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Tipos de grasa

Tema en 'Mecánica' iniciado por el_padrino, 8 Sep 2007.

  1. el_padrino

    el_padrino El Padrino -- Mafia Inc

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    Hola a tod@s,

    Tengo mi Orbea Dakar '07 ya con sus 1.000 primeros kilómetros y se va acercando el momento de hacerle una revisión a fondo. Quería preguntaros qué tipo de grasa/aceite le poneis en las distintas partes.

    Yo suelo usar aceite de cadena (el de Decathlon) en la cadena en todas las salidas. ¿es útil para alguna parte más?

    ¿Y para rodamientos qué se puede usar?¿cómo se puede saber si son del tipo 'lubricados de por vida'?

    Y para engrasar la suspensión... (de muelles), ¿qué me recomendais?

    Y por último, he odio que hay muchos problemas con la grasa de litio, pero que es muy buena para otras cosas... ¿dónde es aconsejable ponerla?¿dónde evitaremos ponerla?

    gracias de antemano
     
  2. spisthebest

    spisthebest Volviendo a las andadas.

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    Y como va el tema de aceites y tal en la rock shocks TORA de la reign 2?

    Gracias

    :angelito
     
  3. el_padrino

    el_padrino El Padrino -- Mafia Inc

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    Algún comentario, please... :eek:la2
     
  4. ailicis

    ailicis Black Byker

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    Para la cadena un aceite especifico de cadenas, este puede servir para engrasar rodamientos, siempre que admitan aceite.

    Los rodamientos si puedes ver las bolas, hay que engrasarles, si son estancos no podras engrasarles, normalmente para engrasar rodamientos mejor la grasa yo utilizo una grasa con una alta resistencia al agua, la grasa de litio no me parece recomendable para la bici, es muy densa.
     
  5. Angel Tejedor

    Angel Tejedor Novato

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    Para engrasar la cadena, cualquier aciete específico para cadenas te puede valer, siempre que no uses aceite para cadenas de moto, las cadenas de moto, aunque parecen iguales a las de las bicis, no lo son.
    Para los rodamientos, tanto de aguja como de bolas, con usar grasa consistente con base de litio es suficiente. Lo que hay que hacer es no abusar de su uso. No porque eches más, vas a engrasar mejor. Y en cuanto a si son sellados, te darás cuenta de ello porque no puedes abrirlos para echar nada.
    Para la suspensión, yo lo único que hago, aparte del mantenimiento interno, es añadir un aceite del tipo de máquina de coser, en las barras de la horquilla, para mantener en perfectas condiciones el retén de ésta.
    Donde no debes echar grasa, ni de litio ni de ninguna, es en la cadena, ya que con el uso, se pegaría a la grasa todo el polvo de rodar por los caminos. Y la grasa mezclada con el polvo, forma una especie de pasta esmeríl que hace que los platos, los piñones y la propia cadena, duren mucho menos de lo que debieran.
    Espero que te haya servido de ayuda.
    Saludos​

    :drive
     

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