1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

tipos de mtb !!!!!!

Tema en 'General' iniciado por guardia91, 30 Nov 2006.

  1. guardia91

    guardia91 Novato

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cuenca
    Dentro del mounitain bike de competición, se distinguen las siguientes especialidades principales:

    Rally o Cross Country: Competiciones por terreno ascendente y descendente. Suelen disputarse en circuitos de 7-10 km de longitud a los que se efectúan varias vueltas. Todos los corredores parten al mismo tiempo.
    Descenso o Downhill: Recorrido cuesta abajo de dificultad técnica media o alta en el que los corredores luchan contra el cronómetro de manera individual, efectuándose el remonte por medios mecánicos ( telesillas o camiones ).
    Con el tiempo, han surgido estas otras especialidades complementarias:

    Marathón: Prueba de rally de longitud elevada, generalmente mayor de 80 km.
    Megavalanche o Freeride: Descenso de laga duración, generalmente más de 8-10 km. Se suelen emplear bicicletas de doble suspensión pero más ligeras debido a la importancia que cobra el pedaleo.
    Dual slalom: Dos corredores bajan por descensos paralelos de corta longitud. El primero en llegar a la meta pasa a la siguiente ronda.
    Four Cross, 4X o eliminator: Un circuito de descenso, corto y con saltos y peraltes, similar a un circuito de BMX, en el que 4 corredores bajan a la vez.
    Street o urban: Consistente en realizar maniobras aprovechando el mobiliario urbano ( escaleras, rampas, etc. )
    Cada una de estas especialidades han dado lugar a distintas tipologías de bicicleta. Así, en rally se utilizan bicicletas habitualmente sin suspensión trasera, con suspensión delantera de poco recorrido y muy ligeras (en muchos casos por debajo de 10 kg). En el otro extremo, las bicicletas de descenso usan cuadros muy reforzados y pesados, sistemas de suspensión trasera y delantera de largo recorrido, ruedas gruesas y pesadas, etc., lo que da lugar a bicis que rondan los 20 kg.

    También es importante destacar que el ciclismo de montaña ha sufrido un gran auge en los ultimos años, ya no solo se piensa en la competición, ahora existen gran cantidad de clubs de mtb en la mayoría de ciudades en los que se preparan rutas con más gente y se pueden compartir experiencias y hacer nuevas amistades en torno a este maravilloso deporte. Véase también:

    salu22
     
  2. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    531
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Buenas definiciones...Cuando hablamos de competición está bastante bien definido, pero cuando se trata del mountain-bike a nivel de aficionado, estas diferencias quedan más bien difusas. Se ha hablado muchas veces que al final, la mayoría de nosotros lo que hacemos es una mezcla entre marathon, rally y enduro, siendo el enduro ya de por sí una modalidad muy subjetiva (lo que para mí es hacer enduro, para otros es parecido al freeride extremo y para otros es más parecido al X-country que otra cosa).
     

Compartir esta página