Tirantes De Carbono ¿si O No?

Tema en 'General' iniciado por ICARO, 22 Nov 2006.

  1. ICARO

    ICARO Miembro

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRAN CANARIA
    Hola amig@s!!

    El caso es que quiero comprarme mi primera flaca y me he enamorao:love de la Conor WRC montada en 105
    conor trasera carbono.jpg

    La duda la tengo en si comprarla con el cuadro entero de aluminio o con los tirantes de carbono. La diferencia de precio es solo de 50 euros.

    ¿se nota mejoria con los tirantes de carbono o no es apreciable?
    ¿No dara problemas con el tiempo la union del carbono y el aluminio?

    Bueno estoy hecho un lio:alloreto espero que me puedan ayudar

    GRACIAS Y UN SALUDO
     
  2. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Por 50 euros cogela con tirantes de carbono, yo he tenido una Bh Oquina todo de aluminio y otra bici Bh con un cuadro de geometría muy similar pero con tirantes de carbono y la diferencia de comodidad es apreciable, no es como un cuadro todo de carbono, pero como te digo la diferencia se nota bastante.

    Saludos
     
  3. Jantito

    Jantito TriYo

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    1.499
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Desde mi humilde opinion si quieres comodidad deberias cogerla toda de aluminio. Siendo el carbono un material mucho mas rigido por su naturaleza que el aluminio no entiendo como venden las bicis con tirantes de carbono como mas comodas. Supongo que sera un problema publicitario que se ha generalizado. Un cuadro de carbono, al ser mas rigido todo el siempre sera mas incomodo que uno de aluminio. Otra cosa es hablar de prestaciones, rgidez, peso, etc pero lo que es comododad de marcha siempre un aluminio (por no hablar del titanio), repito que es mi humilde opinion (anda que no he hablado con los colegas veces de esto.....)
     
  4. tntj1

    tntj1 markel

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo, te puedo decir que tengo un cuadro ORBEA ARIN que es entero de aluminio, y con un peso de 900gr. en talla 52. Es muy comodo y me absorve los baches mejor que muchos otros carbono, y además, en varios cuadros de carbono o en varios con vainas y tirantes de carbono aparecen en algunos casos unos crujidos brutales. Si te gusta ese conor, esta wapo, mirate tambien el kuips ignition en negro con letras amarillas, igual tambien te gusta, es entero de aluminio.
     
  5. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    yo vengo de una Oquina, y he comprado la que has puesto en la foto (¿te envié privado con los precios?) pero con el 105 doble....decirte que el cambio de comodidad es bestial....desde mi punto de vista. Yo, tirantes de carbono, sin dudarlo. Un saludo!!(por cierto, luego lleva la tija de carbono, ya no lleva esa ritchey, o por lo menos la mía, no la traía)
     


  6. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Perdona pero el ALUMINO NO ES MAS COMODO QUE EL CARBONO, hay muy buenos cuadros de aluminio algunos tan o mas ligeros y rígidos como los de carbono pero en absoluto pueden ser mas cómodos el aluminio es un metal bastante poco flexible lo que ciertamente concede a los cuadros una notable rigidez, la ventaja del carbono es que en funcion de la orientacion de las fibras puede ser rigido en unos sentidos y flexibles en otros. Un cuadro de carbono malo puede que sea poco rígido pero siempre será mas comodo que uno de aluminio porque la fibra de carbono absorve las vibraciones.

    Hablo con conocimiento de causa porque tengo ahora tres bicis.

    Todo aluminio

    Aluminio con tirantes de Carbono

    Todo carbono

    y te puedo asegurar que la de carbono es mas comoda que la de aluminio con tirantes de carbono, y esta a su vez bastante mas comoda que la que es solo de aluminio.

    Saludos
     
  7. Montyy

    Montyy Novato

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tirantes de carbono, iras mas comodo
     
  8. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Una cosa mas, las horquillas de cualquier bici medio decente se hacen de carbono y no de aluminio no porque sean mas bonitas sino precisamente por la capacidad del carbono para absorber vibraciones.

    Saludos
     
  9. pedreira

    pedreira Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    A Coruña. cerceda.
    efectivamente yo lo he comprobado en mi conor tenia una de carbono con tubo de aluminio y le puse una todo de carbono y el cambio es bestial no ya en ligereza sino en comodidad.
     
  10. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    con carbono..
     
  11. papa noel

    papa noel la bici es mi vida

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    512
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo he tenido una bici todo de alumunio y ahora tengo una bici con tirantes de carbono. y me han de,ostrado que el carbono sera mas rigido pero absorbe mejor los baches de la carretera.
     
  12. ICARO

    ICARO Miembro

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRAN CANARIA
    Muchisimas gracias a todos!!

    Supongo que optare por el que tiene tirantes de carbono, ya que para el uso que le voy a dar prefiero que prime la comodida antes que las prestaciones.

    Me preocupa un poco lo de los crujidos que comenta tntj1, espero que sea algo muy particular y no suceda muy a menudo.

    GRACIAS A TODOS
     
  13. pedreira

    pedreira Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    A Coruña. cerceda.
    donde lo vas a notar y mucho es en la horquilla si es toda de carbono son mas caras pero vale la pena el desenvolso te lo digo por propia esperiencia
     
  14. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    sin carbono atras si buscas prestaciones, peso y rigidez.

    Con carbono si buscas absorcion y estetica, y no te importa llevar más peso.
     
  15. morfeodpg

    morfeodpg Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcala de Guadaira
    es mucho preguntar por cuento te ha salido o te saldra y donde?
    ME lo mandas por mp (si es que hay algun problema) es que estoy interesado en adquirir mi primera de carretera y esta esta muy bien
     
  16. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    Carbono no hay lugar a dudas... Creo!!
     
  17. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    179
    Los tirantes en carbono al igual te incrementan el peso un poquito, pero de todas todas, vale la pena por comodidad, por lo menos comparando los cuadros de aluminio que he tenido: Canodale cad 3 (todo aluminio) versus H.A.I. Taiwanes con etiqueta Alemana (aluminio con tirantes de carbono).
    Suerte con la elección.
     
  18. tntj1

    tntj1 markel

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo de los crujidos es bastante particular, tranquilo, lo mas probable es que no te pase. El problema es que conozco a varias personas con bicis de carbono (de gama alta:eek:rca-paris...) que les han hecho unos ruidos muy raros, pero yo tambien estaba optando por los tirantes de carbono que en efecto son mucho mas comodos ya que absorven mejor.
    No se quien es el que ha dicho que el aluminio absorve mejor, pero esta equivocado. Lo que cuenta es la calidad del aluminio y el carbono.
    La ventaja del carbono es que absorbe y la del aluminio que pesa menos. Despues, mirando el uso de cada uno que elija.
     
  19. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.318
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    El Masnou
    Con carbono atrás mejor.
     

    Adjuntos:

  20. ruru

    ruru Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Tierras de Castilla
    Carbono atras, no lo dudes...
     

Compartir esta página