofia y marketing, y lo de las soldaduras ...
     
  10. _Rizos_

    _Rizos_ Good People Director

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en mi mundo..
    ke pasa con las soldaduras pues?
     
  11. _Rizos_

    _Rizos_ Good People Director

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en mi mundo..
    bueno pos os voi a decir: peso unos 87 kg, mido 1'77, y tengo fuerza normal.. quiero una bici para dh puro y duro, he tenido una specialized big hit fsr y se me partio hace unos meses, cual me recomendariais? la hoquilla pondria de unos 19 20 cm , cual os parece que me iria bien? gracias...
     

Compartir esta página