Hola amigos Recibo muchos correos preguntando por la disponibilidad de los diferentes tipos de ejes disponibles para los montajes con los bujes Kasper 3rd GEN y este post es para aclarar las distintas posibilidades. DELANTERO: Para el buje delantero hay 5 posibilidades de montaje: - Eje LEFTY. Es para la horquilla Cannondale lefty. - Eje 9mm QR NATIVO. Es el de toda la vida, para horquillas con punteras en forma de U invertida. Es el mas ligero (unos 40 gramos menos) pero NO ES CONVERTIBLE, es decir, es de 9QR solamente. - Eje 9mm QR CONVERTIBLE. Es el de toda la vida, para horquillas con punteras en forma de U invertida. Es converible entre sistemas con un simple cambio de tapas. - Eje 9mm RWS o 9 pasante. Es un invento de DT swiss y Specialized y requiere de un cierre rapido especial de 9mm (mas gordo que el de toda la vida). El buje es especial ya que el sistema es como el de 9 clasico, pero sin el "teton". - Eje 15mm. Es el estandar de eje pasante. Cada vez esta mas extendido y se caracteriza porque el cierre de la horquilla (que no es recomendable cambiar) va atornillado a una de las patas de la horquilla. TRASERO: Para el buje trasero tambien hay 3 posibilidades: - Eje de 135x9 QR. Es el de toda la vida, para cuadros con punteras en forma de U invertida - Eje de 135x10 RWS. Es el conocido como "10 pasante" y tambien requiere de un cierre especial mas gordo y el buje tampoco tiene el "tetón" - Eje de 142x12 Thru Axle. Es el conocido como 12mm, x-12 o 12 plus. Como el delantero de 15, no es conveniente cambiar el eje pasante, que pertenece al cuadro, no al buje. Los pesos publicados de los montajes SIEMPRE se refieren a delantero de 9 Nativo. Destacar, que salvo los de 9 nativos y los lefty, TODOS LOS BUJES SON CONVERTIBLES ENTRE SISTEMAS CON UN SIMPLE CAMBIO DE TAPAS. Espero haber aclarado un poco el asunto. No dejeis de consultarme cualquier duda. Saludos Kasper
Me pregunto que tal va el sistema ese RWS, si se notaría mejora en una 26" normal, con cuadro y horquilla con puntera de toda la vida... Parece un invento genial.
Buenas, alguien podría decir cuantos trinquetes tiene el núcleo y cuantos dientes tiene el engranaje del buje?. Gracias.
¿Sabe alguien si un buje kasperwheel delantero de 15mm como el de la foto se podria pasar eje de 20mm?
Hay eje de 12 para el buje circus monkey 3 ,para pasarlo a 12x142, porque el de 9 no vale cambiando casquillos
Hola mimenda No, que yo sepa el estandar boost se caracteriza porque es incompatible con los sistemas anteriores; esta vez, los fabricantes se lo han montado mejor que cuando cambiaron de 135 a 142, ya que nos obligan a cambiar el buje entero. Hay kits en el mercado pero son una ñapa. Hola Aguaturbia Tampoco, el estandar Predictive se caracteriza por la rigidez del buje y lo ancho de la superficie de apoyo. Puedes adaptar un buje de 15 con unos casquillos artesanales (que yo no tengo) para poder poner la rueda en una horquilla RS-1, pero yo no te lo recomiendo
hola , una pregunta , vendes 1 llanta sola con buje lefty kasper 3 generacion , seria en 27,5 , aro frm ?
muy buenas e comprado unas ruedas kasper co bujes kasper 3gen y aros fmr y mi pregunta es la siguiente : el buje delantero es de 9mm y quiero ponerle una horquilla q tengo de 15 mm eje pasante tendrías esos casquillos y cuanto costaría
Todos los bujes son para discos de 6 tornillos? existe disponibilidad para Center Lock? Y perdón por la pregunta pero ¿de dónde vienen esos bujes? quién los fabrica? o sea, no son ni DT, ni Hope... Gracias.